De la teoría a la práctica - página 567

 
Yuriy Asaulenko:

La estacionariedad está ahí. Estás buscando en el lugar equivocado). Que haya o no una distribución de G no me preocupa.

¿Qué es la estacionalidad? ¿Dónde buscas?

No hay estacionalidad. A veces puede haber una ilusión de estacionariedad. Pero no más que eso.


SO

También hablo de una tendencia, pero la defino de forma diferente.

 
Alexander_K:

Hmmm... Tengo que decir que no me iba a lanzar directamente a las redes neuronales...

Por el contrario, es de gente como tú, Yuri, de quien espero escuchar: "No hay distribución gaussiana, no hay ni habrá nunca estacionariedad y la teoría de Kolmogorov (¿recuerdas que adjunté el libro?) nunca funcionará". Eso ahorraría mucho tiempo...

Sin embargo, esta frase ya la había escuchado de Automat... Sí, sí, lo recuerdo...

¿Sabes la diferencia entre un péndulo matemático y un péndulo físico? Creo que sí.

El péndulo matemático no es realizable en la naturaleza. Pero es un buen modelo. Un modelo ideal, una especie de punto de referencia, una base que permite evaluar las propiedades, las cualidades, la proximidad al ideal cuando se considera un péndulo físico.

¿Entiendes lo que estoy diciendo?

 
El cero teórico no necesita ni siquiera un trapo para limpiar el polvo.
 

Tantas opiniones y ni siquiera en el tema de las tendencias nos hemos puesto de acuerdo. Y mucho menos el otro.


Se trata de un atracón de imágenes invertidas en Panteleon. Quien lo necesite las traducirá del árabe y las invertirá horizontal o verticalmente.

 
Alexander_K:

:)))) en Excel para los módulos incrementales de SUMM(A1:A1440) es 1 valor, SUMM(A2:A1441) es 2, etc. No puede no haber una distribución normal. Lo estás buscando, ¿verdad?

Prepara tus bolsillos, querida Novaja, mientras desempolvo mi bolso...


¡Haz un histograma! Los datos están en el archivo.

 
O aquí hay otra si la primera no es la misma.
 
Evgeniy Chumakov:


¡Histograma! Los datos están en el archivo.

¿Es sólo la cantidad de M5 cerrados?

Aquí:

Se trata de una distribución claramente convergente a la normal.

Tal cosa, con un determinado ACF, puedes y debes meterlo en una red neuronal - literalmente le sacará la pasta.

 
Alexander_K:

¿Es sólo la cantidad de M5 cerrados?



¿Qué archivo construyó a partir del primero o del segundo?

 

Y esta es la variante de ese proceso:

Obviamente, xi-cuadrado.

Estamos ante un proceso estacionario... Es un poco rutinario...

¡¡¡Preparen sus carteras, señores!!!

 
Evgeniy Chumakov:


¿Desde qué archivo construyó el primero o el segundo?

Del primero.