Forex: ¿Un camino sin corazón? - página 8

 
Aleksey Ivanov:
Tengo la sensación de que Castaneda ha leído todo tipo de literatura ocultista y ha estado engañando a la gente, y que Don Juan es un personaje de ficción.

Y eso no tiene ninguna importancia.

 
Dmitry Fedoseev:

Y esto es completamente irrelevante.

Sí, en general no importa nada, sólo su forma de trabajar con los cactus, las setas y las hierbas que yo llamaría "la forma sin hígado".
 
Dmitry Fedoseev:

Un viaje es un viaje. ¿Cómo lo sabes? ¿Quizás se hizo al ritmo de un tambor?

Más vale prevenir que curar)

 
Aleksey Ivanov:
Tengo la sensación de que Castaneda ha leído todo tipo de literatura ocultista y se ha inventado gente, y que Don Juan es un personaje de ficción.

No pudo relacionarse con chamanes de verdad, así que tuvo que inventarse los suyos, tras haber leído demasiado a Timothy Leary).

 
Aleksey Ivanov:
Me da la sensación de que Castaneda ha leído todo tipo de literatura ocultista y ha estado engañando a la gente, y que Don Juan es un personaje de ficción.

Pero la experiencia descrita es real.

 
Aleksey Ivanov:
Sí, básicamente no importa nada, sólo su forma de trabajar con los cactus, las setas y las hierbas que yo llamaría "la forma sin hígado".

Hay esto... después de la primera y la segunda, hay una tercera, y hay 12 en total, creo, y cuatro más de mujeres y nada de cactus.

 
Aleksey Ivanov:
Sí, en general nada importa, sólo su forma de trabajar con los cactus, las setas y las hierbas que yo llamaría la "forma sin hígado".

Hay una droga más aterradora que ha matado a mucha más gente que cualquier otra. Y está en todas las tiendas. Se trata del hígado.

Y una cita:

Veja: No fumas, no bebes e incluso evitas el café. Entonces, ¿cómo ves las drogas como parte de las enseñanzas de Don Juan?

Castaneda: Don Juan utilizaba plantas psicotrópicas y alucinógenas como ayuda para el aprendizaje. Una vez que logró su objetivo, estos medicamentos se volvieron innecesarios. Estos medicamentos son perjudiciales para el organismo, y no tienen ninguna utilidad más allá de las propiedades que necesita el brujo.

Don Juan nunca estuvo a favor de las drogas. Me dejó llevarlos porque era muy tonto. Ciertas drogas te dan una idea diferente, una nueva forma de ver ciertas cosas. Rompen la hegemonía de la percepción; pero una vez que lo ha conseguido, el brujo ya no las utiliza.

Don Juan sólo usó plantas psicotrópicas en medio de mi discipulado, porque yo era tan terco y estúpido... Insistí en mi imagen del mundo como si fuera la verdad absoluta. Los psicodélicos destrozaron mi confianza dogmática, pero en represalia tuve que pagar un alto precio: mi cuerpo se debilitó y tardé cuatro meses en recuperarme. Estaba terriblemente asustada e impotente. Si me hubiera comportado como un guerrero y hubiera asumido toda la responsabilidad, me habría ahorrado todo esto.





 
Los métodos que utilizó Don Juan se basan en siglos de tradición y se siguen utilizando hoy en día, pero no por el público en general. Mi experiencia demuestra que hace falta valor y curiosidad para ir más allá de la conciencia social. Muchos de los que han tocado este tema como buscadores de emociones en su juventud han entrado en razón y han ocupado su lugar en el mundo. El hecho de que el nivel de autoconciencia de la población esté creciendo es algo positivo. Hace unos 10 años, sólo los chamanes experimentados de nuestro país conocían la ayahuasca, pero ahora muchos hombres de negocios y del gobierno vuelan una vez al año a Perú para realizar sesiones chamánicas.
 
Aleksey Ivanov:
Sí, básicamente no importa nada, sólo su forma de actuar con los cactus, las setas y la hierba que yo llamaría "la ruta sin hígado".

Cuando se trata de toxicidad biológica, la mayoría de los llamados "psicodélicos" son inferiores incluso al café y al té, por no hablar de una botella de vodka. "Cuando se habla del "daño" de este tipo de actividades recreativas, no se habla de envenenamiento del cuerpo, sino de la desestabilización del psiquismo que estas sustancias PUEDEN tener, sobre todo en personas "sin núcleo" por así decirlo, o con trastornos mentales latentes. Además, y esta es la razón principal de su criminalización, hay un efecto "ideológico" obvio y como consecuencia social, es decir, las personas después de tales "viajes" se vuelven menos leales a la coerción, su papel en la sociedad y muchas otras convenciones, la llamada "codificación cultural" se derrumba. "Codificación cultural" en la que las autoridades invierten enormes recursos y que constituye la columna vertebral de la sociedad.

En el contexto del valor de las revelaciones en estos "viajes", no hay evidencia de que se pueda derivar algún beneficio práctico de ellos, la única aplicación práctica hasta ahora es la terapia psicodélica para enfermos terminales, hay evidencia objetiva de que después del "viaje(s)" la ansiedad y la actitud hacia la muerte se vuelve menos negativa, y la necesidad de analgésicos disminuye también.

 
Грааль:

Cuando se trata de toxicidad biológica, la mayoría de los llamados "psicodélicos" son inferiores incluso al café y al té, por no hablar de una botella de vodka. "Cuando se habla del "daño" de este tipo de actividades recreativas, no se habla de envenenamiento del cuerpo, sino de la desestabilización del psiquismo que estas sustancias PUEDEN tener, sobre todo en personas "sin núcleo" por así decirlo, o con trastornos mentales latentes. Además, y esta es la razón principal de su criminalización, hay un efecto "ideológico" obvio y como consecuencia social, es decir, las personas después de tales "viajes" se vuelven menos leales a la coerción, su papel en la sociedad y muchas otras convenciones, la llamada "codificación cultural" se derrumba. "Codificación cultural" en la que las autoridades invierten enormes recursos y que constituye la columna vertebral de la sociedad.

En cuanto al valor de las revelaciones en estos "viajes", no hay pruebas de que se pueda derivar ningún beneficio práctico de ellos, la única aplicación práctica hasta ahora es la terapia psicodélica para enfermos terminales, hay pruebas objetivas de que después del "viaje(s)" la ansiedad y la actitud hacia la muerte se vuelve menos negativa, y la necesidad de analgésicos disminuye también.

No puedes ir a ningún sitio sin él en forex ))))