Evaluación de los núcleos de la CPU para su optimización - página 18

 
Aleksey Vyazmikin:

El FX tenía 8 núcleos, pero los coprocesadores tenían 4.

Por un amplio margen, 8 :)
 
Aleksey Vyazmikin:

¿Qué tipo de asesor experto esTree_Brut_TestPL.mq5 "?

 
Aliaksandr Hryshyn:
Miré la M1, la rosca única es muy buena. El multithreading es flojo, parece que no todos los núcleos son iguales, o venden 4 núcleos como 8, eso es lo que hacía AMD en FX. Hay 4 núcleos de eficiencia energética allí, entonces todo se suma.

Probablemente así es como la batería dura más, lo mismo que los teléfonos móviles.

el multithreading también es fuerte allí.
 
Maxim Dmitrievsky:

Es probable que la batería dure más, es lo mismo que ocurre con los teléfonos móviles.

La corriente múltiple también es fuerte allí.
En el comunicado se anunció que el m1 tiene 4 fuertes y 4 eficientes energéticamente
 
Valeriy Yastremskiy:
En el comunicado se anunció que 4 núcleos fuertes y 4 de energía eficiente de m1

Acabo de ojear los resultados de arriba, la variación de los núcleos es como mucho del 15%. Esa es probablemente la diferencia.

 
Aleksey Vyazmikin :

La prueba es de código abierto Expert Advisors trabajando en el modo "Cálculos matemáticos".

Publica aquí los resultados siguiendo el ejemplo de otros usuarios.


¿Puedo preguntar tu opinión sobre qué elegirías para la CPU, Ryzen 7 5800X o Ryzen 9 5900x? Soy consciente de que la 5900x tiene 4 núcleos más que la 5800x y es más cara, pero ambas son de tecnología Zen 3 y ambas tienen un rendimiento igual de excelente en las pruebas de un solo núcleo. ¿Necesito pagar más por 4 núcleos extra? o 5800x con 8 núcleos es suficiente para las tareas de EA y el back-testing? (Tengo 64GB de RAM G.skill Ripjaws, 1T de SSD EVO Plus 970).


Te agradecería mucho que me ayudaras con esto.

 
Maxim Dmitrievsky:

¿Has puesto los pasajes a 8?

Hasta ahora el resultado está a la par con el FX-8350 con 4 coprocesadores (agentes).

 
eeeeeeehsan:

¿Puedo preguntar tu opinión sobre qué elegirías para la CPU, Ryzen 7 5800X o Ryzen 9 5900x? Soy consciente de que la 5900x tiene 4 núcleos más que la 5800x y es más cara, pero ambas son de tecnología Zen 3 y ambas rinden igual de bien en las pruebas de un solo núcleo. ¿Necesito pagar más por 4 núcleos extra? o 5800x con 8 núcleos es suficiente para las tareas de EA y el back-testing? (Tengo 64GB de RAM G.skill Ripjaws, 1T de SSD EVO Plus 970).


Te agradecería mucho que me ayudaras con esto.

Si vas a optimizar activamente, opta por más núcleos. El tiempo es lo más precioso que tenemos.

 
Tengo que probarlo en 4 hilos más, el resultado debería ser bueno. Aunque este EA es bastante extremo :)
 
Aleksey Vyazmikin:

¿Has puesto los pasajes a 8 en los ajustes?

Hasta ahora el resultado está a la par con el FX-8350 con 4 coprocesadores (agentes).

Sí. Pero en mac todo (mt5) funciona a través del emulador, así que la prueba es un poco sucia. De hecho, supera a Intel 7 y a Raisen 9 o a algún punto cercano, dependiendo de la tarea