Autoaprendizaje del lenguaje MQL5 desde cero - página 16

 
Реter Konow:
No, por supuesto que no.))) (Acabo de recordar que nos tuteamos. Hace mucho tiempo que no pasas por aquí:))

Todo el mundo debería saber de arrays)), pero no necesariamente de POO. Bien por supuesto, pero es demasiado pronto para que el TC hable de ello.

Hee. Incluso adjunté a mi post anterior un enlace a tu rama: Mi enfoque.kernel donde nos peleamos contigo sobre la POO. La nostalgia... Han pasado dos años desde entonces. Este motor del foro recuerda nuestra conversación))

 
Реter Konow:

¿Qué quiere decir con basura? ¿Puede el alfabeto, la cartilla, ser basura? ¿Puede la aritmética ser antigua?

Eres un buen programador, pero como profesor no ves la información relevante para el alumno y juzgas mal su nivel. Necesita aprender lo básico en el orden correcto, y sólo un buen libro de texto ayuda).

El tutorial de Kovalev es esencialmente un manual del lenguaje, contado en una secuencia: mira, hay un bucle for, se usa tal y tal, hay un bucle while, se usa tal y tal, hay tales tipos de datos, y hay tales. Pero la pregunta principal: ¿por qué todo esto y qué hacer con él? Así que a la mierda este "libro". Y las matrices nunca son lo básico. Lo básico son las funciones y la capacidad de trabajar con ellas. Todo lo demás son detalles de aplicación.

 
Реter Konow:

Aquí, la mejor manera de empezar a aprender un lenguaje aplicado a tareas muy especializadas, sin confundirse con los consejos de los aficionados ni romperse la cabeza con tareas inoportunas:

El tutorial de Sergei Kovalevhttps://book.mql4.com/ru

Peter, este tutorial ya ha empezado a estudiarse este pasado fin de semana. Pero, de todas formas, ¡gracias por el enlace! Ya está añadida a los marcadores de mi navegador.

Saludos, Vladimir.

 
Vasiliy Sokolov:

Jeje. El motor del foro incluso adjuntó un enlace a tu hilo a mi post anterior: Mi enfoque.kernel donde nos peleamos contigo sobre la POO. La nostalgia... Han pasado dos años desde entonces. Este motor del foro recuerda nuestra conversación))

Sí... Qué tiempos aquellos! ))))
 
Vasiliy Sokolov:

El tutorial de Kovalev es esencialmente una referencia del lenguaje, contada secuencialmente: mira, tenemos el bucle for, se usa así y así, el bucle while se usa así y así, hay estos tipos de datos, y hay estos. Pero la pregunta principal: ¿por qué todo esto y qué hacer con él? Así que a la mierda este "libro". Y las matrices nunca son lo básico. Lo básico son las funciones y la capacidad de trabajar con ellas. Todo lo demás son detalles de aplicación.

Te has vuelto muy radical después de todos estos años de ausencia. )))) Mi núcleo es una matriz, así que es una cuestión de mi supervivencia como programador)). Pero, no nos hagamos el coro. De todos modos, no hay que pensar tanto en el libro de texto de Kovalev. Es una guía buena y de calidad para iniciarse en el mundo de la programación. Como un libro de ABC para niños.
 
MrBrooklin:

Peter, este libro de texto ya se inició el fin de semana pasado. Pero de todas formas, ¡gracias por el enlace! Ya se ha añadido a los marcadores de mi navegador.

Saludos, Vladimir.

Eso es bueno).
 
Реter Konow:
Mi núcleo es una matriz, así que es una cuestión de mi supervivencia como programador).

Yo sí. Estoy de acuerdo en que hay que saber de arrays. Sólo digo que no es el array o el bucle for lo que define la programación. Lo que define a la programación (y esta es mi opinión personal, no la gritaré) es la capacidad de descomponer los elementos del programa, y luego combinarlos en un esquema de trabajo común. En eso consiste la programación. Llenar estos elementos con ciclos como for, arrays y llamadas a funciones del sistema llegará con el tiempo. Pero la habilidad de la descomposición no. Hay que enseñarlo. Por eso el llamamiento a "aprender lo básico" tiene poco efecto. Así que, si un joven aprende "lo básico" se convertirá en un programador de mierda más, como la mayoría de los programadores de aquí. Al menos conocerá el bucle for o while y lo utilizará sólo en sus hojas de código, ¡pero sabe lo básico!

 
Реter Konow:
Te has vuelto radical en tus años de ausencia. )))) Mi núcleo es una matriz, así que es una cuestión de mi supervivencia como programador). Pero, no nos hagamos el coro. De todos modos, no hay que pensar tanto en el libro de texto de Kovalev. Es una guía buena y de calidad para iniciarse en el mundo de la programación. Como un libro de ABC para niños.

Y eso es lo que no me gusta de Kovalev. No enseña a programar, describe la sintaxis del lenguaje y su base. Es como aprender una lengua extranjera a partir de un diccionario. Aunque conozcas 1.000 palabras, incluso 10.000, todavía no puedes hablarlo. Es una paradoja.

 
Vasiliy Sokolov:

Yo sí. Estoy de acuerdo en que hay que saber de arrays. Sólo digo que no es el array o el bucle for lo que define la programación. Lo que define a la programación (y esta es mi opinión personal, no la voy a gritar) es la capacidad de descomponer los elementos del programa, y luego combinarlos en un esquema de trabajo común. En esto consiste la programación. Llenar estos elementos con ciclos como for, arrays y llamadas a funciones del sistema llegará con el tiempo. Pero la habilidad de la descomposición no. Hay que enseñarlo. Por eso el llamamiento a "aprender lo básico" tiene poco efecto. Así que, si un joven aprende "lo básico" se convertirá en un programador de mierda más, como la mayoría de los programadores de aquí. Al menos conocerá el bucle for o while y lo utilizará sólo en sus hojas de código, ¡pero sabe lo básico!

Todo lo contrario a su opinión.
En la programación es fundamental el conocimiento del lenguaje, a ser posible a bajo nivel.
Para los novatos, sólo para aclarar, el bajo nivel es la sintaxis del lenguaje sin ninguna envoltura de código.
Lo que tiene la descomposición, como tú dices, es la comprensión de cómo se componen los organigramas.
Por eso se valora a un programador no por sus fantasías filosóficas, sino por su conocimiento práctico del lenguaje.
¿Cómo se puede fantasear sin los fundamentos de la lengua? ¿Dónde está la simple lógica?
Equivalente al lenguaje de un ingeniero electrónico, que es el autor del tema, primero aplica voltajes a la placa, y luego se pregunta por qué la placa se quemó ))

 
Vasiliy Sokolov:

Yo sí. Estoy de acuerdo en que hay que saber de arrays. Sólo digo que no es el array o el bucle for lo que define la programación. Lo que define a la programación (y esta es mi opinión personal, no la voy a gritar) es la capacidad de descomponer los elementos del programa, y luego combinarlos en un esquema de trabajo común. En eso consiste la programación. Llenar estos elementos con ciclos como for, arrays y llamadas a funciones del sistema llegará con el tiempo. Pero la habilidad de la descomposición no. Hay que enseñarlo. Por eso el llamamiento a "aprender lo básico" tiene poco efecto. Así que, si un joven aprende "lo básico" se convertirá en un programador de mierda más, como la mayoría de los programadores de aquí. Al menos conocerá el bucle for o while y lo utilizará sólo en sus hojas de código, pero sabe lo básico, ¡es genial!

Parece que no lo entiendo en absoluto. Es decir, primero el código y luego su descomposición. Normalmente hay un propósito, una definición de la tarea, soluciones, algoritmos y sólo después un código. Y no deberías prestar tanta atención al libro de texto. El comienzo de la programación correcta hasta los inludios y un par de algoritmos de comercio están bien escritos allí).

Es cierto, no lo conseguí por la descomposición de los elementos del programa, seguida de la combinación de los mismos en un esquema general.