Registro como empresa - página 8

 
Alexandr Gavrilin:

Decidí preguntar a los contables sobre los matices. Es complicado debido a la conversión de los recibos de los clientes. El Servicio de Atención al Cliente sigue en silencio.

Aquí está la respuesta de mi soporte contable en el servicio My Business.

¡Hola!

Todos los recibos de las actividades de IE debe reflejar en rublos en el tipo de cambio del Banco Central en el día de la recepción de los ingresos de los clientes sin la deducción del sistema de pago de comisiones. Por analogía, los ingresos de una persona física también se tendrán en cuenta y deberán tributar al tipo del 13%.

Por lo tanto, en la situación a la que se refiere la pregunta, debe reconocer los ingresos en la fecha de recepción de los fondos por parte del servicio de pagos en el extranjero, en el importe de los compradores/clientes (sin deducción de la comisión), al tipo de cambio del Banco Central.

La posterior transferencia de fondos del sistema de pago a su cuenta personal es una mera transferencia de dinero, que no supone ni una entrada ni una salida a efectos fiscales.

En este caso, el ingreso adicional para la imposición es una diferencia positiva de tipo de cambio por la venta de divisas (cuando el tipo de cambio del Banco Central en la fecha de recepción en el sistema de pago era inferior al tipo de cambio del Banco Central en la fecha de venta de divisas, es decir, en la fecha de transferencia de fondos del sistema de pago a la cuenta corriente del individuo en rublos o a la tarjeta del individuo en rublos).

En Servicio para una correcta contabilización es necesario reflejar los recibos de los clientes, utilizando la siguienteinstrucción, reflejando un servicio extranjero como sistema de pago en Servicio.

1. transacción del recibo en el sistema de pago

Sobre la base de esta operación en la contabilidad del IE se formarán los ingresos en la cantidad de fondos pagados por los clientes, de los cuales se calculará el impuesto.
Como se ha indicado anteriormente, si los pagos se realizan en moneda, el recibo debe especificarse en el Servicio en rublos, recalculados al tipo de cambio del Banco Central de Rusia en la fecha de acreditación del dinero.

2. operación de retirada del sistema de pago
Así es como debe ser la operación de transferencia de fondos desde el sistema de pagos a la P/S de IE o a la tarjeta cuyos datos deben reflejarse en "Cuentas corrientes".
Por favor, refleje también dicha transacción en rublos. 3.

Comisión del sistema de pago 3.
Esta operación se utiliza para registrar la tasa pagada por sus pagos. Al aplicar el régimen de tributación simplificada "Ingresos menos gastos", tiene derecho a incluirlo en los gastos a efectos fiscales.

No es de fiar.

 
Dmitry Fedoseev:

No inspira confianza.

¿En qué consiste exactamente su credibilidad?

 
Alexandr Gavrilin:

¿En qué consiste exactamente su credibilidad?

¿Qué has decidido para ti?
 
Alexandr Gavrilin:

¿Cuál es exactamente su credibilidad?

El hecho de que todo tenga que ser desordenado. Es factible para una tienda con caja registradora. ¿Quién va a comprobar los recibos en un servicio de pago extranjero? Pero los recibos en su propia cuenta están disponibles para su inspección. ¿Cómo va a demostrar que el dinero ha llegado a la cuenta, pero no se ha contado, porque se ha contado para otro trimestre? Todo lo que tienes que hacer es retirar todos los recibos durante el trimestre hasta el final del mismo. Pero hay un problema: un pago puede llegar al final del trimestre y no puede contabilizarse en el mismo trimestre. Así que nunca se hará correctamente.

 
Dmitry Fedoseev:

El hecho de que todo tenga que ser desordenado. Es factible para una tienda con caja registradora. ¿Quién va a comprobar los recibos en la cuenta de un servicio de pago extranjero? Pero los recibos en su propia cuenta están disponibles para su inspección. ¿Cómo va a demostrar que el dinero ha llegado a la cuenta, pero no se ha contado, porque se ha contado para otro trimestre? Todo lo que tienes que hacer es imprimir todos los recibos durante el trimestre hasta el final del mismo. Pero hay un problema: un pago puede llegar al final del trimestre y no puede contabilizarse en el mismo trimestre. Así que nunca se hará correctamente.

Tengo una caja registradora en línea, ATOL, y trabajo con particulares y acepto pagos por mis servicios a través de la caja registradora en línea. Como muchos de los pagos se hacen con tarjetas de plástico, y no sólo trabajo con la Federación Rusa, sino que el dinero viene en rublos directamente, no hay problemas con el reflejo de los recibos en rublos.

Tengo un problema con mql5 porque el dinero se congela durante 7 días y la tasa será diferente, por lo que no sé qué día se gana o se descongela el dinero. En teoría, cuando se vende el producto, la hora y la tasa de ese día deberían considerarse como fecha de recepción.

Todavía no tengo registros con mql5, pero me estoy preocupando por las posibles sanciones y multas :-(

 
Alexandr Gavrilin:

Pero con mql5 hay todo un lío con los informes, dado que el dinero está congelado durante 7 días y la tasa será diferente.

Y el producto puede ser devuelto, y el dinero será cancelado.

En mi opinión, parece lógico declarar sólo los fondos retirados en el momento de la recepción en su cuenta. Así no habría problemas con el tipo de cambio.

Sólo queda encontrar la forma de retirar de mql a la cuenta.

 
Alexandr Gavrilin:

Tengo una caja registradora en línea, ATOL, pero trabajo con particulares y acepto pagos por mis servicios a través de mi caja registradora en línea. Como muchos pagos se hacen con tarjetas de plástico, y no sólo trabajo con la Federación Rusa, sino que el dinero viene en rublos directamente, no hay problemas para reflejar los recibos en rublos.

Tengo un problema con mql5 porque el dinero se congela durante 7 días y la tasa será diferente, así que no sé qué día se gana o se descongela el dinero. En teoría, cuando se vende el producto, la hora y la tasa de ese día deberían considerarse como fecha de recepción.

Todavía no llevo la contabilidad con mql5, pero me estoy preocupando por las posibles multas y sanciones :-(

Aunque algo esté mal en la declaración, no es el hecho de que te multen, sino que calculen correctamente y te ofrezcan pagar más (y te hagan un recibo). No hay ningún motivo de preocupación.

 
Dmitry Fedoseev:

Aunque haya algo mal en la declaración, no es seguro que te multen, más bien lo calcularán correctamente y te ofrecerán pagar más (y ellos mismos redactarán un recibo). No hay razón para preocuparse.

En los últimos 9 años de mi actividad como empresario individual, sólo hubo una inspección, que fue de despacho sin visita in situ. Pero es como la suerte ((( Mejor reasegurar que luego con unos cuantos millones para todos los años conseguir un recibo de multa + sanción + el impuesto requerido. Y esto no es una pequeña cantidad ya puede acumular.

Durante las inspecciones, las autoridades fiscales tienen derecho a analizar las cuentas individuales, pero mql5 sólo permite retirar dinero en cuentas individuales y permite retirar dinero mediante tarjeta bancaria.
 
Alexandr Gavrilin:


¿Y el trabajo por cuenta propia? Hay muchos problemas con una empresa unipersonal
 
Evgeniy Zhdan:
¿Y si te haces autónomo? Hay muchos problemas con una empresa unipersonal

Tengo más ingresos que el límite de autónomos.