Optimizar un EA y obtener el mejor de los optimizados. - página 3

 
Serqey Nikitin:

Al leer declaraciones así, siempre me dan ganas de preguntar: "¿Tú debes ser Dios...?".

Hasta la persona más alejada del trading, por simple razonamiento, le dirá que saberlo todo es imposible en principio, y siempre habrá CULIBRES que podrán crear una estrategia rentable! Esta es la ley del desarrollo de los sistemas complejos...

No hace falta estar en la sopa para hacerse una idea aproximada de cómo se siente un pollo. Basta con meter el dedo en el agua hirviendo.

Ciertamente, dada la infinidad del universo, uno podría pensar que hay CTs que siempre son rentables.

Pero no los he conocido.

Y, según mi experiencia, el balance de tiempo rentable y no rentable depende muy poco de la complejidad del sistema. Por eso llegué a la conclusión de que los esfuerzos deben dirigirse no a crear un supersistema complejo, sino a crear muchos sistemas simples.

Que es lo que estoy haciendo, y lo que ofrezco a los que deseen participar.

 
Aleksey Panfilov:

La sugerencia parece subestimada, desde la experiencia cuánto costaría optimizar con su algoritmo en la "Nube".

O, alternativamente, ¿cuánto tiempo se tardaría en optimizar si se le asignan 4 procesadores de media?

Por cierto, primera pregunta sobre el fondo.

A mí me lleva cuatro horas con cuatro núcleos i5. No veo el sentido de contratar a la Nube, aunque si alguien quiere, no hay problema, agiliza mucho las pruebas. Pero - es "por su cuenta". Los que ayudan - doy acceso a la mejor TC de la "piscina" general.

Hagamos esto: yo expongo la CT más "intensiva en recursos", tú la ejecutas, y evalúas si vale la pena meterse con ella.

En media hora, llegaré a mi ordenador, y publicaré el experto.
 
Roman Kutemov:
No tengo mensajes privados.
Sobre este tema https://www.mql5.com/ru/forum/231536/

Llámame por Skype, por favor

(hilarante... Skype dice que mi conexión wi-fi está mal... Correcto para el navegador, correcto para el terminal, pero incorrecto para Skype... (Divertidísimo...)

 
George Merts:

Una de las características indispensables de un vehículo de trabajo es la estabilidad...

La estabilidad es el "sueño azul"...

Lo encontré en "variabilidad constante"... (ahí es donde vivo)


 
prikolnyjkent:

(woof woof woof ... Skype dice que mi conexión wi-fi no está bien ... Está bien para mi navegador, está bien para mi terminal, pero no para Skype... (Cielos...)


Había algo parecido, no recuerdo cómo lo resolví. Inténtalo desde el ordenador.
 

Todos mis EAs utilizan los patrones y reglas más simples.

El truco principal consiste en "cubrir" el mayor número posible de variantes del comportamiento del mercado y dejar entrar a los expertos que actualmente están dando buenos resultados. Los expertos que muestran resultados críticos se detienen (automáticamente) y tienen que volver a ser optimizados.

Adjunto uno de los más intensivos en recursos (para MT5, pero versiones que funcionan - puedo ofrecerlo para MT4 también).

-----------------------------------------------------------------

Intervalo de optimización: un año. 13.03.17 - 13.03.18

El marco de tiempo - cualquiera de M5 a H4, el Asesor Experto selecciona el mejor. Suelo ponerlo en H1

Adelante - Costumbre, 13.08.17 (cinco meses atrás, siete meses adelante).

Modo: Sin retardo, OHLC en M1.

Depósito inicial 10000, apalancamiento 1:100

La optimización es rápida, Custom max (la función de aptitud muestra el "porcentaje de gravedad", una puntuación integral de varios componentes)

Adjunto el archivo de conjunto, que contiene rangos deseados, el número total de variantes - 7993824300.

Optimización - rápida.

--------------------------------------------------

Puede estimar la duración de la optimización. Es mejor utilizar el par cruzado, por ejemplo NZDJPY (es más lento)

Archivos adjuntos:
EMATrendDTS.zip  762 kb
 
Petros Shatakhtsyan:

Es obvio que no tienes experiencia práctica.

En primer lugar, plantea la pregunta: ¿de dónde sacó tanto "TC", del cajón de los trastos?

No tienes ni idea de cuánto tiempo y dinero necesitas gastar para la optimización en MQL5 clod para desarrollar un solo Asesor Experto rentable.

Tengo todos estos TC en funcionamiento.

No necesito optimización en la nube, optimizo todo en mi ordenador de casa y me doy por satisfecho.

¿No tiene experiencia práctica? Probablemente. Así que, mi sugerencia, es que no te interese, está perfectamente claro. Muestro TC que tengo (repito, todos con principios muy sencillos, cualquiera puede escribirlos sin mucho problema). Cualquiera que quiera pasar un año optimizando mi TC, y consigue durante 3 meses cualquier TC de los "favoritos".


 
Maxim Romanov:

He tardado siete meses en desarrollar el último robot, sólo para desarrollar el algoritmo, ni siquiera para programarlo. Así que 200 es un gran número, por supuesto.

Mi primer robot tardó más de un año. Utilizó 20 patrones complicados, líneas de tendencia, gestión inteligente del dinero... Y después de tres meses de trabajo empezó a fallar, y perdí todo lo que había ganado. Al mismo tiempo, tal y como yo lo veo, hay TS simples que dan exactamente el mismo resultado.

Así que ya no quiero escribir un robot de trading complicado. Habrá una enorme pila de simples. Y me dedicaré a seleccionar entre ellos los que funcionan.

 
Mihail Marchukajtes:
Todo lo mismo se implementa utilizando redes neuronales, sólo que mucho más fácil. Siempre tienes la misma TS y el mismo principio de aproximación al mercado. Se entrena repetidamente, obteniendo siempre diferentes modelos, y luego se elige el que va a funcionar. En lugar de un montón de EAs, cada uno con su propio algoritmo, 200 piezas. ¡¡¡HORROR!!!

Todos los algoritmos son iguales, hay 16 de ellos por símbolo. Dos opciones para la detección de la tendencia, dos direcciones de entrada, trailing forward/reverse, reversals, TP-SL fijo. Todo es muy sencillo.

Una red neuronal es un callejón sin salida. Una red neuronal puede distinguir patrones pero no tiene sentido común. En consecuencia, es mucho más probable que los "artefactos estadísticos" se interpongan en el camino.

Tomo 16 variantes de TS, en mi opinión, cubriendo el máximo número de comportamientos diferentes del mercado. Algunos de ellos definitivamente funcionarán.

 
Petros Shatakhtsyan:

No sólo el tiempo. Una buena CT, una vez seleccionado el modo óptimo, no debería requerir a menudo una reoptimización.

Yo enfoco esta cuestión de una manera más sencilla. Hay "parámetros límite", en cuanto el TS los supera - eso es, se para automáticamente, y lo dirijo a la reoptimización.

Está claro que el TS que no se corresponde con el mercado (por ejemplo, el seguimiento de la tendencia en símbolos planos) - a menudo superará los límites, y a menudo requerirá una reoptimización. Pero hay que ver que el mercado no ha cambiado, y que el TS de tendencia sigue sin funcionar en este símbolo.

Repito: si alguien no está interesado, no estoy imponiendo nada.