Ayudar a que el robot sea rentable - página 9

 
<br / translate="no">.
Eugene Panin:


Bien, ¿qué debo publicar exactamente?

Hago el robot en Wizard MQL5.

La principal señal es la ruptura de la volatilidad según Larry Williams, cuando la distancia entre el máximo y el cierre cambia bruscamente hacia arriba o hacia abajo.

El problema es lateral. Trato de tamizarlos, no funcionan.

He añadido un filtro por medias - para comprar cuando lo rápido es más alto que lo lento y viceversa. No sirvió de nada.

Añadí un filtro ADX - para comprar/vender cuando el ADX está subiendo - no ayudó.

Sigo teniendo largas series perdedoras.

Estoy seguro de que hay una manera de arreglar esto - me gustaría saberlo.

Si quisiera operar con un indicador de volatilidad diario o incluso horario (debería experimentar, pero primero lo pondría para un timeframe de una hora), la cotización pasaría por x2 puntos preestablecidos para el takeprofit del EA. El EA entraría en la operación y en la mayoría de los casos lograría operar 50 o 100 puntos, pero no todos los días para algún par de divisas, pero en el trading algorítmico multidivisa es realista. Puedo y voy a implementar sólo esa lógica en mi EA. Pero es difícil utilizar un indicador para la entrada por 3 indicadores - volatilidad, MA (100) y los niveles de Fibonacci. Tengo una idea de cómo explicarlo en MQL5)). Estamos trabajando en ello.
 
Petros Shatakhtsyan:


No repitas lo que muchos dicen. Las líneas de tendencia, incluida la tendencia actual, son muy fáciles de identificar visualmente, pero no es posible formalizarlas.

Y todavía no he visto que nadie lo haya programado.


La tendencia es una función lineal. Matemáticas sencillas. No creo que pueda haber ningún problema. Supongamos que al cerrar los precios de las últimas cinco barras se puede determinar si el mercado está en tendencia o plano. Si el precio de apertura de la barra actual es mayor o menor que el precio de cierre de las 5 barras anteriores, se trata de un indicador de tendencia, y si el precio de cierre de al menos una de las barras anteriores no aparece en ese orden, se trata de un cambio de tendencia (considere que es un indicador plano). Aquí también debe medirse la volatilidad, es decir, el paso del cambio de precio/cotización propiamente dicho. Creo que los que saben de programación MQL pueden implementarlo en código.