El programador me dio una orden y luego lo puso a la venta - página 5

 
Vladimir:

¿Dónde ve los derechos de autor del cliente? El derecho de autor es una propiedad personal inalienable. Los derechos de autor de El don tranquilo y Las tierras vírgenes elevadas siguen perteneciendo al difunto Sholokhov. No la editorial, bajo contrato con la que puede haber trabajado.

Los derechos de autor del programa pertenecen al creador y no pueden pasar a nadie más.

No se sabe qué pertenece a Sholokhov, según usted resulta que si Sholokhov dio de cenar a alguien, escuchó su historia e incluyó esta historia en su obra, debería haber incluido a esta persona como coautor. Sin embargo, en el ejemplo que ha citado, sólo aparece Sholokhov.

El creador es el que lo contrató o alguien más y lanzó el producto. He aquí un ejemplo que ilustra claramente la situación:

far_win_copyright

 
Vladimir:

¿Dónde ve los derechos de autor del cliente? El derecho de autor es una propiedad personal inalienable. Los derechos de autor de El don tranquilo y Las tierras vírgenes elevadas siguen perteneciendo al difunto Sholokhov. No la editorial, bajo contrato con la que puede haber trabajado.

Los derechos de autor del programa pertenecen al creador y no pueden pasar a nadie más.

Los derechos de autor del programa pertenecen al autor de la idea, no al que la escribió. Si trabajas para microsoft y te pagan allí y escribes un programa para ellos, ¿quién tiene los derechos de autor? ¿Petrov?

 
Ramiz Mavludov:
Si trabajas para microsoft y te pagan allí y escribes software para ellos, ¿quién tiene los derechos de autor? ¿Petrov?

está explícitamente establecido en el contrato.

 
TheXpert:

se indica explícitamente en el contrato

No necesariamente. El promotor entiende que la idea no le pertenece, sino que le pagan por hacer la tarea. Si lo hace gratis, esa es una conversación diferente. Donde la autoría la estipula el que lo escribió, no el que lo encargó.
 
vlad78:

Hola. Un programador me hizo un pedido y luego lo puso a la venta (mi idea de un EA y cómo debería funcionar), (sin mi consentimiento)

¿Está permitido en MQL5?

¿Es posible prevenir esto ahora y en el futuro?

Me importa un bledo, que lo haga él.

¡me importa un bledo que sea un broker de Forex !

¡ahora me importa un bledo y ya no lo quiero!

 

El cliente es el autor, el propietario.

El programador es un trabajador. Como mucho, un ingeniero técnico.

Y se preocupa. Si te quitan la cartera, ¿también te importa?

 
Сергей Таболин:

El cliente es el autor, el propietario.

El programador es un trabajador. Como mucho, un ingeniero técnico.

Y se preocupa. Si te quitan la cartera, ¿también te importa?

No entiendo, todo el mundo está escribiendo en el mismo idioma, con las mismas fórmulas - ¿cuál es la autoría en este caso, si todo el trabajo con una documentación, si hay un estilo especial de escribir líneas de código o una forma diferente de entender el movimiento del precio y detectar este movimiento por un indicador especial o por algún otro método - entonces usted necesita para patentar, pero también es caro ... ¿cuál es el problema?

 

En realidad sería estupendo que METAQUOTES añadiera la posibilidad de distribuir los ingresos por ventas de un producto entre AUTOR/AUTOR + programador/programadores y todos estos problemas se resolverían fácilmente fijando un porcentaje de la tarifa.

 
Сергей Криушин:

No lo entiendo, todo el mundo escribe en el mismo lenguaje, las mismas fórmulas - cuál es la autoría aquí, si todo el mundo trabaja de acuerdo con la misma documentación, si hay algún estilo especial de escribir líneas de código u otra forma de entender el movimiento de los precios y determinar este movimiento por un indicador especial o algún otro método - entonces debería patentar, pero también es caro... ¿cuál es el problema?

el cliente se le ocurrió algo. Puede que no sea el más original y eficaz, pero es el producto de su actividad intelectual.
También pidió a un programador que pusiera mis ideas en código para mí, por mi dinero.

El programador cumplía la tarea, daba el resultado y recibía dinero. Algún tiempo después empezó a vender el resultado por iniciativa propia. El conflicto es evidente, y hay una violación muy grave a nivel de revelación de secretos comerciales.

Parece que ya está resuelto.

 
Maxim Kuznetsov:

Al cliente se le ocurrió algo. Puede que no sea el más original y eficaz, pero es el producto de su actividad intelectual.
También recurrió a un programador: para mí, para mi dinero, expresar mis ideas en código.

programador, completaba la tarea, entregaba el resultado y cobraba. Un tiempo después, el programador empieza a vender el resultado por iniciativa propia. El conflicto es evidente, y hay una violación muy grave, a nivel de revelación de secretos comerciales.

Parece que ya está resuelto.

El programador no tiene razón; estas cosas hay que acordarlas.

Sería conveniente que el cliente estipulara estas condiciones al crear el producto.