Restricciones del Banco Central a los inversores no cualificados. - página 8

 
Aleksey Vyazmikin:

Una vez más, el conocimiento es diferente, y una cosa es, como dices, "las reglas del juego", y otra, la esencia de los flujos de dinero, que es independiente de la legislación, y bastante fundamental.

Estoy de acuerdo, los conocimientos varían. Tan diferentes que algunos no son conocimientos en absoluto, sino un conjunto de reglas.

"Laotra es la naturaleza de los flujos de caja, que no dependen de la legislación. Eso es lo que pensaban muchos inversores rusos en Londres. Y luego resulta que sí depende. No, la "esencia" no depende. Pero el dinero en sí es muy dependiente :)

 
Nilog:

Depende de cuáles sean las preguntas. Si alguien me pregunta cuál es la diferencia entre una orden de mercado y una orden limitada, le responderé, porque si no lo supiera, no podría operar. Es como preguntarle a una persona cuál es la diferencia entre su nariz y su rodilla. Dicho esto, con la pregunta (y la respuesta) adecuadas se puede cortar a cualquiera.

Me temo que las preguntas serán diferentes. Bueno, ya veremos.

Las preguntas no serán sobre las ofertas de límite y mercado, por supuesto. Esto es sólo un ejemplo. No habrá preguntas sobre estrategias comerciales. Pero se tratará de bonos. Es útil saber si es rentable comprar un valor si su precio es superior a su valor nominal. Es un problema de actualidad. El rendimiento al vencimiento puede ser inferior o incluso negativo. En ese caso, recibirá menos de lo que esperaba o tendrá pérdidas.

 
Aleksey Vyazmikin:

Pero también hay que lavarle el cerebro a la gente para que piense que estamos invirtiendo dinero durante años en el brillante futuro de nuestra patria, que los riesgos son peligrosos.

Tesla no es nuestra patria.

 
Vitalii Ananev:

Averigüe si es rentable comprar un bono si su precio está por encima de la par.

Perdónenme, pero si alguien supiera si es rentable comprar un bono a CUALQUIER precio actual, todo el mundo sería multimillonario.

Esa es la cuestión, tener cualquier tipo de "conocimiento" no garantiza nada en el mercado.

 
Aleksey Vyazmikin:

No estoy de acuerdo: perder dinero puede llevar a la tragedia a la persona y a quienes la rodean, incluida su familia. Los suicidios no son infrecuentes.

...

Es comprensible que haya habido muchos casos en los que la quiebra ha llevado al suicidio. Desde el punto de vista jurídico, causar daños a la salud o quitar la vida se considera un delito más grave que el simple robo de dinero. Por eso, si un coche es conducido por una persona inadecuada que no tiene derecho a conducirlo, cuando se produzca un suceso de este tipo, el castigo para esa persona será mucho más duro que para un estafador que le haya estafado diez mil rublos. Por ello, para conducir un coche y hacer el examen de conducir hay que obtener un certificado de salud mental y de tratamiento contra las drogas. No necesitan hacer ningún examen para operar en el mercado de valores por su propio dinero y nadie puede obligarle a hacerlo.

 
Nilog:

Perdónenme, pero si alguien supiera si es rentable comprar un bono a CUALQUIER precio actual, todo el mundo sería multimillonario.

Esa es la cuestión, tener cualquier tipo de "conocimiento" no garantiza nada en el mercado.

Si se trata de bonos seguros, puede calcular sus ingresos futuros con una calculadora. Usted conoce el importe del cupón, el precio de canje y el precio de compra. Sólo que si no sabes calcularlo, tu compra se convertirá en un juego de suerte.

...

En general, cada uno tiene su propia opinión. Ya no me interesan las discusiones sobre si el conocimiento es necesario o no.

 
Vitalii Ananev:

Cuando se trata de bonos seguros, puede calcular fácilmente sus ingresos futuros con una calculadora. El importe del cupón es conocido, el precio de reembolso es conocido, así como el precio de compra. Pero si no sabes calcularlo, tu compra se convertirá en un juego de suerte.

...

En general, cada uno tiene su propia opinión. No me interesan las discusiones sobre si el conocimiento es necesario o no.

No se trata de una discusión. Si estamos hablando de cosas triviales, como por ejemplo: la diferencia entre abrir una posición y cerrarla, pues a la mierda. Que sea un examen. Mi temor es que estas preguntas se llenen de tonterías económicas generales, dado que la capitalización de Tesla ya es monstruosamente alta en comparación con lo que produce. Esto es simplemente una blasfemia. ¿Qué hay que "enseñar" aquí?

Y tus fondos no están garantizados para una mierda en ningún bono, con o sin calculadora. Podrías acabar sin dinero, persiguiendo ese interés extra por encima de un depósito bancario. Ahora es una guerra sin reglas.

¿Qué "aprendizaje"? ¿A qué? ¿A ganar en la bolsa?

 

No podrías haberlo dicho mejor, hay que enmarcarlo y enviarlo a donde hacen este tipo de "leyes"

Foro sobre comercio, sistemas de comercio automatizados y prueba de estrategias de comercio

Restricciones del Banco Central a los inversores no cualificados.

Nilog, 2020.07.28 10:34

No voy al mercado de divisas por conocimiento, sino por dinero. El conocimiento es una comprensión de las leyes objetivas del movimiento de la materia (las leyes de Newton) o de las abstracciones de la existencia (el área de un círculo).

El resto son reglas inventadas por la gente. Que tienden a cambiar. A principios del siglo XX, había "conocimiento" de que no se podía ir a imprimir un truculo. Ahora lo imprimen. ¿Por qué iba a querer un "conocimiento" que simplemente refleja las opiniones de algunos imbéciles motivados por los peores motivos? Dígame usted si no que las reglas de contabilidad o de equipaje son conocimientos.

Perdón por el post tan mordaz.

 
Nilog:

No se trata del argumento. Si se trata de cosas triviales como la diferencia entre abrir una posición y cerrarla, pues a la mierda. Que sea un examen. Mi temor es que estas preguntas se llenen de tonterías económicas generales dado que la capitalización de Tesla ya es monstruosamente alta en comparación con lo que produce. Es sólo una blasfemia. ¿Qué hay que "enseñar" aquí?

Y tus fondos no están garantizados para una mierda en ningún bono, con o sin calculadora. Podrías acabar sin dinero, persiguiendo ese interés extra por encima de un depósito bancario. Ahora es una guerra sin reglas.

¿Qué "aprendizaje"? ¿A qué? ¿A ganar en la bolsa?

No estoy de acuerdo con usted. Yo, por ejemplo, como inversor a largo plazo, utilizo el análisis fundamental. Y difícilmente podría realizar este análisis sin saber cómo hacerlo. Si tiene objetivos a corto plazo, el análisis técnico le bastará.

Que estén garantizados o no es una cuestión de confianza en el emisor que emitió las acciones o bonos. Si piensas así, es mejor que no vayas al mercado. Usted es un especulador y le interesa principalmente obtener ingresos por la diferencia de precios. Estoy centrado en las inversiones de cartera a largo plazo y en los beneficios en forma de dividendos y en el aumento del precio de la cartera en general.

....

Más arriba he dado un enlace a la Escuela de Inversores de VTB, y allí encontrará un enlace a dos pruebas, una sobre bonos y otra sobre acciones. Echa un vistazo, creo que todas las pruebas serán más o menos lo mismo que estas pruebas.

 
Si piensa así, es mejor no entrar en el mercado.

Sin examen. Y si apruebas, puedes irte.

¿No te hace gracia? Las economías acaban de caer y los índices estadounidenses suben. ¿Qué vas a enseñar y a quién? Es una mierda evidente. Cómo ganar dinero con las acciones estadounidenses durante la... Me he quedado sin palabras. ¿Me estás diciendo que quien compra estas cosas no pasa la prueba de habilidades?