Conferencias gratuitas de la Universidad de Stanford - página 6

 
TheXpert:

Por cierto, tuvo tanto éxito que uno de los profesores de este curso -Sebastian Thrun (curso de Inteligencia Artificial)- decidió dejar de dar clases en Stanford para enseñar en línea :)

De hecho, aquí está, la idea... http://www. udacity.com/

Y creo que no es tan erróneo decir que los cursos intermedios y avanzados pueden ser (y muy probablemente serán) más eficaces que las clases en la universidad sobre un tema similar.

 
Esta es mi pregunta a los ocupantes de este hilo: ¿por qué aprender matemáticas que no tienen nada que ver con el comercio y no aprender las matemáticas sobre las que se construye todo el comercio mundial? Sólo es muy popular.
 
faa1947:
Esta es mi pregunta a los ocupantes de este hilo: ¿por qué aprender matemáticas que no tienen nada que ver con el comercio y no aprender las matemáticas sobre las que se construye todo el comercio mundial? Sólo es muy popular.

Hay algo de niebla en ello. Las matemáticas se utilizan en cualquier tipo de comercio. El mismo EA filtra los precios dividiendo la suma de N precios entre N (SMA) o construyendo un ARMA (EMA[t] = a*X[t] + (1 - a)*EMA[t-1]). Es decir, se utilizan operaciones matemáticas. Si quieres iniciar una discusión sobre la utilidad de las redes neuronales y la econometría, será complicado porque la EMA es de naturaleza econométrica. Y como es difícil encontrar un operador que no utilice la EMA, este argumento lo ganarán los econometristas.
 
faa1947:
"¿Quién es usted? Despídete" (c)
 
gpwr:

Hay algo de niebla en ello. Las matemáticas se utilizan en cualquier tipo de comercio. El mismo tablero filtra los precios dividiendo la suma de N precios entre N (SMA) o construyendo un ARMA (EMA[t] = a*X[t] + (1 - a)*EMA[t-1]). Es decir, se utilizan operaciones matemáticas. Si quieres iniciar una discusión sobre la utilidad de las redes neuronales y la econometría, será complicado porque la EMA es de naturaleza econométrica. Y como es difícil encontrar un operador que no utilice la EMA, este argumento lo ganarán los econometristas.

Tenía una pregunta puramente cognitiva.

La EMA no tiene nada que ver con la econometría y la mashka tampoco, ya que no hay estimación cuando se utiliza.

Los NS forman parte de la econometría y se utilizan para la clasificación.

Por mucho que no lo entendiera, sigo sin comprender por qué la gente dedica su tiempo a cosas bastante complejas en lugar de sentarse a estudiar algo que puede generar dinero. Mainstream.... después de todo.

Un interés puramente ocioso.

 
TheXpert:

De hecho, aquí está, la idea... http://www. udacity.com/

Sólo he visto un curso de él.
 
faa1947:

Los NS forman parte de la econometría y se utilizan para la clasificación.

Ah, sí. Todas las matemáticas forman parte de la econometría.


Sólo he visto un curso de él.

Sí, es el organizador, su curso es el único (creo)
 
faa1947:

...sigo sin entender por qué la gente dedica su tiempo a cosas bastante complicadas en lugar de sentarse a estudiar algo que puede dar dinero. La corriente principal, después de todo....

Un interés puramente ocioso.


¿Se refiere al análisis técnico? Explica qué es lo que "da dinero".
 
gpwr:

¿Se refiere al análisis técnico? Explica qué es lo que "da dinero".

Hay carreras universitarias de "econometría", "estadística matemática", "estadística". Pero en ningún lugar del mundo hay una especialidad de AT. Por el volumen de horas: las disciplinas mencionadas son varios cientos de horas en diferentes tipos, la AT es de 18 horas. TA es para Pinocchios, para que viertan los depósitos con una mirada importante.

De mi propia vida.

A principios de los 90 hice un curso de gestión de fondos de cheques. Las conferencias fueron impartidas por gestores de fondos ingleses. Los regalos tuvieron lugar en un sanatorio de las afueras de Moscú. Había comida (en aquella época era escasa), una piscina, aparatos de gimnasia, un jardín de invierno. Unas 400 personas se reunieron en el salón de actos. Dijeron: rellena los formularios, nosotros los filtraremos. Todos ellos eran inteligentes y dominaban el inglés. Al día siguiente empezaron a leer a todos los solicitantes, 50, el resto tuvo que marcharse porque no consiguió nada gratis. Gritaron que sabían inglés, pero les dijeron que el inglés no tenía nada que ver. Después de eso pasé 4 semanas con un pulso y ni una sola palabra de AT.

 
faa1947:

A principios de los años 90, me aclimaté a un curso de gestión de fondos de cheques. Las conferencias fueron impartidas por gestores de fondos ingleses.

¿Y qué haces tú en este foro?