Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen de largo. En ninguna parte sin ti - 6. - página 174

 
GameOver:

No exactamente.

Hay una matriz de ratios. No son valores absolutos sino índices, ratios.
Esto significa que, por ejemplo, 0,5 no es un "50% menos".
y 0,2 no es un 80% menos, sino 5 veces menos.
al mismo tiempo, 2 o 5 es lo justo, expresando el significado - 2 y 5 veces más, respectivamente

ejemplo de matriz
1.2 1.02 0.833 10 0.98 0.1


Querido, ¿qué pasa? Te escribí un guión, tal vez no entendí bien qué y cómo piensas - pero está funcionando, carajo

double volume[7]={1,1.2, 1.02, 0.833, 10, 0.98, 0.1};
int aver_bar=7;                         
//double muss[n];
 for (  int n=0; n>=0;n--)                                          // n - номер бара для поиска коеффициента, i- количество баров в которіх будет найдено коефф.
 {
  double z,k,zz,f;
  k=0;                                                              // k счетчик
  z=volume[n];                                                      // Volume- буфер величины которую сравниваем, z-записываем чтобы каждый раз не обращаться в массив
  for (int m=n+aver_bar-1; m>=n+1;m--)                              // перебор всех баров влияющих на коееф.
  {
   zz=(volume[m])/z-1;                                              // отношение во сколько раз величина на исходном баре больше или меньше искомого 
   if( zz<0) zz= -1/(zz+1)+1;                                       // если величина zz меньще 1
   k+=zz;                                                           // сумируем в k значение
  }       
  //muss[n]=-k/((aver_bar-1)/1.0);                                  //  рассчитиваем коеффициент на n-м  баре
  Alert ("rez = ", k/((aver_bar-1)/1.0)+1);
 }

La alerta devuelve 0,9999

El indicador, basado en este algoritmo, muestra una lógica errónea (más correctamente, si en el indicador serámuss [n]=-k/(( aver_bar-1 )/1.0) en lugar de muss[n]=k/((aver_bar-1)/1.0)+1)

Y es remotamente similar al RSI pero más sensible (en cuanto al ángulo de inclinación entre las barras)

 

если кто знает иное, математическое решение - буду благодарен )


No hay otra solución, porque se divide la matriz en dos partes para las que se hacen cálculos diferentes

1) para números mayores que 1 - encontrar el incremento del miembro de la matriz como un porcentaje de uno

2) para números menores que 1 - encontrar el incremento del número menor que uno en porcentajes para obtener uno, y tomar el resultado con el signo menos "-".

3) obtener la media de los valores calculados mediante dos fórmulas diferentes

4) añadir uno (no sé por qué, honestamente, probablemente para más cálculos, pero es más claro cuando todo gira alrededor de 0 (al menos para mí personalmente) )

 
ALXIMIKS:


4) añadir uno (no sé por qué, para ser honesto, tal vez para más cálculos, pero es más claro cuando todo gira en torno a 0 (al menos para mí personalmente) )


sobre este punto ya he explicado.

Si calculas un ejemplo como 0,2 5 5 0,2 sin añadir 1, obtienes 0.
Pero necesitamos un coeficiente. El significado físico de cero en este caso es "el valor no cambiará".
es decir, el coeficiente es realmente 1,0

en este caso si todos los valores son iguales digamos -> 5 5 5 5
el total será 5 - y este será el total correcto.

Lo tengo así

for(i=0; i<n; i++){ // recorre en bucle la matriz
if (Arr[i]>=1) {Suma=Suma+(Arr[i]-1);}
si no (Suma=Suma-(1/Arr[i] -1);
}
Suma=Suma/n;

si (Suma>0) res=1+Suma;
si no res=-1/(Suma-1);

¿por qué es necesario?
digamos que tenemos que encontrar la relación entre el martes y el lunes de HL, promediada durante diez años ;-)



 
GameOver:


¿por qué lo necesitamos?
Digamos que tenemos que encontrar la relación entre el HL del martes y el HL del lunes, promediada a lo largo de diez años ;-)

¿y cómo se contabilizan las operaciones con cero? Es muy influyente si el array tiene un delta de algunos valores))
 
rosomah:

¿Sabes si hay una historia de tic-tac en MQL5? No lo he leído y tampoco lo he encontrado allí.

Tampoco hay historial de ticks en MT5. En el probador se generan garrapatas, cómo se describe aquí.
 
pu6ka:
Tampoco hay historial de ticks en MT5. En el probador, los ticks se generan como se describe aquí.
Gracias, ya lo he leído, tema favorito, últimos tres días.
 

Buenas tardes, queridos amigos.

Pido ayuda para encontrar o escribir un asesor de primaria.

Las condiciones son las siguientes:

Si la barra anterior es ascendente, (apertura < cierre) vendemos en la actual.

Si la barra anterior es descendente (apertura > cierre), compramos en la actual.

Abrimos una posición al precio de apertura de la nueva barra. Cerramos las posiciones por el precio de cierre de la nueva barra.

Yo mismo no puedo encontrarlo.

Gracias de antemano.

 
zorkiy911:

Buenas tardes, queridos amigos.

Pido ayuda para encontrar o escribir un asesor de primaria.

Las condiciones son las siguientes:

Si la barra anterior es ascendente, (apertura < cierre) vendemos en la actual.

Si la barra anterior es descendente (apertura > cierre), compramos en la actual.

Abrimos una posición al precio de apertura de la nueva barra. Cerramos las posiciones por el precio de cierre de la nueva barra.

Yo mismo no puedo encontrarlo.

Gracias de antemano.


Y no lo harás, porque no tiene sentido. Si crees que sí tiene sentido, aporta una imagen del gráfico con los puntos de entrada y salida marcados, al menos para un día, sólo teniendo en cuenta el spread.
 
BeerGod:

Y no lo harás, porque no tiene sentido. Si crees que tiene sentido, aporta una imagen del gráfico con los puntos de entrada y salida marcados, al menos para un día, teniendo en cuenta únicamente el spread.
No sé para qué necesito ese Asesor Experto, así que por favor ayúdenme. No soy capaz de hacerlo yo mismo. ¿Qué tipo de imagen necesita hacer?
 
zorkiy911:
Tengo una idea bastante clara de para qué necesito un EA de este tipo, así que por favor ayúdenme mucho. No he conseguido escribirlo yo mismo. ¿Qué imagen necesita hacer?

¿Cuál es el gran secreto de este algoritmo?

Según sus términos, es así.

con reversa

Pero no habrá estabilidad ni en el primer ni en el segundo caso.

Lo dibujé en 5 minutos, puedes estropearlo)

Archivos adjuntos: