RBCI + TTF = ¿Ganancia?

 

Hay un par de indicadores muy conocidos: RBCI (https://www.mql5.com/ru/code/7205) y TTF (https://www.mql5.com/ru/code/7377). No son muy eficaces por sí mismos y no se diferencian mucho de otros indicadores. Pero si las ponemos una encima de la otra, obtenemos algo basura: ¡el par muestra puntos de entrada y salida unas cuantas velas antes del inicio o del final de la tendencia! ¡Y a menudo, después de la señal, el precio se mueve en la dirección opuesta durante algunas velas más, y luego de todos modos va en la dirección indicada por la intersección del par! Hay señales falsas, pero se compensan con creces con las rentables. Si la línea roja está por encima de la azul, es una señal de Venta, si es al revés, es una señal de Compra.

Aquí está el gráfico horario de EURUSD en el que marqué señales no transformadoras (en una vela cerrada) y marqué puntos de entrada con flechas (entrada inmediatamente después del cierre de la vela marcada con una flecha):


Archivos adjuntos:
rbcirttf.zip  4 kb
 
¿Cuál es la pregunta? ¿O es un consejo?
 

TTF es un poco raro.......

 
Las entradas, incluso en la ilustración sola, no son impresionantes. Escribe un EA para comprobarlo.
 

Y aquí está la imagen, RBCI + TTF

Super+

 
r772ra:

TTF es un poco raro.......

Sí, está modificada - diferentes conteos y parámetros, por eso he publicado la correcta.
 
LeoV:
¿Cuál es la pregunta? ¿O es un consejo?
Más bien un consejo. He buscado en la web y no he encontrado ninguna discusión sobre este método, y la idea en sí sólo se encontró en un lugar, e incluso entonces se mencionó de pasada y se olvidó. Y las aportaciones son tan tempranas que he decidido crear un tema: es evidente que merecen atención.
 
Mendikero:
¿Cómo se eligen los parámetros de estos indicadores?
 
wmlab:
Las entradas no son impresionantes ni siquiera en la ilustración. Escribe un EA para comprobarlo.

Si fuera un solo indicador, sería fácil hacer uno basado en exp_iCustom_v10, pero hay dos indicadores y no puedo hacer un Asesor Experto de este doble.

P. S.: Un agradecimiento especial a usted por el indicador wmifor.

 
DmitriyN:
Periodo del indicador pequeño y constante + marco temporal de un minuto = suficiente para que saque conclusiones no muy buenas.
No sé por qué r772ra eligió el gráfico de minutos para ilustrarlo, yo di un ejemplo en el gráfico de cuatro horas.
 
jelizavettka:
¿Cómo se eligen los parámetros de estos indicadores?
Yo no lo hago, los uso tal cual.