Previsión de los tipos de cambio mediante una red neuronal

 
Hola, podrían decirme si es posible utilizar el paquete STATISTICA para predecir el tipo de cambio para 10-15 días. Esta es una tarea para un proyecto del curso. Encontré un ejemplo similar: http://www.statistica.ru/statportal/tabID__32/MId__141/ModeID__0/PageID__354/DesktopDefault.aspx, prediciendo el tipo de cambio del oro, pero estoy un poco confundido sobre cómo alimentar los datos de entrada a la neurona, ¿podrías ayudar, si no con consejos, al menos con literatura de referencia comprensible?
 

Permítame intentar responderle, ya que otros se aburren. Supongamos que no eres un troll y que realmente no entiendes lo que preguntas.

"Podría sugerir..." - no podría. Aunque la posibilidad de que en algún lugar cerca de ti esté el Sr. Koreiko, alias Baba Vanga con cien capas neuronales ocultas, alias Patrick, alias Robin Hood, sigue existiendo. Sólo tenemos que esperar. Y entonces...

¿Qué le interesa: ESTADÍSTICA, redes neuronales, predicción de series temporales de precios o un curso? Si es más bien esto último, entonces cambie de tema; excluya la previsión de cvr, tome algo como la compresión o el reconocimiento de imágenes/sonidos o la previsión de cualquier evento natural (el clima allí o la densidad de estrellas en la galaxia). En general, si tiene una previsión, elija un tema en el que haya un patrón. Defiende a tiempo el curso, y al mismo tiempo no te decepcionarán las redes neuronales.

Si está interesado en el proceso de ajuste de los datos brutos a la predicción, entonces sí, bienvenido. El foro está lleno de hilos y artículos.

 
Gracias por su respuesta. Investigaré un poco.
 
KID: He encontrado un ejemplo similar


¿Has visto la fecha de este trabajo? - 2006.

En 2006, todavía había ilusiones sobre la posibilidad de predecir el tipo de cambio con la ayuda de una red neuronal.

Pero ahora estamos en 2013, y ya no quedan esas ilusiones))).

Por lo tanto, su trabajo de curso será absolutamente inútil.

 
Mejor escribir un artículo : Predicción de la existencia de patrones en datos futuros encontrados por una red neuronal sobre datos históricos de series temporales financieras.
 

La asignatura es impartida por un tutor muy específico, lo que hace que el trabajo del curso sea un "calambre", por lo que nadie se preocupa por la relevancia

 
LeoV:


¿Has visto la fecha de esta obra? - 2006.

En 2006, se hicieron ilusiones sobre la posibilidad de predecir los tipos de cambio con la ayuda de una red neuronal.

Pero estamos en 2013, y ya no quedan esas ilusiones))).

Por lo tanto, su trabajo trimestral será absolutamente inútil.



No sé.... ¿Y el grupo delta? ¿Leonid no lo intentó? Estoy tratando de construir una red en este momento, se ve bien... pero necesita más investigación...

 
KID:

La asignatura es impartida por un tutor muy específico, lo que hace que el trabajo del curso sea un "calambre", por lo que nadie se preocupa por la relevancia

Entonces, ¿por qué preguntas aquí? No sabes cómo hacer un trabajo de curso de la categoría de "en el farol": banco de ensayos más ctrl + C ctrl + V. - es toda la previsión.
 

No creo que encuentres algo así ahí, ya que él mismo se inventó el tema, pero lo buscaré.

 
nikelodeon:



No sé.... ¿Y el grupo delta? ¿No lo intentó Leonid? Estoy tratando de construir una red en este momento, creo que estoy obteniendo un resultado completo... pero necesita más investigación...


"El resultado es visible... pero necesita más investigación" es posiblemente contraproducente. Intenta pensar en ti mismo como un simple desalmado con dos entradas: "cuánto tiempo me queda en este mundo" y "el clúster delta me ha aportado muchos beneficios", y una salida: "¿merece la pena perder el tiempo?".

Si una idea no funciona a la primera, hay que abandonarla y pasar a otra cosa. No hay que lamentarse, si había una base racional para ello, y realmente "no se investigó lo suficiente", la vieja idea volverá a aparecer tarde o temprano.

 
KID:

No creo que encuentres algo así ahí, ya que él mismo se inventó el tema, pero lo buscaré.


Pues bien, coge la disertación de alguien, hay algunas en la web, y revísala de forma creativa. El nivel de muchos es en el mejor de los casos para un trabajo trimestral, así que servirá))