¿Necesita las matemáticas en principio? - página 4

 
Mickey Moose:


Vale, digamos que hay que contar para algo. ¿Puedes convencerme de por qué es necesario? Si no se tiene en cuenta el interés deportivo y la imaginación de alguien.

Yo he tenido problemas similares y los he solucionado cruzando muwings o precios medios ponderados de las barras, donde de nuevo no hay que calcular nada.

Por cierto sobre los iPhones, no me interesa por qué y quién los hace, me interesa quienes los toman, sobre todo a crédito del tamaño de tres sueldos. ¿Tienes un iPhone?
Trataré de persuadir. En mi adolescencia pensaba que los estudios son una tontería, si hace falta me meto en ellos. Y entonces, cuando te enfrentas a un problema en la vida, ves algo que puede ayudarte. Y te das cuenta de que ni siquiera entiendes los iconos que significan algo. Y no hay más que una punzada de arrepentimiento. Hubo una época despreocupada en la que podrías haber aprendido al menos el lenguaje de la ciencia para que ahora no se cierna sobre ti una enorme capa de lagunas que te desmoralizará enormemente, te parecerá insoportable. Y la vida se escapa. Y fluye más allá de ti. Y si pudieras arreglar los errores de la vida, estudiarías matemáticas y química. Estas ciencias están a la vanguardia del progreso en este momento. Aunque todo es cuestión de opciones de vida.
 
Mickey Moose:

La cuestión es que desde el colegio te enseñan todo tipo de cosas en forma de ecuaciones varias, álgebra, trigonometría y otras chorradas. Te lo puedo decir con mi propio ejemplo: nunca me ha servido, ni siquiera para escribir algo sencillo en mql.

1. ¿Pero tal vez me equivoque y sea realmente útil?

No he visto en la vida tales habilidades, y ¿en qué se diferencian de los que no saben tales cosas? Los expertos técnicos no son tenidos en cuenta.

Sobre el tema del papel pintado. Mi hermano no era muy bueno en la escuela, por eso, para cada casa que tenía que construir (o reparar el tejado), me llamaba y me preguntaba: "las dimensiones de ancho x, largo y, alto z, dos pendientes, simétricas, cuánto tiempo hay que llevar las vigas, qué superficie tendrá que techar".

"¿en qué se diferencian esas personas de las que no saben esas cosas?" - y ¿dónde puedes ver un caso de los que no fueron a la escuela y por lo tanto no saben esas cosas? No me he encontrado con ninguno, los ocho años de escuela son obligatorios desde hace mucho tiempo. Todas las personas que me rodean son "así", sólo que han conseguido olvidarlo en mayor o menor medida.

 
Vladimir:

Para seguir con el tema del papel pintado. Mi hermano no iba a la escuela, por eso para cada casa que tenía que construir (o reparar un tejado), me llamaba y me preguntaba: "dimensiones ancho x, largo y, altura z, dos pendientes, simétrico, cuánto tiempo hay que llevar las vigas, qué superficie habría que techar".

"¿en qué se diferencian esas personas de las que no saben esas cosas?" - y ¿dónde puedes ver un caso de los que no fueron a la escuela y por lo tanto no saben esas cosas? No me he encontrado con ninguno, los ocho años de escuela son obligatorios desde hace mucho tiempo. Todas las personas que me rodean son "así", sólo que en mayor o menor grado ya lo han olvidado.

Da una respuesta directa.

pero las preguntas son complicadas.

 
 
Алексей Тарабанов:

Si se refiere a los ordenadores personales, el primero no se fabricó en un garaje estadounidense, sino en el Instituto de Cibernética de Kyiv de la Academia de Ciencias de la RSS de Ucrania. Trabajé en ella en 1976, era una máquina bastante decente para aquellos días. Se llamaba MIR, máquina para cálculos de ingeniería. La lengua era el almir65, basado en el algol.

Se llamaba Mir - máquina calculadora de ingeniería en aquella época. El lenguaje era Almir65 - basado en Algol. Pero la Mir nunca se pareció a un PC. Bytes de memoria y todo calculador - simple. IBM 360 reinaba entonces - teníamos manuales sobre ella y nadie conocía la Mir. Los primeros PCs como sin RAM - 360kb de dos - 840 es una basura. Y antes de eso chispa 256 en cintas con acp incluso y 64kb de tamaño de tabla. y eso fue en los noventa.

 
Ivan_Invanov:
Trataré de convencerte. Cuando era adolescente pensaba que los estudios eran una mierda, si tenía que hacerlo, me ponía a ello. Y entonces te encuentras con un problema en la vida y ves algo que te puede ayudar. Y te das cuenta de que ni siquiera entiendes los iconos que significan algo. Y no hay más que una punzada de arrepentimiento. Hubo una época despreocupada en la que podrías haber aprendido al menos el lenguaje de la ciencia para que ahora no se cierna sobre ti una enorme capa de lagunas que te desmoralizará enormemente, te parecerá insoportable. Y la vida se escapa. Y fluye más allá de ti. Y si pudieras arreglar los errores de la vida, estudiarías matemáticas y química. Estas ciencias están a la vanguardia del progreso en este momento. Aunque es una cuestión de elección de la vida.


Hay mucho material, se puede estudiar durante años, la cuestión es por qué. Yo, por ejemplo, nunca pensé que necesitaría lenguajes de programación, así que tuve que aprender lo que hay ahora, no entonces.

Vladimir:

Como continuación al tema del papel pintado. Mi hermano no era muy bueno en la escuela, por eso para cada casa que tenía que construir (o reparar un tejado) me llamaba y me preguntaba 'dimensiones ancho x, largo y, altura z, dos pendientes, simétrico, cuánto tiempo hay que llevar las vigas, qué zona habría que techar'.

"¿en qué se diferencian esas personas de las que no saben esas cosas?" - y ¿dónde puedes ver un caso de los que no fueron a la escuela y por lo tanto no saben esas cosas? No me he encontrado con ninguno, los ocho años de escuela son obligatorios desde hace mucho tiempo. Todas las personas que me rodean son "así", sólo que en mayor o menor medida ya han conseguido olvidarlo.


Así que, ayuda a un hermano a hacer las cuentas. Tal vez recoja buenas cosechas de patatas o críe cabras (a eso me refiero).

Sobre la obligación. Vas por la calle y hay dinero tirado en montones. ¿No?

Vas a la clínica, vas al registro - y te mandan a la mierda o te dan algún tipo de prestación - allí puedes reclamar a la fiscalía para conseguir lo que necesitas por ley y sin sobornos.

Y aquí te dan 9 años de educación gratuita y tratas de no tomarla, ¿no te molesta?

 
Mickey Moose:


Hay mucho material, se puede estudiar durante años, la cuestión es por qué.



Y qué, ayuda a tu hermano a hacer las cuentas. Tal vez recoja buenas cosechas de patatas o críe cabras (a eso me refiero).

Sobre la obligación. Vas por la calle y hay dinero tirado en montones. ¿No?

Vas a la clínica, vas al registro - y te mandan a la mierda o te dan algún tipo de prestación - allí puedes reclamar a la fiscalía para conseguir lo que necesitas por ley y sin sobornos.

Y aquí te dan 9 años de educación gratuita y tratas de no tomarla, ¿no te molesta?

No te molesta.

Cada uno toma lo que necesita para sí mismo.

no todo es útil

y si estudias por tu cuenta, muchas cosas no estarán claras

pero aquí me acordé, hojeé y bueno, seguí adelante, más a fondo
 
Алексей Тарабанов:

Si se refiere a los ordenadores personales, el primero no se fabricó en un garaje estadounidense, sino en el Instituto de Cibernética de Kyiv de la Academia de Ciencias de la RSS de Ucrania. Trabajé en ella en 1976, era una máquina bastante decente para aquellos días. Se llamaba MIR, máquina para cálculos de ingeniería. El lenguaje era Almir65, basado en Algol.

Entonces deberíamos haber recordado a Beam y a Promin.

En cualquier caso, es difícil llamar al MIR un ordenador personal en el sentido habitual.

La historia habitual del PC se remonta al IBM 5150 si no se tiene en cuenta el Altair-8800, ese 5150 era un PC y llegó a las masas, seguido del Apple-1

 
Mickey Moose:


///

Y aquí tienes nueve años de estudio gratis, e intentas no cogerlo, ¿no te molesta?

Sí, deja mucho que desear.

¿Y cuál considera que es el programa escolar ideal?

 
Dmitry Fedoseev:

Sí, deja mucho que desear.

¿Cómo ve el programa escolar ideal?

Finlandia, Estonia y Noruega lo tienen todo desde hace mucho tiempo.