Nuestra trayectoria de desarrollo. Consejeros de hoy y de mañana. - página 5

 
Реter Konow:
No sé si Yusuf estará de acuerdo conmigo, pero me parece que cualquier patrón en el mercado es temporal. Aparecen y desaparecen en un momento determinado junto con los factores que los generaron. Si capta una pauta temporal puede ganar dinero, pero si se sienta en una pauta todo el tiempo, es probable que pierda.

Estoy de acuerdo, pero hay que proceder por etapas. La primera etapa consiste en crear un EA que no sea muy rentable y que se base en una teoría o idea básica, como en la figura anterior. En la segunda etapa, hay que averiguar por qué esta teoría no ha funcionado en ciertas partes de la historia y buscar la razón.

 
Renat Akhtyamov:

operaciones de los comerciantes

¿Por qué querría optimizar?

Pero en este foro el principal tema de conversación es la optimización. De ahí que saque conclusiones.

 
Uladzimir Izerski:

Puede que sea así. E incluso el enfoque correcto sobre la base de los honorarios. Pero hay que ser al menos un poco programador.

Cierto, hay que respetar el talento y el trabajo de los programadores, es más difícil que cantar por F. Kirkorov.

 
Uladzimir Izerski:

Aunque no va dirigido a mí, quiero discrepar de la opinión de que cualquier pauta en el mercado es temporal. Es constante y consistente. Mira las cartas del siglo)))).

Me refiero a patrones de correlación o subordinación temporal del precio a factores aleatorios pero significativos que también tienen su influencia temporalmente. Algo afecta a la mente de las personas en un determinado periodo de tiempo, y cambian los movimientos y las condiciones del mercado de una manera determinada. Entonces, el factor se debilita y el patrón desaparece.
 
Yousufkhodja Sultonov:

Estoy de acuerdo, pero hay que proceder por etapas. La primera etapa consiste en crear un EA que no sea muy rentable y que se base en una teoría o idea básica, como en la figura anterior. En la segunda etapa, hay que averiguar por qué esta teoría no ha funcionado en ciertas partes de la historia y buscar la razón.

La constancia es el camino del éxito. Tienes razón.

Pero, ¿qué vemos en la realidad?

El mercado nos da la oportunidad de ganar el 100% en un día y la mayoría quiere aprovechar esa oportunidad ahora, sin tener en cuenta las amenazas reales.

 
Uladzimir Izerski:

Pero en este foro, el principal tema de conversación es la optimización. De ahí que saque conclusiones.

Laoptimización del Asesor Experto es necesaria para afinar su lógica en los datos históricos. No puedes prescindir de ella. Pero no debe sustituir las omisiones en la lógica del Asesor Experto. Debe haber un número mínimo de parámetros optimizables. Entre ellos destaca N - tamaño de la muestra. Hay que tener mucho cuidado con él. Este parámetro es capaz de deducir cualquier TS a un beneficio a través de la variación de N, y la verdad donde no está claro. En general, hay muchas cosas que no están claras con este parámetro y los teóricos guardan silencio.

 
Yousufkhodja Sultonov:

Estoy de acuerdo, pero hay que proceder por etapas. La primera etapa consiste en crear un EA que no sea muy rentable y que se base en una teoría o idea básica, como en la figura anterior. En la segunda etapa, hay que averiguar por qué esta teoría no ha funcionado en ciertas partes de la historia y buscar la razón.

Estoy completamente de acuerdo. Este es el "núcleo" del desarrollo de la EA. Sin embargo, además del núcleo, hay atributos, cosas útiles y eficaces. Intento verlos en Asesores Expertos del futuro. Creo que se necesitan nada menos que el "núcleo" (estrategia). Los necesitamos no sólo para desarrollar nuestro campo en la dirección de obtener beneficios del mercado, sino también para obtener beneficios de los usuarios ordinarios que buscan Asesores Expertos en el Mercado. En general, estoy pensando en los intereses de los promotores-vendedores. Necesitan ampliar su espacio creativo.
 
Реter Konow:
Me refiero a patrones de correlación o subordinación temporal del precio a factores aleatorios pero significativos que también tienen su influencia temporalmente. Algo influye en la mente de las personas en un determinado período de tiempo, y cambian los movimientos y estados del mercado de una manera determinada. Entonces, el factor se debilita y el patrón desaparece.

El mercado no es aleatorio. Es legítimo. Para el 99% de los usuarios es aleatorio.

 
Реter Konow:

La pregunta principal es: ¿Qué se puede incluir en los EAs aparte de la estrategia de negociación?

Si es capaz de hacerlo, sería un híbrido de inteligencia artificial con un algoritmo genético, que busca en la web (foros, blogs, etc.), escribe TOR, y luego escribe código EA basado en TOR, lo prueba y lo optimiza. Y lo hace todo el tiempo, a todas horas. Esos EAs potencialmente rentables se ponen a operar (selecciona el corredor y el tipo de cuenta, deposita fondos (si es necesario). También debe poder mantener correspondencia (Skype, Vyber, etc.).

,

 
Yousufkhodja Sultonov:

Laoptimización de un EA es necesaria para perfeccionar su lógica sobre los datos históricos. No puedes prescindir de él. Pero, no debe reemplazar las omisiones en la lógica del Asesor Experto. Los parámetros optimizados deben ser un número mínimo. Entre ellos destaca N - tamaño de la muestra. Hay que tener mucho cuidado con él. Este parámetro es capaz de deducir cualquier TS a un beneficio a través de la variación de N, y la verdad donde no está claro. En general, hay muchas cosas que no están claras con este parámetro y los teóricos guardan silencio.

No está claro, no es solucionable, conduce a la reducción - lo excluimos de la TS, a pesar de la importancia en el trabajo de todo el algoritmo