Densidad de la serie numérica - página 15

 
Te lo digo yo. Un delta más pequeño mostrará una mayor densidad.
Se tomarán deltas en orden ascendente. Y tendrás densidades de mayor a menor
 
Vyacheslav Kornev:
Mira, tú también puedes eliminar el 65 y el 71
Toma delta 5
Todo lo demás estará en su sitio

Si sólo son 5, perdemos 21.

Vyacheslav Kornev:
¿O se equivoca? La tarea consistía en encontrar racimos tan... Nuestros números son sólo números ordinales. Sólo importa el delta.

Propones un método para resolver el problema, que muestra un resultado decente. Sin embargo, todavía no puedo decidir qué método es mejor, incluida la precisión.

Vyacheslav Kornev:
Los más ajustados son el 40 y el 42

Un grupo así no lo tenemos...

 
Vyacheslav Kornev:
Te lo digo yo. Un delta más pequeño mostrará una mayor densidad.
Se tomarán deltas en orden ascendente. Y tendrás densidades de mayor a menor

La densidad de un solo número en relación con su vecino, sí, pero no de un grupo...

 
¿Qué es lo que realmente quieres?
La densidad de un grupo es mayor si hay más números en él
 
Creo que está bastante claro. Si no es así. Entonces escríbeme el criterio de la densidad, qué se entiende por este valor.
 
Vyacheslav Kornev:
Creo que está bastante claro. Si no lo es. Entonces escríbeme un criterio de densidad, qué entender por este valor.

Esa es la cuestión, es un tema de discusión...

Hay que tener en cuenta o no la relación de los números del grupo entre sí, sólo hay que mirar cuántos números entran en el rango del grupo. Antes he dado dos métodos de cálculo - cuál es mejor - no lo sé.

 
¿Puede explicarme la aplicación práctica?
 
Vyacheslav Kornev:
¿Puede explicarme la aplicación práctica?

Segundo párrafo https://www.mql5.com/ru/forum/163871#comment_3938228

 

El script divide ahora los números en grupos (áreas) y calcula la densidad de cada grupo.

Creo que el código se puede simplificar sin perder funcionalidad - se aceptan sugerencias.

Archivos adjuntos:
 
Bien, lo tengo. Te diré lo que tienes que hacer. Sólo estás engañando a la gente. No se busca la densidad. Estás buscando racimos. Cuando trabajamos con números enteros.
Fila : 1,2,3,4,5,6 es la referencia de densidad. 100%
Fila 1,2,_,4,5,6 - es menos densa.
Una fila más densa que 1,2,3,4,5,6. Limitado a 6, no existe.