OOP vs. programación procedimental - página 3

 
George Merts:

¿Criterio de comparación?

Yo sostengo que la POO es necesaria para facilitar el mantenimiento y la realización de cambios en el código terminado. Usted, según tengo entendido (hablemos de "usted"), afirma que no es más complicado (y quizá incluso más sencillo) en su código. ¿Cómo lo comparamos?

Sólo tu frase sobre "te acuerdas de todo" ya introduce la desigualdad. Digamos que mi procesador comercial consta de 39 archivos, y 270kb de código. Si los desarrolladores van a cambiar los protocolos de interacción con un servidor de comercio - me temo que sin clases de estructuración y OOP-sistema será muy difícil para mí encontrar todos los lugares, que deben ser afectados por este cambio, y para modificar el código, de modo que, en primer lugar, los bloques de trabajo en MT4 no se vería afectada y, en segundo lugar, el TS escrito no "sentir" este cambio.

Todo el sistema OOP limita para mí la posibilidad de cometer errores precisamente porque no me acuerdo de todo. Y si recordara todo, como tú, probablemente no habría necesidad de construir todas estas interfaces virtuales...

Tú o tú no importa...

Toda nuestra discusión no llega a la tarea específica en cuestión. Por eso todo se queda en una "cháchara" vacía. 270kb de código no es mucho si es tu código. Lo recuerdas y lo sabes. Si no se conoce bien el código, naturalmente habrá dificultades para modificarlo. El cambio de plataforma no es un problema para mí, precisamente porque no utilizo OOP y conozco muy bien todo mi código. Aunque tengo muchas veces más código. Por favor, describa las dificultades específicas que tiene cuando quiere reescribir su código en MQL5.

 
Alexey Volchanskiy:

En realidad WL está muriendo, no hay nuevas versiones desde hace un año y medio. Y como dice vika.

Laspruebas se realizan en unnúcleo, lo que hace que el proceso sea largo en los ordenadores modernos con varios núcleos.

Sí, estos chicos, en mi opinión, están defraudados por su sospecha paranoica y su lucha inflexible contra la piratería.

Recuerdo cuando me descargué el WLD para rusos y tuve que escribir mi nombre y apellido en él. Bueno, escribí mi apellido... Estos paranoicos me dijeron que no te daban la llave porque "no eras una persona guapa". Tuve que escribirles una carta aparte en ruso, para explicarles que mi bisabuelo paterno había nacido en Riga y, por lo tanto, el apellido era "zakrodon" (extranjero), pero yo, ruso de nacimiento, había nacido aquí... Se disculparon y me enviaron una llave.

Pero, su comunidad hace tres años, en mi opinión, estaba más desarrollada que la comunidad de MT. Es cierto que ahora, tal y como yo lo veo, MT está reclamando cada vez más su "parte del pastel".

 
Реter Konow:

Tú o tú no importa...

Toda nuestra discusión no llega a la tarea específica que nos ocupa. Por eso todo queda en una "cháchara" vacía. 270 kb de código no es mucho si es tu código. Lo recuerdas y lo sabes. Si no se conoce bien el código, naturalmente habrá dificultades para modificarlo. El cambio de plataforma no es un problema para mí, precisamente porque no utilizo OOP y conozco muy bien todo mi código. Aunque tengo muchas veces más código. Por favor, describa las dificultades específicas que tiene cuando quiere reescribir su código en MQL5.

Ese es mi código. Pero lo recuerdo, curiosamente, bastante mal. Encima del tema - he puesto mi código, puedes ver la cantidad de comentarios que hay, y más de una vez me he encontrado con que no es suficiente, periódicamente me encuentro con lugares que tengo que desmontar durante mucho tiempo para entender las sutilezas del trabajo. Dicho esto, es agradable cuando esas sutilezas ya están descritas en los comentarios de antemano.

No entiendo qué quiero decir con "dificultades que surgen". No tengo "un código para MQL4 o MQL5" - mi código es el mismo para ambas plataformas (la única diferencia está en las clases dependientes de la plataforma, que fueron escritas hace mucho tiempo y rara vez cambian). Todo lo que escribo funciona tanto en MT4 como en MT5

 
George Merts:

Ese es mi código. Pero no lo recuerdo muy bien, curiosamente. Arriba en el tema - He publicado mi código, se puede ver la cantidad de comentarios que hay, y más de una vez me he encontrado con que no es suficiente, periódicamente me encuentro con lugares que tengo que desmontar durante mucho tiempo para entender las sutilezas de trabajo. Dicho esto, es agradable cuando esas sutilezas ya están descritas en los comentarios de antemano.

No entiendo qué quiero decir con "complejidades que surgen". Mi código es el mismo para ambas plataformas (la única diferencia está en las clases dependientes de la plataforma, que están escritas hace mucho tiempo y rara vez cambian). Todo lo que escribo inmediatamente funciona tanto en MT4 como en MT5

Estoy confundido. Arriba has dicho que el reto es conseguir que el código funcione en ambos terminales.
 
George Merts:

En mi opinión, estos chicos fueron defraudados por su sospecha paranoica y su lucha inflexible contra la piratería.

Recuerdo que en su promoción "para ciudadanos rusos", descargué WLD y tuve que escribir mis datos en él. Bueno, escribí mi apellido... Estos paranoicos me dijeron que no te daban la llave porque "no eras una persona guapa". Tuve que escribirles una carta aparte en ruso, para explicarles que mi bisabuelo paterno había nacido en Riga y, por lo tanto, el apellido era "zakrodon" (extranjero), pero yo, ruso de nacimiento, había nacido aquí... Se disculparon y me enviaron una llave.

Pero, su comunidad hace tres años, en mi opinión, estaba más desarrollada que la comunidad de MT. Es cierto que ahora, tal y como yo lo veo, MT está reclamando cada vez más su "parte del pastel".

Sí, eso es realmente genial.
 
Реter Konow:
Estoy confundido. Has dicho más arriba que el objetivo era que el código funcionara en ambos terminales.
Bueno, así se ha logrado, y ahora - el código es uno.
 
George Merts:

Este es mi código. Pero no lo recuerdo muy bien, curiosamente. Arriba en el tema - He publicado mi código, se puede ver la cantidad de comentarios que hay, y más de una vez me he encontrado con que no es suficiente, periódicamente me encuentro con lugares que tengo que desmontar durante mucho tiempo para entender las sutilezas de trabajo. Dicho esto, es agradable cuando esas sutilezas ya están descritas en los comentarios de antemano.

No entiendo a qué me refiero con lo de "dificultades que surgen". No tengo "un código para MQL4 o MQL5" - mi código es el mismo para ambas plataformas (la única diferencia está en las clases dependientes de la plataforma, que fueron escritas hace mucho tiempo y rara vez cambian). Todo lo que escribo funciona tanto en MT4 como en MT5


¡Estoy de acuerdo con 100500! Yo mismo leo a menudo mis propios programas y a veces me confundo, ¿qué quería hacer aquí? Lo pienso, lo entiendo, pero el tiempo se acaba. Comento casi todas las líneas de código de mis clientes.

Y hay una persona más que pide hacer una revisión de código en vídeo para cada programa. Los comentarios no son suficientes para él.

 
George Merts:
Pues bien, así se ha hecho, y ahora - el código está unificado.
George Merts:

Erm... No entendí bien el punto.

El objetivo era separar el CT del terminal. El código debe compilar en ambas plataformas sin ningún cambio. La super tarea - para transferir todos los TS escritos a WealhtLab Developer escribiendo sólo clases de trabajo con el servidor de comercio.

//--------------------------------------------------


Pregunté sobre la tarea actual para comparar sus soluciones según varios criterios y llegar a una conclusión sobre la eficacia de cada una. Estás alejando la conversación de la parte práctica. Cuando se afirma la eficacia de la POO, hay que ser capaz de demostrarla en la práctica. Yo, en cambio, estoy dispuesto a intentar demostrar mi opinión.

¿Cuál es la tarea actual? Espero que lo recuerde)

 
Alexey Volchanskiy:

¡Estoy de acuerdo 100500! A menudo leo mis propios programas y a veces me confundo, ¿qué quería hacer aquí? Lo pienso, lo entiendo, pero el tiempo se acaba. Comento casi todas las líneas de código de mis clientes.

Y hay una persona más que pide hacer una revisión de código en vídeo para cada programa. De alguna manera se pierde los comentarios.

Esto ya es una "clínica" ))))

En general, ¿cómo podemos hablar de eficiencia de la POO si la gente no recuerda su código?)

 
Реter Konow:

Esto ya es una "clínica"))

En realidad, ¿de qué tipo de eficacia de la POO podemos hablar si la gente no recuerda su código?)


¿Supongo que no eres programador? Entonces recuerda dónde estabas 2017.07.05 14:55 GMT 00, con quién estabas hablando y sobre qué ))