¿Necesitan los clientes un lenguaje de programación sencillo incorporado? - página 6

 

Escribí un lenguaje simple en MQL, sólo para poder introducir fórmulas y condiciones de disparo en una tabla (a la micro-excel).
Tarea bastante tediosa, aunque el lenguaje no está orientado al tratamiento de textos y al trabajo con din.struktury.

Se puede escribir Forth en MQL de forma rápida y sencilla, pero ¿quién es lo suficientemente valiente como para programar también en Forth? :-)

Y esto apenas tiene demanda - la gente alejada de la programación en este sentido espera soluciones ya hechas, y los que conocen el lenguaje de la plataforma y así pueden escribir todo

 
Taras Slobodyanik:

esto existe desde hace mucho tiempo y en muchas variaciones, aquí hay un ejemplo(no es publicidad) ver desde 33 segundos:



Sí, está muy cerca de lo que creo que es. Y el hecho de que exista, no lo dudé ni un segundo, como escribí en los primeros posts, fue en FoxPro, las consultas a la base de datos son casi las mismas en el query builder. Sin embargo, podrías haberlo codificado a mano. Estamos a principios de los 90.

 
Maxim Kuznetsov:

Escribí un lenguaje simple en MQL, sólo para poder introducir fórmulas y condiciones para disparar en una tabla (a la micro-excel).
Tarea bastante tediosa, aunque el lenguaje no está orientado al tratamiento de textos y al trabajo con din.struktura.

Se puede escribir Forth en MQL de forma rápida y sencilla, pero ¿quién es lo suficientemente valiente como para programar también en Forth? :-)

Y esto apenas tiene demanda - la gente alejada de la programación en este sentido espera soluciones ya hechas, y los que conocen el lenguaje de la plataforma y así pueden escribir todo


Yo solía escribir en Forth, puramente para mí, por curiosidad. Se me ha olvidado todo, pero recuerdo que es un lenguaje inusual y apilable.

Se revela elmisterio del discurso del maestro Yoda:
Como antiguo programador de Forth era...

 

La gran mayoría quiere exactamente lo contrario: una interfaz de juego con módulos de estrategia enchufables y efectos de ruido ligero. Hay un grial oculto para los programadores de Forex: convertir el comercio en las bolsas en un juego de dinero real, en el futuro un MMO tipo red

Y los operadores que empiezan con consultas en pseudolengua, y luego dominan iCustom y OrderSend, y se duermen en los laureles

 
George Merts:

Tengo una línea para abrir una operación, independientemente de la plataforma. Sólo debido a las capacidades de MQL5.

Pero en realidad -se ha dicho aquí más de una vez- la diferencia entre MQL4 y MQL5 es muy pequeña, y de hecho toda la diferencia está en la diferencia de protocolos de interacción con el servidor.

Las primeras afirmaciones de MQL5 de que "sólo hay una línea en MT4, y quince en MT5" son similares a las de los primeros programadores de Windows, que tenían que hacer un montón de cosas para abrir la ventana más sencilla: registrar la clase de ventana, iniciar un bucle en el procesamiento de mensajes, escribir una función de evento de ventana...

Pero ahora todo el mundo escribe para Windows e incluso tengo la sospecha de que para la mayoría de la gente sería un poco difícil escribir algo que funcione en DOS.


A principios de los 90, una vez escribí una biblioteca para mi propio uso para crear menús gráficos; lo dibujé todo con mis propias manos. La razón era que no había nada más disponible, y el software tenía que funcionar en modo gráfico, para dibujar gráficos. Aquellos eran los días.

Me pregunto si las tarjetas de vídeo modernas siguen teniendo modo alfanumérico. ))

 
Alexey Volchanskiy:

Me pregunto si las tarjetas de vídeo modernas siguen teniendo modo alfanumérico. ))

Bueno, basándonos en el hecho de que la BIOS de inicio en muchos todavía funciona en texto - aparentemente lo ha hecho, al menos en algunos de ellos.

 
Alexey Volchanskiy:

Una vez escribí una biblioteca para mí a principios de los 90 para crear menús gráficos, dibujando todo a mano. Sencillamente porque no había nada, y el software tenía que funcionar en modo gráfico, dibujando gráficos. Aquellos eran los tiempos.

Me pregunto si las tarjetas de vídeo modernas siguen teniendo modo alfanumérico. ))

Los controladores NVideo para Linux permitían mostrar el vídeo en la consola como gráficos ASCII.

 
igrok333:
aquí está la apertura del trato en mql4
una línea.


Apertura de una operación en mql5
13 líneas.

En los lenguajes de programación normales, una operación se activa cuando no se puede hacer nada con los métodos normales.
¿No es un lenguaje de programación poco convincente?

Utilice la clase CTrade, será aún más fácil que en MQL4.

 
George Merts:

Bueno, basándose en el hecho de que la BIOS de inicio en muchos de ellos todavía funciona en texto - al menos en algunos de ellos, aparentemente.


Cuando pienso en los viejos tiempos, me pregunto cómo pude trabajar entonces.

Recuerdo haber trabajado en Autocad sin ratón, ya que el ordenador era de una empresa, no el mío, y no había ratón. En aquella época todo costaba como el oro. ¡No podía permitirme comprar un ratón!

Así que solía trastear con los comandos de Lisp desde la consola de Autocad). Hoy en día parece una locura, pero dibujé el caso.

No había nada de literatura, los chicos de la junta imprimieron las instrucciones en ruso en Borland Turbo Pascal y Turbo C. Y eso era todo, luego podías joderlo a tu antojo.

Así que las quejas de los niños mimados sobre la complejidad de MQL5 para mí suena bastante vergonzoso ))

 
Vasiliy Sokolov:

Los controladores NVideo para Linux permitían mostrar el vídeo en la consola como gráficos ASCII.


Genial. ¡Nunca lo había visto!