Econometría: bibliografía - página 2

 
El segundo enlace (que me han proporcionado) es mucho más interesante. Resulta que hay obras fundamentales sobre el pronóstico, escritas por personas muy respetadas. Desgraciadamente, sólo están los primeros capítulos en el enlace, pero el índice accesible de este libro es respetable y se puede coger literatura del índice.
 

Estás trabajando con series temporales, no es correcto construir un histograma, mejor a través de papel de probabilidad, criterio de shapiro, etc . La técnica del histograma supone que se rompe la relación entre los niveles de la serie (densidad de frecuencias relativas, se rompen los intervalos, luego se jerarquiza, etc.), y por nuestro tema es obvio que están correlacionados.

Me gustaría en este hilo, compartir los resultados de la prueba de la GSB (hipótesis del paseo aleatorio). El libro de Tikhomirov, he olvidado el nombre.

 

Quería escribir un gran post, pero me detuve. Sinceramente, para que me interese así, intenta construir el modelo por el que se concedió el último Premio Nobel de Economía.

 
orb:

En este hilo comparto los resultados de la prueba del GSB (hipótesis del paseo aleatorio).

compartir
 
orb:

Quería escribir un gran post, pero me detuve. Sinceramente, para que me interese así, intenta construir el modelo por el que se concedió el último Premio Nobel de Economía.


El último Premio Nobel de Economía no se concedió por un modelo, sino por desarrollar un método vectorial autorregresivo
 
Esperaré al momento en que tenga que comprobar el GSB para mi trabajo trimestral, y entonces traeré los resultados aquí. Ya he hecho esta comprobación antes, pero después de medio año me doy cuenta de que merece muchos ajustes.
 
orb:


En este hilo comparto los resultados de la prueba del GSB (hipótesis del paseo aleatorio). El libro es de Tikhomirov, he olvidado el título.

Hay una rama propia para SB. Para mí, es una teoría vacía
 
Demi:

El último Premio Nobel de Economía no se concedió por el modelo, sino por el desarrollo del método autorregresivo vectorial

Y los premios Nobel de economía hace tiempo que no dan para más, toda la investigación que merece la pena es comercial, cuando no secretos de Estado, publicándose sobre todo lo que no ha encontrado demanda entre los potenciales compradores. Por eso eligen esencialmente la basura de hace cien años, que no sirve de mucho en la práctica.


Por cierto, Sims no desarrolló el método, lo aplicó a los datos macroeconómicos. El VAR se conocía desde décadas antes que él.

 
alsu:

Por cierto, Sims no desarrolló el método, sino que lo aplicó a datos macroeconómicos. El VAR se conocía desde décadas antes que él.


¿Cuál es el objetivo real de su Premio Nobel? Como "una nueva mirada al VaR", o "¿qué pasaría si el VaR se calculara para una población de cucarachas africanas?
 
C-4:

¿Qué sentido tiene exactamente su Premio Nobel? Como "una nueva mirada al VaR", o "¿qué pasaría si el VaR se calculara para una población de cucarachas africanas?
Algo así. En realidad, escribió un artículo en el que decía "...por qué se utiliza la autorregresión ordinaria, no funciona". ¡Usemos el vectorial! Ya sabes, como tenemos en este foro.