Pasar un array bidimensional de MQL4 a dll

 

Necesito controlar el estado de las matrices en mi Asesor Experto. Para ello, quiero crear una dll en C++ que reciba arrays bidimensionales desde el MQL4 y emita su estado en una ventana emergente.

Por lo que entiendo, necesito pasar un array bidimensional desde MQL4 a la dll, pero como pasar un array bidimensional, si su dimensionalidad en la primera dimensión es desconocida y cambia en la función en MQL4.

 
 

Soy nuevo en la programación, por favor ayúdame a entender. Por ejemplo, hay una matriz en MQL4

doble masa[][6]

1. ¿Cómo pasarla a la dll en C++?

2. ¿Cómo mostrarlo en una ventana emergente en C++?

 

A la hora de esculpir una dll que funcione y no sea redundante, las molestias varias son demasiadas, así que :

-> 1. reordenar el problema para que sólo haya que pasar arrays unidimensionales (modo "bag-of-tags");

-> 2. La idea básica de la dll es que es una librería de funciones, es decir, exactamente un módulo de _cálculo_, por lo que hay que evitar a toda costa el uso de elementos gráficos/ventanas;

-> 3. ( este punto se formará pronto ) : al pasar cadenas, el menor dolor de cabeza es cuando son cadenas ansi, es decir, para Unicode con sus subespecies - véase el punto 1. 1, previamente convertido a char, es decir, a bytes, mediante mql;

-> 4. (Si tu dll usa objetos para los cálculos, es mejor envolverlos en uno, obtener su handle en la inicialización, pasarlo a mql-program y luego llamar a los métodos, refiriéndose al objeto envolvente por este handle.

 

Creo que la forma más fácil de implementar esto es a través de un archivo - descargar el pavo, cargar el módulo de C++ y eliminarlo, y así sucesivamente.

 
No hay matrices multidimensionales en MQL4. Transmitirlo como unidimensional, lo principal es calcular el tamaño y transmitirlo correctamente.
 

TheXpert:
В MQL4 нет многомерных массивов. Передавайте как одномерный, главное правильно размер высчитать и передать.