De nuevo sobre el FOP/FLEP - página 6

 
Taras Slobodyanik:

Gibraltar está en la lista de paraísos fiscales, según la nueva normativa puede ser bloqueado hasta que se "aclare".

¿Quién puede bloquear?

 
Vitaly Muzichenko:

¿Quién puede bloquear?

El banco. No para bloquear, sino para rechazar el crédito. Así es como Privat rebotó un pago de 2.000 euros. Y todavía no han vuelto. Llevo esperando desde el 8 de abril)
 
trader_number_one:
Banco. No para bloquear, sino para rechazar el crédito. Así es como he hecho que Privat me saque un pago de 2.000 euros. Y todavía no han vuelto. Llevo esperando desde el 8 de abril)

La pregunta no es para ti, lo siento, pero

Aunque sea privado, mi mensaje no decía nada al respecto, y llegar a la tarjeta del ADV es un rastrillo corto para ellos.

 
Vitaly Muzichenko:

La pregunta no es para ti, lo siento, pero

Aunque sea privado, mi post no decía nada al respecto, y llegar al carné de ADV es un rastrillo corto para ellos.

Sí, he perdido el hilo de la discusión. Pero de todos modos, los pagos desde el extranjero a cuentas ucranianas pueden no ser aceptados, ahí está eso.

Ah, a ADV, sí, ni NBU ni otro banco ucraniano llegará (aunque, en teoría, el cajero puede engullir la tarjeta y no devolverla). Pero las tarjetas ADV son una mierda en sí mismas y su disponibilidad es muy limitada, por no decir otra cosa. Para el residente de Ucrania, la elección entre una tarjeta monetaria del banco ucraniano o una tarjeta monetaria del banco europeo. Para pequeñas cantidades, bastará con una ucraniana.

 
trader_number_one:

Sí, he perdido el hilo de la discusión. Pero de todos modos, los pagos desde el extranjero a cuentas ucranianas pueden no ser aceptados, ahí está eso.

Ah, el ADV, sí, ni el NBU ni ningún otro banco ucraniano puede llegar al ADV (aunque, en teoría, un cajero podría comerse la tarjeta y no devolverla). Pero las tarjetas ADV son una mierda en sí mismas y su disponibilidad es muy limitada, por no decir otra cosa. Para el residente de Ucrania, la elección entre una tarjeta monetaria del banco ucraniano o una tarjeta monetaria del banco europeo. Para pequeñas cantidades de dinero la tarjeta ucraniana será suficiente.

De manera óptima, no utilice una tarjeta de Ukrobank, si hay una rotación frecuente de los fondos, incluso si las cantidades son pequeñas, yo personalmente tenía el precedente. No, bueno, si ganas millones, entonces tal vez pase, pueden pensar que el diputado y pasará de largo. De lo contrario, es mejor ir sobre seguro.

 
Vitaly Muzichenko:

¿Quién puede bloquear la transferencia?

Desde el 26 de abril, cuando entraron en vigor las nuevas normas del BNU, todos los bancos tienen que comprobar todos los depósitos y transferencias, y si proceden de una empresa offshore o de un cliente no identificado, el banco tiene que bloquear el dinero y pedir confirmación de su legitimidad.

La lista de empresas offshore incluye a Gibralatr.

 
Taras Slobodyanik:

Creo que desde el 26 de abril entraron en vigor las nuevas normas del NBU, todos los bancos están obligados a comprobar todos los depósitos y transferencias, y si procede de un paraíso fiscal o de un cliente no identificado, el banco debe bloquear el dinero y pedir confirmación de la legalidad del mismo.

La lista de empresas offshore incluye a Gibralatr.

La tarjeta ADV no tiene nada que ver con Ucrania. Cuando pagas (sacas dinero de un cajero) con ella en Ucrania, todo sucede exactamente igual que con cualquier otra tarjeta emitida por cualquier banco del mundo. Se trata de una operación de liquidación, no de un abono de fondos.

 
Ihor Herasko:

La tarjeta ADV no tiene nada que ver con Ucrania. Cuando pagas (sacas dinero de los cajeros) con ella en Ucrania, hace exactamente lo mismo que con cualquier otra tarjeta emitida por cualquier banco del mundo. Se trata de una operación de liquidación, no de un depósito en efectivo.

En eso consiste el dinero en efectivo: hay que identificar al destinatario (y al remitente).
Cómo se hará esto, no lo sé.

 
Taras Slobodyanik:

El dinero en efectivo es lo que estamos hablando: el destinatario (y el remitente) deben ser identificados.
No sé cómo se hará esto.

Es imposible identificar a nadie en los cajeros automáticos. Eso es lo bueno de las tarjetas como ePayments, Payoneer y otras.

Otra cosa es que la mayoría de los cajeros automáticos de Ucrania limitan la retirada de efectivo de las tarjetas de otras personas. Es decir, el límite de 5.000 hryvnias ha estado en vigor durante mucho tiempo.

 
trader_number_one:

Para un residente ucraniano, la elección es una tarjeta monetaria de un banco ucraniano o una tarjeta monetaria de un banco europeo.

¿Cómo puede un ciudadano ucraniano obtener una tarjeta de un banco europeo?