Ayudar a que el robot sea rentable - página 7

 
Yuriy Asaulenko:
Esta es precisamente la cuestión. Ya nadie necesita estas líneas de tendencia en la historia. No se puede llenar un vaso, no se puede hacer un abrigo de piel. Por alguna razón lo asocio con la recogida de botellas vacías - ah, qué coñac había allí.

))) bien dicho.
 

Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde su punto de vista, ¿qué es lo que debo hacer para que mi sistema sea rentable?

¿Qué crees que tengo que hacer para que sea rentable?

 
Евгений Панин:

Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde su punto de vista, ¿qué es lo que debo hacer para que mi sistema sea rentable?

¿Qué crees que debo hacer para que sea rentable?

Dos variantes:
  1. ¿Tal vez debería cambiar el indicador? Debería dejar la única, la principal, y utilizarla como base para el desarrollo de mi sistema.
  2. O incluso tomar dos indicadores - oscilador e indicador de tendencia. Tengo que desarrollar dos sistemas sobre la base de estos indicadores en paralelo y luego combinarlos.
 
Евгений Панин:

Amigos, muchas gracias por vuestros comentarios.

Desde su punto de vista, ¿qué es lo que debo hacer para que mi sistema sea rentable?

¿Qué crees que tengo que hacer para conseguirlo?


No tendrá que pensar en ello.

Y para entender que todos los indicadores funcionan, cada indicador tiene su propio papel y al mismo tiempo ningún indicador tiene propiedades predictivas y eso es únicamente usted o su sistema.

Por lo tanto, no importa realmente qué indicadores utilizar como base. Lo importante es la idea del sistema, y habrá un indicador para ello). Puede que incluso encuentre el adecuado para usted.

 
Yuriy Asaulenko:


Pensar.

Debe entender que todos los indicadores funcionan a su manera y al mismo tiempo, ninguno de ellos tiene propiedades de pronóstico, y es sólo usted o su sistema el que lo hace.

Por lo tanto, no importa realmente qué indicadores utilizar como base. Lo importante es la idea del sistema, y habrá un indicador para ello). Después de eso, puede crear el indicador que necesita.

Me aclaré la garganta y apenas me detuve.

)

 
Yuriy Asaulenko:


Piensa en ello.

Debe entender que todos los indicadores funcionan a su manera y al mismo tiempo, ninguno de ellos tiene propiedades de pronóstico, y es usted o su sistema el que lo hace.

Por lo tanto, no importa realmente qué indicadores utilizar como base. Lo importante es la idea del sistema, y habrá un indicador para ello). Después, puede crear el que se adapte a sus necesidades.

Bien dicho, ¡maldita sea!

Pero en general, es extraño que el autor haya iniciado un hilo así. Parece serEugene Panin del perfil - una persona bastante razonable que comenzó temas razonables e incluso completó un trabajo. Es extraño escuchar una pregunta como "¿Por qué tengo una pérdida, aunque la MA muestra una tendencia y entré siguiendo la tendencia - ¿Qué debo hacer para que la MA siempre muestre la tendencia con precisión?

 
Евгений Панин:


Bien, ¿qué debo publicar exactamente?

Hago el robot en Wizard MQL5.

La señal principal es la ruptura de la volatilidad de Larry Williams, cuando la distancia entre el máximo y el cierre cambia bruscamente hacia arriba o hacia abajo.

El problema es lateral. Trato de tamizarlos, no funcionan.

He añadido un filtro por medias - para comprar cuando lo rápido es más alto que lo lento y viceversa. No sirvió de nada.

Añadí un filtro ADX - para comprar/vender cuando el ADX está subiendo - no ayudó.

Sigo teniendo largas series perdedoras.

Estoy seguro de que hay una manera de arreglarlo - me gustaría saberlo.


Buenas tardes! Específicamente a "El problema es de lado. No importa cómo intente eliminarlos, nada funciona". - Cuando escribí el robot, operaba en el lado positivo sólo cuando abría con tendencia, pero las señales contra la tendencia y laterales me daban más a menudo series perdedoras. Traté de tamizar estas señales, pero nada funcionó, y estuve trabajando en ello durante semanas... Finalmente hice mi robot de trading semiautomático - es decir, introduje la variable externa Tendencia (aunque para cada par de divisas tuve que crear mi propio robot que trabaja específicamente con este par) y al principio de cada día simplemente dibujo todas las posibles líneas de soporte/superiores/niveles, etc. para cada par de divisas y si la tendencia cambia, o un canal lateral, o hay noticias y es mejor no operar en pares específicos, entonces cambio el valor de la variable Tendencia para cada par al que hace que el robot no opere, o sólo opere en la dirección de la tendencia.

 
Евгений Панин:


Bien, ¿qué debo publicar exactamente?

Hago el robot en Wizard MQL5.

La señal principal es la ruptura de la volatilidad de Larry Williams, cuando la distancia entre el máximo y el cierre cambia bruscamente hacia arriba o hacia abajo.

El problema es lateral. Trato de tamizarlos, no funcionan.

He añadido un filtro por medias - para comprar cuando lo rápido es más alto que lo lento y viceversa. No sirvió de nada.

Añadí un filtro ADX - para comprar/vender cuando el ADX está subiendo - no ayudó.

Sigo teniendo largas series perdedoras.

Estoy seguro de que hay una manera de arreglarlo - me gustaría saberlo.


Con sideways usted necesita definir una tendencia en el largo plazo y eliminar la venta o la bahía, si se define una tendencia en un pequeño marco de tiempo, entonces nada va a trabajar de la tendencia H1 mirar el indicador i-tendencia
Archivos adjuntos:
i_trend.mq5  10 kb
 
George Merts:

No entiendo muy bien por qué es imposible definir programáticamente niveles de soporte-resistencia o un canal de tendencia.

Por supuesto, no se puede programar todo lo que alguien hace con sus manos, porque éstas a veces realizan acciones completamente imprevisibles, de hecho, aleatorias.

Pero, si las acciones están claramente definidas, ¿por qué no se pueden programar?

Tomemos como ejemplo los niveles de soporte y resistencia: ¿qué es lo que resulta tan "desprogramable" ahí? Se toma un extremo fractal y ese es el nivel.

O un canal - lo mismo, tomar el máximo y el mínimo para un determinado período - aquí tienes un canal. ¿Qué no se puede programar?

Lo único que no se puede programar es "según el talón izquierdo". Cuando el comerciante toma un número del techo y dice "este es el nivel". Todo lo demás es más fácil o más complicado, pero programable.

¿Realmente lo crees? Probablemente sea una broma.
 

Hice un filtro en el MACD. He notado que durante un movimiento lateral el MACD fluctúa en un corredor. Considero que es una tendencia cuando el MACD se mueve fuera de este corredor. En principio, funciona como tema.

Ahora mismo estoy probando la variante cuando la media de corto plazo sale del canal de Bollinger.

Entonces quiero hacer un canal durante un periodo (como aconsejaGeorge Merts) y buscar una salida del mismo.

Estos son los planes inmediatos