La función de descomponer el color en matices. - página 3

 
Nikolay Demko:
HSL

He echado un vistazo. Horrorizado. Miré de nuevo. :)

La pregunta es: ¿cuánto tiempo se necesita para llegar a soluciones como ésta? Llegué a la conclusión de que obtendría más valor si encontraba la solución yo mismo.

  1. Fue relativamente rápido. Con la solución de la Wikipedia no sé cuánto tiempo me hubiera llevado.
  2. Ha enriquecido mi experiencia. Ahora sé cómo resolver el color.
  3. Es fácil integrar la solución encontrada en mi programa y desarrollarla más.
Por lo tanto, era más rentable resolver el problema por mí mismo.
 
Georgiy Merts:

...

* * *

1. Como se ha señalado correctamente más arriba, existen los sistemas HSL y HLS, que están estandarizados desde hace tiempo, y las transiciones a ellos desde el RGB se realizan con fórmulas estándar. También está el sistema Lab. ¿Para qué reinventar la rueda?

...

2. Me gustaría ver ejemplos concretos de aplicaciones, incluso sin revelar el código fuente, sólo la idea de dónde podría aplicarse todo esto...

1. Sobre la moto. Mira, George, Nikolai proporcionó una solución de la clase CCanvas. Como desarrollador, ¿qué opinas? ¿Es conveniente leer/usar/desarrollar? Personalmente, lo encuentro incómodo. He aquí la razón:

  • La legibilidad deja mucho que desear.
  • El uso se complica por el hecho de que no existe una función coherente que devuelva todas las tonalidades. Hay que mantener la relación con toda la biblioteca. Todo está dividido en muchas funciones. Esto es un inconveniente.
  • El desarrollo y la integración de una solución de este tipo se complica por la confusa interrelación con las funciones y los objetos que acompañan a la clase conectada. La solución es incoherente.

Ahora sobre mi solución.

  • Se lee prácticamente sin comentarios. Si conoces el concepto, puedes recordar los matices rápidamente.
  • El uso se simplifica. No es necesario conectar nada. La función es un mecanismo simple. Envías una solicitud y obtienes el resultado.
  • Es muy fácil integrar y desarrollar mi solución. Insertar la función en el programa, enviar el color, obtener la matriz de colores. A continuación, se idean y construyen bucles en los que se dibujan diferentes gradientes, se forma la topografía de la superficie y se consigue el efecto 3D.

Por lo tanto, esta solución no es una bicicleta en absoluto como usted piensa.


2. Es extraño que no haya visto ejemplos de uso práctico. Mi perfil está lleno de ellos.
 
Georgiy Merts:


Mucha gente escribe pequeños anexos útiles. Pero hasta ahora veo que sólo fxsaber ha presentado una biblioteca que, en mi opinión, es muy útil para literalmente todo el mundo. No conozco una obra tan voluminosa, pero generalmente útil. En este caso, con Canvas, es aún más triste: no puedo imaginar dónde podría aplicarse todo esto de una manera que fuera útil para cualquier parte discernible de la audiencia del foro.

Sí, yo también estoy triste, George. Durante casi tres años en este foro he intentado explicar por qué el software de comercio necesita una interfaz gráfica de usuario. He resuelto un gran número de tareas para crearlo. Entre estas tareas se encontraban tanto las más sencillas como las más complejas. Pero nunca he resuelto una tarea más reforzada que la de explicar a la gente de aquí por qué lo necesitan.

Lo que es absolutamente claro para mí es incomprensible para ellos. Es una diferencia fenomenal de comprensión.

Usted escribe cientos de robots de comercio. ¿No necesitan esos robots ajustes? Lo hacen. Así que - necesitan ajustes. Controles.

Usted negocia en el mercado. ¿No se producen imprevistos en el mercado y usted quiere estar informado de inmediato? Sí, así es. Así que necesitas ventanas de mensajes.

Investiga los patrones del mercado. ¿No se observan mejor los patrones a través de gráficos y tablas? Mejor. Así que se necesitan ventanas con gráficos y tablas.

Estás optimizando los robots. ¿No es mejor mostrar los resultados de la optimización en las ventanas de informes? Mejor. Así que necesitas ventanas de informes.

Recoge las estadísticas de negociación de cada robot de negociación. ¿No es mejor mostrar esas estadísticas en detalle en las ventanas de informes? Mejor, pues se necesitan ventanas para mostrar las estadísticas.

Lo mismo puede decirse de la configuración de la gestión de riesgos, de la IA, del MO y de otras cosas. Cuanto más complejo sea el programa, más ajustes, tablas y gráficos deberá tener. Cuanto más tenga que interactuar con el usuario.


Después de todo esto, ¿sigue pensando que los programas de comercio no necesitan GUI? Si es así, no tengo nada más que decirte.

 
Реter Konow:

George, depuro el código en mi cabeza. :) Siempre lo he hecho. Busco los errores razonando con lógica. La función Alert() es muy útil;

Eso es genial. Yo también puedo hacerlo, aunque uso la salida a un archivo de registro, pero me resulta muy estresante. Es mucho más cómodo mirar las variables directamente.

 
Georgiy Merts:

Eso es genial. Yo también puedo hacerlo, aunque uso la salida a un archivo de registro, pero es un gran esfuerzo para mí. Es mucho más conveniente ver las variables directamente.

El caso es que se puede prescindir de un depurador, pero no estaba dispuesto a sacrificar la comodidad del desarrollo en lenguaje nativo por ello.

Siempre elijo la mejor solución. Confía en mí. Si no lo conozco, sé dónde encontrarlo. Desarrollar en un lenguaje nativo te da una ventaja que ningún depurador puede cubrir.

 
Реter Konow:

Sí, yo también estoy triste, George. Durante casi tres años en este foro he intentado explicar por qué el software de comercio necesita una GUI. He resuelto un gran número de tareas para crear uno. Entre estas tareas se encontraban tanto las más sencillas como las más complejas. Pero nunca he resuelto una tarea más reforzada que la de explicar a la gente de aquí por qué lo necesitan.

Lo que es absolutamente claro para mí es incomprensible para ellos. Es una diferencia fenomenal de comprensión.

Usted escribe cientos de robots de comercio. ¿No necesitan esos robots ajustes? Lo hacen. Así que - necesitan ajustes. Controles.

Usted negocia en el mercado. ¿No se producen imprevistos en el mercado y usted quiere estar informado de inmediato? Sí, así es. Así que necesitas ventanas de mensajes.

Investiga los patrones del mercado. ¿No es mejor observar los patrones a través de gráficos y tablas? Mejor. Así que se necesitan ventanas con gráficos y tablas.

Estás optimizando los robots. ¿No es mejor mostrar los resultados de la optimización en las ventanas de informes? Mejor. Así que necesitas ventanas de informes.

Recoge las estadísticas de negociación de cada robot de negociación. ¿No es mejor mostrar esas estadísticas en detalle en las ventanas de informes? Mejor, pues se necesitan ventanas para mostrar las estadísticas.

Lo mismo puede decirse de la configuración de la gestión de riesgos, de la IA, del MO y de otras cosas. Cuanto más complejo sea el programa, más ajustes, tablas y gráficos deberá tener. Cuanto más tenga que interactuar con el usuario.

Después de todo esto, ¿sigue pensando que los programas de comercio no necesitan GUI? Si es así, no tengo nada más que decirte.

Lo que pasa, Pedro, es que todo esto creo que debería estar "de una vez por todas, permanentemente" metido en el bot. Mis robots de trading no tienen UNA (!!!) configuración. Si los ofreciera a cualquiera (gratis o por dinero) - tendrían sólo una configuración - el porcentaje de riesgo. ¡Eso es!

Mira.

Por supuesto, los robots se ajustan constantemente. Sin embargo, esta corrección, en mi opinión, no debería provenir de la interfaz gui. Lo ideal es que el robot busque automáticamente en el historial, seleccione los mejores parámetros, los guarde para sí mismo y siga trabajando. No tiene que hacer ningún ajuste "de un humano".

La información sobre los imprevistos es, en efecto, necesaria. Pero, en mi opinión, la salida es suficiente. Ventana de mensajes: ¿cómo es mejor que la misma impresión? La ventana es útil cuando necesitamos mostrar información de forma estructurada, en forma de tablas, enlaces y similares. Sin embargo, ¡no se trata en absoluto de "acontecimientos importantes"!

La salida de los resultados de la optimización - de nuevo, para la percepción humana, es cierto, es un poco conveniente tener una ventana separada. Pero, ¿cómo deben utilizarse estos resultados? En mi caso, se utilizan para crear un bloque de código que luego se "carga" en el bot. ¿No crees que la ventana es inútil en este caso? Los resultados de la optimización se generan en mi archivo como un bloque de código que luego se escribe en el bot a través de copiar y pegar. Me temo que una ventana separada en el gráfico no lo permite.

Lo mismo ocurre con las estadísticas: no las necesito en las ventanas, sino en los archivos de informes.

Mensaje para el usuario, muchas veces he dicho que soy partidario de la TS más sencilla y "tonta". Estos sistemas no necesitan ninguna "interacción con el usuario".

Resumen:

Me encantaría tener una interfaz gráfica de usuario, pero me temo que la que tengo no cubre mis necesidades y que su complejidad aumenta drásticamente.

Sin embargo, admito que otros pueden encontrar útil la interfaz gráfica de usuario. En primer lugar, para el comercio semiautomático.

Por eso -digo yo, Peter- hay que "dramatizar la idea". Entonces el público se interesará, y entonces los usuarios se interesarán.

Tomemos el ejemplo de la liga de TC. Ahora pocos recuerdan el hilo en el que introduje la idea de la Liga hace un año y medio. En su mayoría, hubo escepticismo y sólo un par de participantes interesados. De hecho - lo mismo que tú, puedo ver analogías directas. De todos modos, en otro foro -un participante me lo dijo- "dramatiza la idea". Haga que su trabajo sea memorable, o mejor aún, vívido. Me dio algunos ejemplos, de los que sólo recuerdo a Lavoisier (Lavoisier demostraba que la teoría del flogisto era errónea. Los experimentos sobre la combustión de diversas sustancias en un recipiente sellado no impresionaron a sus colegas. Así que quemó un diamante. El experimento fue muy caro, y atrajo la atención de muchos, se habló del experimento, y al mismo tiempo - se empezó a hablar de la teoría del flogisto, contra la que empezaron a aparecer más y más hechos). Así que este participante me indicó que debería abrir una rama en la que publicar regularmente los resultados del conjunto de la CT (en ese momento la Liga de la CT todavía no se llamaba así), y organizar algo así como un "informe de la competición" para hacerlo interesante. Abrí la rama (pasada), y me aseguré de que lo hiciera. Incluso encontré a dos personas que me ayudaron con las pruebas. Ahora, se ha abierto una nueva sucursal. Y cualquier asiduo al foro, creo, sabe de qué va la Liga TC. Muchos se ríen irónicamente, otros observan con interés. Pero estoy seguro de que todo el mundo hace tiempo que ha "vinculado" en su mente mi nombre, el Tenedor Sangriento (mi avatar) y la Liga TC. Por cierto, el nombre "sonoro" y vistoso de la "Liga TC" parece que también influye.

Hay que tener algo preparado que sea de interés para la gente. Digamos, aquí, con el mismo, el comercio semiautomatizado, en el que las ventanas y la interfaz gráfica de usuario son muy adecuadas. Sobre todo porque la interfaz gráfica de usuario para el "brillo" tiene muchas posibilidades.

 
Georgiy Merts:


Interacción con el usuario, he dicho muchas veces que estoy a favor de los CT más sencillos y "tontos". Estos sistemas no deberían tener ninguna "interacción con el usuario".

George, parece que aquí hay muchos partidarios delos TC más simples y "tontos" . Por lo tanto, no puedo explicarles nada...))

Georgiy Merts:


Por supuesto, los robots se ajustan constantemente. Sin embargo, esta corrección -en mi opinión- no debería ser desde la interfaz gui. Lo ideal es que el robot recorra automáticamente el historial, seleccione los mejores parámetros, los guarde y siga trabajando. No necesita hacer ningún ajuste "de un humano".

Los robots tontos no necesitan realmente muchos ajustes. Una estrategia sencilla, ¡optimización y listo!

Georgiy Merts:


Información sobre los imprevistos - de hecho, se requiere la salida. Pero, en mi opinión, el resultado es suficientemente bueno. Ventana de mensajes: ¿en qué es mejor que Print? La ventana es útil cuando necesitamos mostrar información de forma estructurada, en forma de tablas, enlaces y similares. Sin embargo, ¡no se trata en absoluto de "acontecimientos importantes"!

¿Para qué necesitamos un coche extranjero, si el carro nos sirve bien?) ¿Qué hay, una salida estructurada de información? ¿Para qué? ))

 
Qué milagro... El color estaba dispuesto, y estaba dispuesto en la interfaz gráfica de usuario. Pero es lo de siempre.
 
Georgiy Merts:


Resumen:

Me encantaría tener una interfaz gráfica de usuario, pero me temo que la que tengo no cubre mis necesidades y aumenta la complejidad del software seriamente.

Sin embargo, admito que otros pueden encontrar útil la interfaz gráfica de usuario. En primer lugar, para el comercio semiautomático.

Por eso -digo yo, Peter- hay que "dramatizar la idea". Entonces el público se interesará, y entonces los usuarios se interesarán.

Tomemos el ejemplo de la liga de TC. Ahora pocos recuerdan el hilo en el que introduje la idea de la Liga hace año y medio. En su mayoría, hubo escepticismo y sólo un par de participantes interesados. De hecho - lo mismo que tú, puedo ver analogías directas. De todos modos, en otro foro -un participante me lo dijo- "dramatiza la idea". Haga que su trabajo sea memorable, o mejor aún, vívido. Me dio algunos ejemplos, de los que sólo recuerdo a Lavoisier (Lavoisier demostraba que la teoría del flogisto era errónea. Los experimentos sobre la combustión de diversas sustancias en un recipiente sellado no impresionaron a sus colegas. Así que quemó un diamante. El experimento fue muy caro, y atrajo la atención de muchos, se habló del experimento, y al mismo tiempo - se empezó a hablar de la teoría del flogisto, contra la que empezaron a aparecer más y más hechos). Así que este participante me indicó que debería abrir una rama en la que publicar regularmente los resultados del conjunto de la CT (en ese momento la Liga de la CT todavía no se llamaba así), y organizar algo así como un "informe de la competición" para hacerlo interesante. Abrí la rama (pasada), y me aseguré de que lo hiciera. Incluso encontré a dos personas que me ayudaron con las pruebas. Ahora, se ha abierto una nueva sucursal. Y cualquier asiduo al foro, creo, sabe de qué va la Liga TC. Muchos se ríen irónicamente, otros observan con interés. Pero estoy seguro de que todo el mundo hace tiempo que ha "vinculado" en su mente mi nombre, el Tenedor Sangriento (mi avatar) y la Liga TC. Por cierto, el "sonoro" y espectacular nombre de la "Liga TC" también parece jugar un papel importante.

Hay que tener algo preparado, algo que interese a la gente. Digamos que aquí, con el mismo, el comercio semiautomatizado, en el que las ventanas y la interfaz gráfica de usuario son muy útiles. Sobre todo porque la interfaz gráfica de usuario para el "brillo" tiene muchas posibilidades.

Para mí es más agradable de leer...))

 
Реter Konow:

George, parece que aquí hay muchos partidarios delos CT más sencillos y "robles ". Así que no puedo explicarles nada...))

Los robots tontos no necesitan mucho ajuste. Una estrategia sencilla, ¡optimización y listo!

Para qué necesitamos un coche extranjero si el carro nos sirve bien). ¿Qué hay, una salida estructurada de información? ¿Para qué? ))

Hasta ahora, sólo hay un coche extranjero pintado. ¿Por qué la gente necesita un coche extranjero pintado cuando el carro es real y sirve?