¿Qué es una tendencia? - página 39

 
khorosh:
Muchos tienen una opinión diferente. Por alguna razón me viene a la mente el eslogan electoral de Zhirinovsky: estamos a favor de los pobres, estamos a favor de los rusos).


No estoy abogando por hacer las cosas a mi manera =) el comercio es un asunto íntimo =) Acabo de dar un par de ideas sobre el tema. Al igual que los barcos de vela, a diferencia de los antiguos marineros, no importa dónde navegar, lo principal es navegar cualquier distancia positiva, y la toma es la pérdida de beneficios o una completa decepción.

 
Yury Kirillov:

¿Cómo se puede ganar dinero sin predecir el futuro? ¿Y por qué necesitas tendencias entonces?

Una previsión es el resultado de su modelo matemático, que incluye no sólo la pauta del mercado (la presencia de tendencias), sino también el mecanismo que determina el desvanecimiento o el final de esas tendencias. En este caso, su previsión funcionará con beneficios.

Si su modelo matemático no es completo, por ejemplo, no hay un mecanismo para determinar el decaimiento de una tendencia, entonces hay una alta probabilidad de que usted abra una posición al final de una tendencia y obtenga un legítimo menos.

 
Андрей:

Predecir el futuro es un ejercicio totalmente inútil, ni las tendencias, ni los patrones, ni los fractales son útiles. El mayor error que puede cometer un operador es intentar predecir el futuro. Pero eso no significa que no haya tendencias, ni que no se pueda ganar dinero con ellas.

Todo cierto, pero no hay que demostrar nada a nadie, cada uno tiene su manera, la mayoría tiene las de perder. El trading no es formalizable, no puede ser encajado en un marco estrecho de matemáticas y programación, el trading rentable se basa en la psicología, en la intuición, en la comprensión del comportamiento de los grandes jugadores, no en los escarceos con los indicadores y las redes neuronales.

 
Vasily Perepelkin:

Todo es cierto, pero no hay que demostrar nada a nadie, cada uno tiene su propio camino, la mayoría es el camino de perder. El trading no es formalizable, no puede ser encajado en los estrechos límites de las matemáticas y la programación, el trading rentable se basa en la psicología, en la intuición, en la comprensión del comportamiento de los grandes jugadores, no en los escarceos con los indicadores y las redes neuronales.


En uno de los hilos del foro se publicaron los requisitos de los bancos más grandes para los aspirantes a puestos de analista, pero los requisitos incluían el dominio del análisis matemático y la estadística, mientras que la psicología y la intuición de alguna manera no aparecían...

 
Vasily Perepelkin:

Todo es cierto, pero no hay que demostrar nada a nadie, cada uno tiene su propio camino, la mayoría es el camino de perder. El trading no se puede formalizar, no se puede encajar en el estrecho marco de las matemáticas y la programación. El trading rentable se basa en la psicología, en la intuición, en la comprensión del comportamiento de los grandes actores, no en el juego de los indicadores y las redes neuronales.


No puedo decir nada de psicología o intuición, no soy tan bueno en eso, todo está formalizado para mí, pero cambiar de tendencia a plano y viceversa... Esto es lo más difícil para mí, no sé cómo reconocer el comienzo del piso. Pero hay una tabla de comunicados de prensa. Sobre la prueba... Ciertamente no voy a hacer eso. Simplemente estoy discutiendo un tema que me interesa, en el que creo entender algo, y estoy tratando de entender más.

 
Yury Kirillov:

En uno de los hilos del foro se publicaron los requisitos de los mayores bancos para los aspirantes a puestos de analista, pero los requisitos incluían el dominio del análisis matemático y la estadística, mientras que la psicología y la intuición estaban de alguna manera ausentes...

Desinformación, las instituciones financieras suelen desinformar al público y a los competidores sobre lo que realmente hacen, es como en la guerra, está prohibido por ley matar físicamente o torturar, queda la guerra de la información, los competidores potenciales tienen que seguir el camino equivocado.

Andrew:

En cuanto a la psicología y la intuición no puedo decir nada, no se me da muy bien, todo está formalizado para mí, pero la transición de tendencia a plano y viceversa... Esto es lo más difícil para mí, no sé cómo reconocer el comienzo del piso. Pero hay una tabla de comunicados de prensa. Sobre la prueba... Ciertamente no voy a hacer eso. Sólo estoy discutiendo un tema que me interesa, en el que creo entender algo y estoy tratando de entender más.

No se puede decir porque se es honesto, se está cortando la verdad, por así decirlo, y el que puede decirlo está mintiendo, manipulando, tratando de engañar. Nadie sabe dónde irá el precio en el futuro ni en qué estado estará el mercado. Nadie entre los simples mortales, los que no crean las leyes de la sociedad y no regulan las economías de los países, por lo que el precio futuro no está fijado, es como un espejismo, como la música de las esferas, algo del mundo de los elfos y las hadas, bla bla bla .... ♪ p-ssh-ssh-ssh-ssh .... chispas y estrellas volaron ♪ aquí vamos....

 

Basta de esta basura artística :-)

La presencia de ondas en el mercado es difícil de negar, sobre todo porque se pueden ver y los métodos de su detección/marcado se conocen desde hace décadas. Pero cada uno tiene sus propios trucos para detectar cualquier onda en desarrollo antes que los demás, y para utilizarlos adecuadamente. ¿Se forman las ondas en "tendencias" (es decir, en una onda mayor)? Por supuesto que sí: cada formación mayor se compone de otras similares, pero más pequeñas.

Un breve excursus metódico con proyección al mercado de divisas:

Un movimiento de mercado (ciclo) consta de dos fases: acumulación y distribución (o consolidación). El proceso de acumulación - un cambio no lineal en el precio de un activo (hacia arriba o hacia abajo) que se acompaña de un aumento de los volúmenes y la volatilidad. En el proceso de consolidación, los volúmenes y la volatilidad caen, el precio es consistente en un nivel lineal (no necesariamente horizontal, puede subir o bajar ligeramente). Durante la consolidación/distribución el precio no tiene por qué ir en dirección contraria, y la magnitud del movimiento puede ser significativa, que es en lo que muchos se quedan atrapados.Las fases de acumulación se suman organizando las estructuras del nivel superior,

Es muy simple de convencer: tomamos EURUSD (el par más fuerte, que está menos influenciado por otros) , timeframe H1. Aplicamos el ATR 24 y lo desplazamos a -12 (promediamos un ciclo natural y lo ponemos donde debe estar). Los cambios en la dirección del precio, acompañados de una volatilidad creciente, pueden llamarse "tendencia", porque conforman lo que vemos en el D1.

eso es de los libros de texto soviéticos...:-) el capitalismo y la formación de precios del mercado no han cambiado nada desde entonces

 
Maxim Kuznetsov:

Ya está bien de tanta basura artística :-)

La presencia de ondas en el mercado es difícil de negar, sobre todo porque se pueden ver y los métodos de su detección/marcado se conocen desde hace décadas. Pero cada uno tiene sus propios trucos para detectar cualquier onda en desarrollo antes que los demás, y para utilizarlos adecuadamente. ¿Se forman las ondas en "tendencias" (es decir, en una onda mayor)? Por supuesto que sí: cada formación mayor se compone de otras similares, pero más pequeñas.

Un breve excursus metódico con proyección al mercado de divisas:

Un movimiento de mercado (ciclo) consta de dos fases: acumulación y distribución (o consolidación). El proceso de acumulación es un cambio no lineal en el precio del activo (subida o bajada) que va acompañado de un aumento de los volúmenes y de la volatilidad. En el proceso de consolidación, los volúmenes y la volatilidad caen, el precio es consistente en un nivel lineal (no necesariamente horizontal, puede subir o bajar ligeramente). Durante la consolidación/distribución el precio no tiene por qué ir en dirección contraria, y la magnitud del movimiento puede ser significativa, que es en lo que muchos se quedan atrapados.Las fases de acumulación se suman organizando las estructuras del nivel superior,

Es muy simple de convencer: tomamos EURUSD (el par más fuerte, que está menos influenciado por otros) , timeframe H1. Aplicamos el ATR 24 y lo desplazamos a -12 (promediamos un ciclo natural y lo ponemos donde debe estar). Los cambios en la dirección del precio, acompañados de una creciente volatilidad, pueden llamarse "tendencia", porque es lo que vemos en D1.

eso es de los libros de texto soviéticos...:-) el capitalismo y la formación de precios del mercado no han cambiado nada desde entonces


Una tendencia no es una onda, sino sólo la mitad de una onda (del mínimo al máximo o viceversa). La longitud de la tendencia es igual a la mitad de la longitud de onda.

 
Maxim Kuznetsov:
...

El ciclo del mercado consta de dos fases: acumulación y distribución (es decir, consolidación).

...

eso es de los libros de texto soviéticos, por cierto.

¿Cuál es la fuente, en particular la subrayada?

 

He buscado en Internet: hay muchas opciones diferentes. Entre ellos se encuentran:

El ciclo económico consta de cuatro fases sucesivas:
auge (boom);
crisis (recesión);
depresión (abajo);
Recuperación (expansión).