Consejos prácticos, por favor. - página 3

 
Dmitry Fedoseev:

Seleccione la primera línea.

El mínimo máximo en la primera pila, pero el error medio de la primera fila es el mayor... )))

Añadiré...

 
Dmitry Fedoseev:

Encuentra el máximo, calcula la media y, en función de la media, ajusta el máximo. Y luego elegir por el mínimo máximo. Hay que idear una fórmula para corregir el máximo, y debe haber un coeficiente. Y el valor del coeficiente debe recogerse mentalmente.

Pura y simplemente, multiplica el máximo por la media y multiplica por el coeficiente. Cambiando el coeficiente, ver qué variante se convierte en la mejor - esta es la forma de recoger el coeficiente.

"Puramente estúpido" ))) Tomó el coeficiente (y por qué no) Min.ValuesTable/Max.ValuesTable. Sólo que qué variante es mejor, eso es lo que hay que averiguar, no elegir el mejor coeficiente a una incógnita ))

P.D. La segunda línea tiene el valor más bajo...
 
Dmitry Fedoseev:

Otra opción. Off-topic, pero también una manera. No te fijes en los porcentajes, sino en la valoración. Cada columna es un número entero del 1 al 3 (o 1, 1, 2, etc.). A continuación, calcula la valoración media.

Otra opción. Haz una selección en dos pasos. Escoge varios con la mejor media, y de ellos elige el que tenga el mejor máximo. O viceversa, seleccionar unos cuantos mejores máximos, y a partir de ellos seleccionar una mejor media.

  1. Esto plantea la pregunta: ¿en qué se basa la calificación?
  2. Esta variante tiene lógicamente sentido para mí. Lo he tomado en mi lápiz. Aunque, según tengo entendido, no hay ninguna justificación para ello... ¿O tal vez no lo veo? En otras palabras, ¿por qué es así?
 
Roman:

¿No te refieres a módulos, sino a capas?
Cambia la forma de la matriz ModN[3][15]
;))

Gracias, Roman, lo probaré. Pregunta, ¿cuál es el mejor valor?

 
Alexandr Andreev:


.............

No se trata de no cometer errores.

Por ejemplo, tenemos dos respuestas de error de 0,2 y 0,0000001. 0,00000002 (sobre todo habrá problemas si una de las estimaciones es sólo 0) - lo que es bastante inconveniente para estimar visualmente el número de estos ceros. Así que es más fácil de reflejar haciendo la mejor puntuación 1.... sólo obtenemos 1-0,2 + 1 -0,00000001 . 0,8 y 0,99999999 ... está claro que al multiplicar estos valores acabamos con 0,8 de calidad total...... si ambas puntuaciones fueran 0,8 entonces la respuesta sería 0,64.... Esta opción es la más sencilla.

Es más fácil hacer y ver el total

Creo que lo tengo. Lo intentaré. Pero para ser sincero, no entiendo muy bien por qué esto es así... )))

 
Uladzimir Izerski:

Te he estado observando durante mucho tiempo. Una personalidad interesante. Respeto.

En cualquier contexto, los datos históricos sólo pueden utilizarse en conjunción con el entorno actual. Esto es importante. Los datos históricos, por muy buenos que sean, son negativos. ¿Cuál es mi punto? Los precios del mercado no son un proyectil que sigue una trayectoria determinada.

Gracias ))))

No es una cuestión de uso. Es una cuestión de aprendizaje. ¿Cómo se enseña sin historia? ¿O cómo se atornilla el "ahora" al "ya fue"?

Entiendo que cada módulo se entrena con datos que, en principio, no se pueden repetir. Pero los datos de entrenamiento no están hechos por copia, ¿verdad? )) Y lo comprobamos con los datos conocidos por mí pero no por los módulos. Además, el módulo principal es el aprendizaje a partir de datos completamente desconocidos...

Por cierto, la respuesta final de la red, con cualquier parámetro, produce un 0,00% de errores. Pero entiendo que esto es sólo una sesión de entrenamiento. En realidad no todo será tan bonito. Por eso quiero entender qué conjunto de módulos de errores es más .... "prometedor" o algo así, más .... "estable"....

 
Сергей Таболин:

"Puramente estúpido" )))) Tomó el coeficiente (y por qué no) Min.ValuesTable/Max.ValuesTable. Sólo que qué variante es mejor, eso es lo que hay que averiguar, no elegir el mejor coeficiente para la incógnita ))

P.D. La segunda línea tiene el valor más bajo...

La cuestión es que este problema no puede resolverse de forma inequívoca ni mediante ninguna regla matemática. Es un problema de lógica difusa. El coeficiente que hay que utilizar es exactamente cómo se calcula cuál de las cadenas es más apropiada.

 
Сергей Таболин:

  1. Esto nos lleva a preguntarnos: ¿en qué se basa la calificación?
  2. Esta opción me parece lógica. Lo he tomado en mi lápiz. Aunque, según tengo entendido, no hay ninguna justificación para ello... ¿O tal vez no lo veo? En otras palabras, ¿pero por qué?

Lo que cuenta es el porcentaje de algo, y cuenta la calificación en sí.

 
Dmitry Fedoseev:

Esa es la cuestión, este problema no se resuelve de forma inequívoca ni con ninguna regla matemática. Es un problema de lógica difusa. El coeficiente que hay que utilizar es el que se utiliza para calcular cuál de las filas es la más adecuada.

Dimitri, la tabla está planeada para tener al menos 10 filas. ¿Cómo elegir el más adecuado? Supongamos que lo elijo. En ese caso, no necesito ningún coeficiente ))) ¿No es así?

 
Сергей Таболин:

Dimitri, la tabla está planeada para tener al menos 10 filas. ¿Cómo elegir el más adecuado? Supongamos que he elegido. Entonces no necesito ningún coeficiente ))) ¿No es así?

Una vez que haya seleccionado el coeficiente sobre la base de datos empíricos para que satisfaga sus necesidades, y luego automatizar la selección para otros datos.

Si no va a haber más datos en el futuro y sólo tiene que acertar una vez, debe utilizar criterios adicionales o recurrir al "gusto personal".

No existe tal teorema o fórmula en matemáticas.