Reflexiones sobre el azar - página 29

 

¡Buenas tardes!

Continúo este hilo con la siguiente captura de pantalla:

En el eje x - hora del día con incrementos de 5 minutos (basado en las cotizaciones del servidor MQ5 Demo).

El eje y es el valor de la expectativa matemática del comercio según el algoritmo, que no revelaré todavía. Modelado con un diferencial de 3 puntos. Se puede observar que en algunos tramos de tiempo la MO alcanza los 3 puntos.

Me parece que hay una correlación entre los resultados de la estrategia y la hora del día. ¿Qué te parece?

 
alexeymosc:

Me parece que hay una correlación entre el resultado de la estrategia y la hora del día. ¿Qué te parece?


Creo que lo hay. Recuerda a los viejos pipsers nocturnos. Creo que hay una relación entre el resultado de la estrategia y la hora del día.
 
alexeymosc:

¡Buenas tardes!

Me parece que hay una correlación entre el resultado de la estrategia y la hora del día. ¿Qué te parece?


Entiendo que las diferentes líneas tienen diferentes periodos de prueba. Entonces sí, la correlación es bastante visible visualmente.
 
alsu:

Entiendo que las diferentes líneas son diferentes períodos de prueba. Entonces sí, la correlación es bastante evidente visualmente.

No es así. Las diferentes líneas son el resultado del rendimiento de una estrategia al cambiar uno de sus parámetros, el período de prueba es el mismo: 10 años en M5, probado en los precios OCLH.
 
alexeymosc:

La verdad es que no. Las diferentes líneas son el resultado del rendimiento de una estrategia al cambiar uno de sus parámetros, el periodo de prueba es el mismo: 10 años en M5, prueba en precios OCLH.

Entonces vale la pena dividir el período de prueba en varios intervalos (al menos en 2-3) y ver si la dependencia de la hora del día se mantiene. Si es así, entonces podemos hablar de un patrón.
 
alsu:

Entonces vale la pena dividir el periodo de prueba en varios intervalos (al menos 2-3) y ver si la dependencia de la hora del día persiste. Si es así, se puede hablar de un patrón.

Bien, gracias.
 
alexeymosc:

Bien, gracias.
Sería interesante ver los resultados. Supongo que el patrón no aparecerá en algunas partes de la historia. Personalmente, me pregunto en qué secciones (por año). Además, no has mencionado con qué personaje se está probando.
 
tol64:
Sería interesante ver los resultados. Supongo que el patrón no aparecerá en algunas partes de la historia. Personalmente, tengo curiosidad por saber qué secciones (por año). Además, no has mencionado con qué personaje se está probando.


EURUSD. Sí, haré gráficos separados para 10 años. Yo también estoy interesado.
 

Por año:

En general, la dispersión y la vacilación (

Pero es posible destacar los momentos en los que las estadísticas son más coherentes, por ejemplo, 3 horas planas, pero ahí también hay años perdedores.

 
alexeymosc:

En general, hay confusión y vacilación (


habría que medirlo, al menos habría que contar el control de calidad