¿Qué es una tendencia? - página 15

 
Serqey Nikitin:

Material de formación para operadores principiantes sobre la metodología de detección de tendencias:

https://www.mql5.com/ru/blogs/post/69

Gracias Sergey, lo tengo: el indicador Zig-Zag más el indicador TD 7.

 
Victor Ziborov:

Estimados señores comerciantes, por favor díganme si saben reconocer cambio de tendencia? ¿Cómo se distingue un cambio de tendencia de un retroceso (de una corrección)? ¿Cómo se hace en la práctica?

¿Existe?

 
Andrew Petras:

¿Existe?


Bajo ciertas condiciones, sí.

Si no hubiera ninguna tendencia, no existiría la palabra tendencia).

Algunas personas asocian la palabra tendencia con la palabra desagüe.

Para determinar cuándo se acaba una tendencia, basta con trazar líneas de tendencia.

Entiendo que es demasiado tarde, pero estoy de acuerdo en que es fiable.

 
Uladzimir Izerski:

Bajo ciertas condiciones, sí.

Si no hubiera ninguna tendencia, no existiría la palabra tendencia).

Algunas personas asocian la palabra tendencia con la palabra desagüe.

Para determinar cuándo ha terminado una tendencia, basta con trazar líneas de tendencia.

Me doy cuenta de que es demasiado tarde, pero estoy de acuerdo en que es fiable.

Las líneas de tendencia se pueden trazar incluso en un "paseo aleatorio", pero hay que convenir en que esto no sería una "tendencia".
 
Maxim Kuznetsov:
Se pueden dibujar líneas de tendencia incluso en el "vagabundeo aleatorio", pero hay que convenir en que esto no sería una "tendencia".

¿Por qué no? Lo hará). No es que nadie nos haya advertido de que se trata de un vagabundeo aleatorio).

Y en general, una tendencia es una dirección básica, una tendencia, y nada más que eso. Es decir, es una noción estadística y está determinada únicamente por la historia de los acontecimientos. Y por cierto, no es necesario que la traza máxima sea mayor que la anterior (es más bien una tontería de alguien). Y si estadísticamente, sobre la historia, no tenemos forma de saber dónde estamos en el momento actual.

 
Uladzimir Izerski:

Bajo ciertas condiciones, sí.

Si no hubiera ninguna tendencia, no existiría la palabra tendencia).

Algunas personas asocian la palabra tendencia con la palabra desagüe.

Para determinar cuándo se acaba una tendencia, basta con trazar líneas de tendencia.

Entiendo que es demasiado tarde, pero estoy de acuerdo en que es fiable.

Ahora, si me permiten, sobre la segunda palabra resaltada.


Victor Ziborov:

... reversión de la tendencia...

 
Maxim Kuznetsov:
se pueden dibujar líneas de tendencia incluso en "divagaciones aleatorias" - pero coinciden en que esto no será una "tendencia".

Puedes estar de acuerdo con cualquier tontería, pero no vas a dibujar una línea de tendencia alcista si la tendencia es bajista.

 
Andrew Petras:

Ahora, si me permiten, sobre la segunda palabra resaltada.



Si se trata de un cambio de tendencia, se ha descrito clásicamente desde hace mucho tiempo.

Cabeza y hombros y similares. Es inútil buscar uno mejor.

Está todo a la vista, en el gráfico. Le garantizo que ningún corredor podrá ocultar la inversión)))

 
Oooh...

Qué cantidad de pensamientos vagos. Deberían reunirse y formular criterios/reglas/instrucciones formales que definan un punto estricto de inicio de la tendencia, su fin y la transición de la fase de tendencia direccional a una plana.

Hasta ahora, la única pista formal es la vinculación a una escala (un nivel de onda, si hablamos de neo-ondas, y fractales, si hablamos de convencionales).

Es decir, partiendo de la obviedad, a saber, que un flat es una tendencia en el mlTF, y una tendencia es un flat en el stTF (no siempre, salvo impulsos de algunos Brexits), en el sentido de que todo el mundo puede verlo claramente (percepción asociativa), pero no puede formalizar (algoritmizar), podemos determinar si una tendencia pertenece a un TF estrictamente definido.

Entonces, la definición de la tendencia incluirá la TF:

Una tendencia es un movimiento dirigido y no horizontal del precio en un determinado TF, en el que el movimiento de reversión en la dirección opuesta no supera (tra-ta-ta-ta)... ¿qué sigue? ¿Tamaño? ¿No rompe el fractal anterior? ¿Qué te parece?
 
Uladzimir Izerski:

Si se trata de un cambio de tendencia, se ha descrito clásicamente desde hace mucho tiempo.

Cabeza y hombros y similares. Es inútil buscar lo mejor.

Está todo a la vista, en el gráfico. Le garantizo que ningún corredor puede ocultar la inversión))).

Si hay una inversión de la tendencia tal y como la entiende, entonces su tendencia es infinita a la derecha. Es decir, todo el movimiento es una tendencia que cambia de dirección.

¿No hay nada confuso?