FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones (Episodio 19: septiembre de 2012) - página 152

 

IT-Invest - Prospección

13 de septiembre de 2012 09:55


El jueves por la tarde la negociación será inactiva y aleatoria

El acontecimiento clave del día, de la semana y probablemente de todo el mes de septiembre será la reunión de hoy del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de Estados Unidos. Más de la mitad de los participantes en el mercado esperan que la Fed anuncie el jueves el lanzamiento de una nueva ronda de flexibilización cuantitativa (QE3).

Sí, la economía estadounidense no parece brillante y la situación actual del desempleo sigue estando lejos de la normalidad. Sin embargo, si los dos programas anteriores de flexibilización cuantitativa no han conseguido mejorar radicalmente este segmento, probablemente no merezca la pena lanzar uno nuevo. Sobre todo porque el programa "Twist" sigue vigente hasta finales de este año. Por lo tanto, poner en marcha la imprenta, dado que la actual tasa de desempleo de Estados Unidos (8,1%) ya está en su nivel más bajo desde la primavera de 2009 y los índices bursátiles están en máximos anuales, no sería lógico. Mejor dejar el <bazooka> monetario para cuando los mercados y los inversores estén depositando las expectativas de los problemas del <acantilado fiscal> a principios de 2013. Para complacer a los mercados, podemos lanzar el QE-3 ahora mismo, pero en ese caso veremos el tipo de cambio del dólar cerca de 1,40 por euro y el precio del petróleo WTI en 115 dólares/bbl. ¿Necesita Estados Unidos gasolina a 4 dólares por galón en vísperas de unas elecciones presidenciales? La respuesta es obvia.

En nuestra opinión, la Fed dejará los tipos sin cambios esta noche, y la naturaleza de la declaración del FOMC que la acompaña será más bien suave. Este escenario presupone una reducción de las posiciones cortas especulativas en el dólar (el EUR/USD vuelve a 1,28), una corrección de los precios de las materias primas y un descenso del 1,2-1,7% en los índices bursátiles. En otras palabras, podríamos ver un vertido local de largos especulativos abierto sobre estas expectativas una vez que las expectativas de los jugadores de una mayor ampliación del balance de la FedReserve se levanten. Sin embargo, no excluimos la opción de un movimiento alcista a corto plazo en el EUR/USD hasta la región de 1,30. Una ruptura de la tendencia alcista en los mercados de valores y de divisas sólo será posible en caso de que se produzca otro problema en el mercado de deuda de la eurozona o de que aparezcan nuevas estadísticas débiles de EE.UU. o China.

Volviendo a nuestro mercado, ayer el índice MICEX optó por no reaccionar al crecimiento del precio del petróleo (Brent 116,2 $/barril) y a las noticias positivas de Europa. Tras un buen movimiento alcista a finales de la semana anterior, llevamos 3 días cotizando en una zona de consolidación con los límites de 1465 - 1485 p. para el índice MICEX. En consecuencia, el Futuro RTS también está bloqueado en un canal de 146-150k por ahora. Como los principales acontecimientos del mercado se desarrollarán por la noche, la negociación durante el día será irregular y lenta.

La reunión de dos días de la Fed dará lugar a una decisión sobre los tipos de interés y a una declaración adjunta a las 20.30 horas. A las 22:00, se publicarán las nuevas previsiones económicas de la Fed, incluyendo por primera vez las perspectivas para 2015. A las 22.15 habrá una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke. Además, hoy a las 16-30 esperamos el informe de solicitudes semanales de subsidio de desempleo, así como los datos del IPP estadounidense de agosto.

Potavin Alexander

Analista jefe del grupo de intermediación.

"Inversión-Prospección en T.I.

(495) 789-46-69 ext. 2951

potavin@iqi.ru

 

Desde el 10 de septiembre la gente ha tenido un colapso mental, han empezado a creer que el eu va a seguir subiendo, parece que no tardaremos en ver un retroceso

 
OlegTs:

Desde el 10 de septiembre la gente ha tenido un colapso mental, han empezado a creer que el eu va a seguir subiendo, parece que no tardaremos en ver un retroceso

Gracias, yo también lo he notado.
 
maladroit:
Gracias, yo también lo he notado.
Ahora sería un buen momento para animar a los osos, moverlos a la baja, luego en la conferencia de prensa un salto hacia el 1,3 para derribar sus topes y bajar
 

No estoy preparado para cubrir el bai, pero no sé dónde poner el takeprofit? 1,3050?

Además, estoy pensando en aumentar aún más la posición. Por supuesto, el trailing stop es de 25 pips. Si funciona, funcionará.

 
Miro y me sorprendo, como dijo Michon777 su intuición funciona, acaba de cerrar cortos en gbpaud y en 1,5 horas ya se ha precipitado hacia arriba. Maravilloso...
 
Chicos, ¿alguien tiene algún objetivo sobre el AUD/CHF?
 

Todo según el plan ............... )


 
maladroit:
Chicos, ¿alguien tiene algún objetivo sobre el AUD/CHF?

Ya he publicado mi visión, pero tengo que esperar la confirmación.

 
SEVER11:

Ya he publicado mi visión, pero hay que esperar a que se confirme.


Gracias. Cuento con un rebote no inferior a 9740, y con AUDDDK desde 6.0162