Buscando patrones - página 7

 
Vitaliy Maznev:

Sólo hay que apreciar la magnitud de lo que ya se ha conseguido. Compara realmente. Y darse cuenta de que estas oportunidades ya han sido superadas. Simplemente no son necesarios.

Vitaly, no lo sé. La experiencia de la vida me dice que en el mundo humano, las cosas complicadas no funcionan. No más allá de las dos vías, porque donde confías en el hacedor (el compañero, sólo la persona), te defraudará. Así que no creo en una conspiración global. Nadie conoce el futuro. Por supuesto que cada uno tiene diferentes oportunidades, pero todos hacen lo mejor que pueden en la vida, es difícil para todos. Y los Buffetts y todos los demás.
 
Aleksei Stepanenko:
Vitaly, no lo sé. La experiencia de la vida me dice que en el mundo de las personas las cosas complejas no funcionan. No más allá de las dos vías, porque donde confías en un hacedor (un compañero, sólo una persona), te defraudará. Así que no creo en una conspiración global. Nadie conoce el futuro. Por supuesto que cada uno tiene diferentes oportunidades, pero todos hacen lo mejor que pueden en la vida, es difícil para todos. Y los Buffetts y todos los demás.

Alexei, no creo en nada en absoluto. Pero eso no significa que haya que negar lo evidente. Oh, vamos. No importa.

¿Y con qué propósito haces lo que haces? ¿Por interés, por necesidad o por algún otro motivo? ¿Por qué este campo en particular? ¿Y qué es más importante para ti, la experiencia y la realización, o los ingresos?

 
Vitaliy Maznev:
¿Y cuál es el objetivo de lo que hace?

Creo que aquí todos somos iguales.

Una vez que estás aquí, no te vas. Es interesante, y ..... una tentadora oportunidad teórica de ganar dinero.

 
Aleksei Stepanenko:

Creo que aquí todos somos iguales.

Una vez que estás aquí, no sales. Es interesante, y ..... una tentadora oportunidad teórica de ganar dinero.

Gracias por la información y la conversación. Basándome en sus conclusiones, me atrevería a adivinar que no está usted familiarizado con la definición de big data. Si estoy en lo cierto, deberías averiguarlo.

 
Vitaliy Maznev:

... Crear un EA completamente rentable no es una tarea imposible si se aplican los recursos necesarios. Imagine una IA vinculada a múltiples módulos que contengan bases de datos de miles de millones de patrones, una comunicación interactiva continua con publicaciones de eventos formales, incluyendo detalles de noticias mundanas que podrían afectar a las cotizaciones. Es decir, una especie de mini Skynet como en Terminator (o mejor incluso Google), en tiempo real determinando las reacciones en base a un conjunto de eventos ejecutados a través de patrones, etc .

Cierto, Google y otros han creado bases de datos con patrones. Pero, ¿qué son estos patrones? Por ejemplo, las letras del alfabeto de diferentes idiomas. Son deterministas. ¿Conoce algún patrón en los mercados financieros que pueda combinarse en una base de datos para realizar operaciones rentables? Simplemente no llames doble a la parte superior/inferior, cabeza/hombros, etc. La respuesta es sencilla: no existen esos patrones de forma convencional. ¿Por qué de forma convencional? Porque aunque existan, funcionaron hace mucho tiempo y siguen haciéndolo, pero su ventaja estadística es insignificante. Hay algunos que dan una ventaja significativa, pero aparecen y desaparecen muy rápidamente. El mercado es volátil. En cuanto se descubre un patrón, deja de funcionar. Tal vez ese patrón no estaba allí, sino que era un retoque como en la optimización del TS.

Por desgracia, la realidad de los mercados financieros es sorprendentemente diferente de la teoría.

Vitaliy Maznev:

... ¿Definiste los límites de movimiento con tu script? Esto ya es un gran logro. Francamente, me impresiona su análisis.

Yo no me apresuraría a sacar esas conclusiones. Se pueden ver claramente los límites del movimiento en la historia. Pero en línea, ¿cómo se puede determinar cuándo ha comenzado el movimiento? Al fin y al cabo, el comienzo del movimiento actual es el final del anterior. No se determina hasta que se forma un nuevo máximo/mínimo. De nuevo tenemos un retraso, que anula todos los brillantes descubrimientos.

 
Vitaliy Maznev:

¿Cómo verificó el hecho de que este patrón se cumpliera?

Recuerdo que cuando era niño, jugábamos a las chapas por el método de la eliminatoria. Y yo era tan buen jugador como cualquiera. Un día, un amigo vino a visitarme con tres placas, mientras que yo tenía unas cuantas docenas en la caja. Y así jugamos con él y perdí absolutamente todo.

La otra cuestión es que, en realidad, donde estamos, no jugamos contra los demás. El hecho de que yo haya abierto 0,01 lotes en un par concreto en un momento determinado no significa que alguien haya hecho necesariamente lo mismo en sentido contrario. Y el hecho de que yo haya cerrado una orden con un beneficio de 1 USD no significa que alguien vaya a cerrar la misma orden con el mismo menos. Objetivamente, si lo miras con objetividad, las cuentas con 10000 dólares se hundirán igual que las cuentas con 100 dólares. Y no se drenan entre sí, sino hacia otro lugar.

Otro punto es que si alguien tiene acceso a cierta información, tiene ventaja con cualquier cantidad en la cuenta.

Es decir, condiciones iniciales completamente diferentes y no se puede atar todo en uno.

Hay, por supuesto, advertencias. Los participantes deben tener el mismo nivel o la fuente de entropía debe ser perfecta (sin patrones). Con las insignias, la historia no encaja, el amigo tenía claramente una habilidad superior.
Estoy viendo el caso ideal general, en la bolsa exactamente si hay una operación abierta, hay una contraparte. Pero en Forex este principio es utilizado por las empresas de corretaje. Ganan dinero por esta misma razón.
 

La frecuencia de las repeticiones y la probabilidad, que muestra la duración de un movimiento de onda útil. Obtenido sobre el historial del EURUSD durante 20 años, para las ondas diarias (de 10 a 20 horas):


En este caso, el valor medio es de 6 horas y el valor mediano es de 1 hora (más del 10% de todos los casos). Esto significa que después de 6 horas el movimiento de la onda útil se detiene el 50% del tiempo.


Lo mismo para un movimiento de onda completo, es la distancia desde el retroceso de la onda anterior hasta un nuevo extremo:



En este caso, la media es de 17 horas y la mediana se sitúa entre 10 y 13 horas (casi el 5% de los casos)
 
Grigori.S.B:

Pero, ¿qué representan estos patrones? Por ejemplo, las letras del alfabeto de diferentes idiomas. Son deterministas. ¿Conoce algún patrón en los mercados financieros que pueda combinarse en una base de datos para realizar operaciones rentables?

Sí, ayer me emocioné un poco. Ha sido una semana nerviosa.

 
Aleksei Stepanenko:

La frecuencia de las repeticiones y la probabilidad, que muestra la duración de un movimiento de onda útil. Obtenido en el historial del EURUSD durante 20 años, para las ondas diarias (que duran entre 10 y 20 horas):


En este caso, el valor medio es de 6 horas y el valor mediano es de 1 hora (más del 10% de todos los casos). Esto significa que después de 6 horas el movimiento de la onda útil se detiene el 50% del tiempo.


Lo mismo para un movimiento de onda completo, es la distancia desde el retroceso de la onda anterior hasta un nuevo extremo:



En este caso, la media es de 17 horas y la mediana se sitúa entre 10 y 13 horas (casi el 5% de los casos)
Ooh, yo hice algo parecido en 2011) a mi manera)
 
Maxim Romanov:
Oooh, yo hice algo similar en 2011) en mis líneas)
¡Maxim, genial!

Da detalles, detalles. Eso es interesante. Porque los conceptos generales se pueden discutir, pero no aplicar. Pero cómo, quién y qué hace qué, los cálculos, la experiencia concreta - esto ya se puede desarrollar, tal vez surjan algunas ideas. Discutámoslos juntos. Estoy dispuesto a compartir mis pensamientos.


Y pido a todos que no sean tímidos. Nada es secreto, todo es robado ante nosotros