¿Se puede considerar a los programadores de MQL como programadores?

 

La esencia del asunto es que cuando declaro en un entorno casi programador que escribo robots de trading MQL4 y MQL5 (a menudo tengo que explicar lo que son.

La esencia del asunto: cuando en un entorno de casi programadores declaro que escribo robots de trading en MQL-4 y MQL-5 (a menudo tengo que explicar lo que son), me destrozan - como si estos no fueran lenguajes, eres un tonto, perdedor y todo eso con toneladas de sarcasmo y burlas. Ya no digo nada al respecto, para no levantar sospechas.

¿Es cierto que el programador MQL puede considerarse un programador de pleno derecho? ¿O es que no hay pescado ni carne?

Pero cuando alguien en mi presencia dice que es un "programador", porque sabe html4, estudiando html5 y, oh dioses míos, CSS3, esos mismos "Verdaderos Programadores" comprensiblemente chasquean la lengua, como si fueras genial, hombre. Y aquí quiero que este programador html se ría....

Sólo me pregunto quién tiene una opinión.

 
Evgeniy Zhdan:

La esencia del asunto es que cuando declaro en un entorno de casi programadores que escribo robots de trading MQL4 y MQL5 (a menudo tengo que explicar lo que son.) me enfado con ellos y ni siquiera me miran.

La esencia del asunto: cuando en un entorno de casi programadores declaro que escribo robots de trading en MQL-4 y MQL-5 (a menudo tengo que explicar lo que son), me destrozan - como si estos no fueran lenguajes, eres un tonto, perdedor y todo eso con toneladas de sarcasmo y burlas. Ya no digo nada al respecto, para no levantar sospechas.

¿Es cierto que el programador MQL puede considerarse un programador de pleno derecho? ¿O es que no hay pescado ni carne?

Pero cuando alguien en mi presencia dice que es un "programador", porque sabe html4, estudiando html5 y, oh dioses míos, CSS3, esos mismos "Verdaderos Programadores" comprensiblemente chasquean la lengua, como si fueras genial, hombre. Y aquí quiero que este programador html se ría....

Sólo me pregunto quién tiene qué opiniones.

En mi opinión, hay muy pocos programadores MQL "puros". La mayoría de la gente ya tiene experiencia en programación. Así que supongo que los programadores "puros" de MQL no son programadores completos. Es como llamar lingüista a una persona que sólo conoce una lengua extranjera.

 
Ihor Herasko:

En mi opinión, hay muy pocos programadores MQL "puros". La mayoría de la gente viene aquí con experiencia en programación. Por lo tanto, supongo que los programadores MQL "puros" pueden ser considerados como programadores no del todo completos. Es como llamar lingüista a una persona que sólo conoce una lengua extranjera.


mql4 + mql5 ya son dos lenguas extranjeras.
 
Alexandr Saprykin:

mql4 + mql5 ya son dos lenguas extranjeras.

Ah, bueno, entonces soy un lingüista )) Sé ucraniano y ruso.

 
Autor, puedes aprender BASIC para calmar tu alma (más fácil) y luego eres un programador seguro.
 
Ihor Herasko:

Ah, bueno, entonces soy un lingüista )) Sé ucraniano y ruso.

Los dos son extranjeros).
 
Alexandr Saprykin:
Los dos son extranjeros).

Ahora que lo pienso )))

 
¿Se puede considerar a los autodidactas como programadores? Los hay que pueden escribir un simple Asesor Experto o indicador por su cuenta después de ver 6 videotutoriales en MQL, y los hay que han estudiado y tienen la especialización adecuada y puedes adivinar a qué grupo pertenece el programador
 
Evgeniy Zhdan:

La esencia de la cuestión es que cuando declaro en un entorno de casi programadores que escribo robots de trading MQL4 y MQL5 (a menudo tengo que explicar lo que son) me encuentro inmediatamente con la pregunta: ¿qué significa MQL5?

La esencia del asunto: cuando en un entorno de casi programadores declaro que escribo robots de trading en MQL-4 y MQL-5 (a menudo tengo que explicar lo que son), me destrozan - como si estos no fueran lenguajes, eres un tonto, perdedor y todo eso con toneladas de sarcasmo y burlas. Ya no digo nada al respecto, para no levantar sospechas.

¿Es cierto que el programador MQL puede considerarse un programador de pleno derecho? ¿O es que no hay pescado ni carne?

Pero cuando alguien en mi presencia dice que es un "programador", porque sabe html4, estudiando html5 y, oh dioses míos, CSS3, esos mismos "Verdaderos Programadores" comprensiblemente chasquean la lengua, como si fueras genial, hombre. Y aquí quiero que este programador html se ría....

Sólo me pregunto quién tiene una opinión.

El HTML no es un lenguaje de programación. Es un lenguaje para marcar el gpertexto. Y CSS es hojas de estilo en cascada (análogo a las variables predefinidas )) ). El CSS le permite separar la representación externa del texto del sitio en sí y le permite cambiar la forma de la representación del texto (léase sitio) simplemente reemplazando la(s) tabla(s).
Entre los lenguajes de programación de ese ámbito se encuentra, por ejemplo, javascript. No tiene nada de complicado ))))). De todos modos, tardé dos o tres meses en descubrirlo. Es sólo una distracción.

Pero en serio: el valor de progammer no es tanto el conocimiento de un lenguaje, pero la capacidad / habilidad para crear un algoritmo (no los términos de referencia, a saber, para formalizar un cliente inequívoca quiere) y escribir correctamente en un lenguaje de programación, la más alta la clase de programador, más eficaz será la aplicación del algoritmo. Naturalmente, con tal habilidad, el dominio del lenguaje de programación es un plus.
Según estos criterios, los programadores de MKL son también programadores en un ámbito de aplicación reducido.
Todo ello en mi opinión, por supuesto.

 

No me considero un programador, aunque llevo programando desde 1976. Algol, Fortran, PL/1, Clarion, Basic, MQL4, y otras cositas.

Tampoco me considero soldador eléctrico, ni carpintero, aunque me gusta la madera, sé trabajar un poco con ella y me he construido un banco de trabajo en mi dacha.

Ni siquiera me considero electricista, aunque soy ingeniero electricista de aviación de primera enseñanza y hago yo mismo toda la electricidad de mi dacha.

Puedo conducir un coche. Los camiones también.

Los programadores, los soldadores eléctricos, los carpinteros, los electricistas, los conductores y los representantes de otras profesiones están unidos por el hecho de que ganan o pueden ganar con su oficio, mientras que yo simplemente sé hacer todo eso, pero mi productividad laboral es un poco baja, y tengo que dominar las tecnologías sobre la marcha.

Mi profesión es diferente. Es algo así.

 
Aleksey Semenov:
¿Se puede considerar a los autodidactas como programadores? Algunos de ellos pueden escribir un simple Asesor Experto o indicador por sí mismos después de ver 6 videotutoriales sobre MQL, mientras que hay quienes han estudiado y tienen la especialización adecuada y se puede tratar de adivinar a qué grupo pertenece el programador?

Esto es como la cuestión de si un vendedor puede ser considerado como tal si no ha estudiado para ser vendedor, pero trabaja como tal.
¿Puede un director ser considerado como tal si no ha estudiado gestión de recursos humanos?
¿Se puede considerar que un policía es policía si ya está trabajando como tal, pero aún no ha ido a la escuela de policía? etc...