Pregunta para los desarrolladores: uso de todos los núcleos de cálculo durante la optimización - página 2

 
++, para el uso eficiente de los recursos.
 

Me gustaría recordar a los desarrolladores una vez más

la situación es horrible ahora mismo, 16 núcleos en el servidor principal están cumpliendo 20 trabajos y 40 más están ociosos en la red, por favor, resuelvan el problema de aprovechar todos los núcleos .... esto está ralentizando catastróficamente el proceso de optimización

 
Boris Egorov:

¿Por qué durante la optimización metatrader 5 (últimas versiones) no utiliza todos los núcleos de cálculo disponibles? He marcado en verde los núcleos que realizan cálculos, el resto están inactivos.

Están ahorrando sus recursos ))))

Pero en serio, me estoy conteniendo con una fuerza desmesurada para no insultar a MQ.

En todos los lugares que tocas se pone peor.

Pensé que ya lo habían arreglado, pero no. En las nuevas construcciones algunos de los agentes entran en modo de acabado. Puede resucitar estos agentes si uno de ellos se apaga y se enciende de nuevo.

Entonces GA no espera, como escribió Slava 85 tareas, y cada agente recibe una nueva tarea inmediatamente después del cálculo anterior.

Desarrolladores, ¡devuelvan a GA a la versión 2000! ¡Todo fue genial allí!

 
Boris Egorov:
Sergey Chalyshev:

Si realmente quieren cambiar y no sólo refunfuñar (como yo), ¿por qué no dan a los desarrolladores un ejemplo reproducible, en el que los núcleos estén desactivados/en espera?

Puedes basarte en el EA estándar (si es reproducible con él también), pero con el mayor detalle posible, para que puedan reproducir el comportamiento por sí mismos.

 
Andrey Khatimlianskii:

Si realmente quieres un cambio y no sólo una queja (como yo), ¿por qué no das a los desarrolladores un ejemplo reproducible en el que los núcleos estén apagados/en espera?

Qué tipo de ejemplo... no hay nadie que optimice para muchos parámetros, por ejemplo a partir de 30 parámetros diferentes, he puesto capturas de pantalla, puedo hacerlo de nuevo

He publicado las capturas de pantalla, puedo compartirlas de nuevo,

el problema es que el optimizador da nuevos trabajos a un pequeño número de agentes locales tan pronto como terminan de contarlos, y los agentes de la red libre, que por definición son mucho más numerosos, siguen al ralentí, es una idiotez

... esto ralentiza la optimización por lo menos 10 veces, lo que es extremadamente importante, ya sea calcular en 1-2 horas o como ahora - 10 horas ..... lo que antes eran 3 horas ahora son 11 horas y media... los desarrolladores están tan jodidamente optimizados

los desarrolladores también han impuesto una restricción a los agentes de red, sólo se permiten núcleos físicos, esto es un error global,

esto es un bug global - no son los programadores de metatrader los que deben decidir - sino el usuario, por ejemplo mis servidores están todos bien, así que realmente necesito todos los hilos - estarestricción de núcleos físicos sólo para los agentes de red es estúpida

Vuelve a ser como antes

Error de asignación de tareas del optimizador
 
Boris Egorov:

Qué tipo de ejemplo... Cualquier ejemplo que optimiza para múltiples parámetros, por ejemplo, para 30 parámetros diferentes, he publicado capturas de pantalla, puedo hacerlo de nuevo.

Cualquier ejemplo que pueda ser reproducido.

Asesor, parámetros de optimización, parámetros del asesor, número de núcleos locales y remotos.

Ser capaz de tomar, ejecutar y verificar que hay un problema (o explicar por qué se elige este comportamiento y no va a cambiar).

 
Reconstruir el probador es ahora una prioridad para nosotros. Reescribiremos muchas cosas desde cero.

El problema de un gestor de tareas racional estará resuelto.
 
Andrey Khatimlianskii:

Si realmente quieres cambiar y no sólo refunfuñar (como yo), ¿por qué no das a los desarrolladores un ejemplo reproducible en el que los núcleos estén desactivados/en espera?

Podría basarse en el EA estándar (si es reproducible con él también), pero con el mayor detalle posible, para que puedan reproducir el comportamiento por sí mismos.

Todo el mundo conoce este efecto, y los desarrolladores han visto estas afirmaciones muchas veces. Hace unos meses incluso mejoraron ligeramente la situación (sí, era aún peor).

 

Muchas veces escribí sobre este problema, pero me mandaron a leer cómo funciona el algoritmo genético. Sí sé cómo funciona, y en mi cuarto año de universidad incluso lo implementé yo mismo como laboratorio.

Mi situación era aún peor, aquí hay una captura de pantalla:


Con la versión 2286 mejoró, ya no hay un fallo tan evidente, pero periódicamente la mitad de los agentes siguen fallando definitivamente. Sé cómo solucionarlo, pero es un dolor.

 
Maksim Emeliashin:

Mi situación era aún peor, aquí hay una captura de pantalla:




Es exactamente mi situación