Búsqueda de patrones de mercado - página 131

 
solar:
De todos modos, donde hay mucho dinero, no se necesita mucho talento. Necesita cualidades como la intrepidez y la capacidad de joder a cualquiera en cualquier momento. Así son.... Mucho dinero.


Ni hablar (no hablo de intrepidez). Se necesita talento, o una habilidad especial y la voluntad de enterrar a quien prepara su funeral inmediatamente.

La avaricia engendra pobreza, en mi opinión.

 
solar:
De todos modos, para ganar mucho dinero no hace falta tener mucho talento. Necesitan cualidades como la intrepidez y la capacidad de joder a cualquiera en cualquier momento. Eso es lo que son.... Mucho dinero.


He escrito en alguna parte sobre esto....

Jugador sin suerte
De hecho, Barings estaba cada vez peor, pero sólo Leeson lo sabía. Resultó ser demasiado ambicioso para ganar poco dinero en acuerdos con rendimientos garantizados y obtener un aumento de sueldo durante años. Justo después de su traslado a Singapur, Nick trató de realizar algunas operaciones bursátiles no autorizadas. Esperaba recuperar a los suyos si conseguía ganar mucho dinero para su banco. Pero inesperadamente para él, perdió. Fue el fin de todo: sus sueños, su carrera, el respeto de sus colegas. "Sentí que las paredes se cerraban a mi alrededor y que todo se descontrolaba", relató más tarde Nick. - Me empujó el miedo a caer ante sus compañeros. Este miedo me abrumaba".
Leeson encontró una solución en su magnífico conocimiento del flujo de trabajo de Barings. Comenzó a ocultar las pérdidas dentro del sistema de contabilidad financiera del banco. Durante casi tres años, nadie de entre los miles de empleados del banco ni el famoso Deloitte & Touche, el auditor externo, se dio cuenta de que el banco estaba teniendo pérdidas multimillonarias.
El sistema que ideó Lison se basaba en las contrataciones entre el banco y él mismo. Estas operaciones están permitidas por las normas de las bolsas de valores. Si un corredor recibe órdenes de compra y venta del mismo número de contratos al mismo precio, puede compensar las cuentas de sus clientes. Nick realizó dichas operaciones entre las distintas cuentas de valores y la cuenta de orden 88888 "Errores inexplicables". En realidad, la tarea de Leeson era más difícil. Para evitar las amortizaciones, repartió además las operaciones paralelas entre las cuentas a lo largo del tiempo y las presentó como importes desiguales. Y mostró a los auditores externos las llamadas cartas de representación firmadas por su superior inmediato, Simon Johnson. Estas cartas confirmaron la legitimidad de las transacciones de Leeson. Las cartas, sin embargo, eran falsas. Deloitte & Touche lo descubrió después de que el banco se derrumbara.
Nick fue capaz de ocultar pérdidas por valor de 2 millones de libras en 1992 de forma tan sutil. En 1993, fue de 21 millones de libras, y en 1994 de 185 millones. El problema era que, habiendo perdido dinero una vez, Leeson siempre esperaba recuperarlo. Y cuanto más perdía, más tenía que arriesgar para recuperarlo todo.
El punto álgido de su carrera llegó a principios de 1995. Nick compró futuros sobre el Nikkei-225 entre 19.000 y 20.000 puntos. Tras el terremoto del 17 de enero en Kobe (Japón), el índice se desplomó. Pero Leeson siguió comprando contratos, con la esperanza de invertir el mercado. Y casi lo hizo, pero Barings finalmente se quedó sin dinero. En ese momento, la posición abierta de Lisson (contratos impagados) era de 29.000 millones de dólares.
En los dos primeros meses de 1995, las pérdidas de las operaciones de Nick ascendieron a 619 millones de libras. Las pérdidas totales superaron los fondos propios del banco. Sin embargo, oficialmente, Leeson "obtuvo" un beneficio de 18,57 millones de libras durante este periodo. Las pérdidas totales de todo el periodo superaron los 827 millones de libras, es decir, 1.400 millones de dólares. Los jefes sólo se enteraron de las pérdidas tras el fax de despedida de Nick: "Lo siento, jefe".

"Huevos en la boca"
Del libro de Nick Leeson "Rouge Trader"
"En la jerga de los traders, mi situación se llamaba "bolas en la boca". Había acumulado una posición enorme y tenía que deshacerme de ella de alguna manera... Así se suele llamar a la pérdida actual de 3 millones de libras, bueno, 5 millones de libras. Pero había cruzado ese umbral hace tanto tiempo que había perdido por completo el sentido de la realidad. Ya no me interesaban estos pequeños negocios, no me interesaba mordisquear migajas de beneficios, como un pez que chupa trozos de coral en busca de comida. Sólo anhelaba una cosa: ¡un movimiento real del mercado! Sólo entonces podría recuperar todas mis pérdidas. Sólo entonces mis pelotas saldrían milagrosamente de la boca del mercado. Si el mercado se mueve a la baja, se cerrarán los dientes".


 
solar:
De todos modos, donde el dinero es grande, no se necesita mucho talento. Necesitan cualidades como la intrepidez y la capacidad de joder a cualquiera en cualquier momento. Eso es lo que son.... Mucho dinero.

¿De dónde viene el gran dinero?
 
tara:

¿De dónde viene el gran dinero?
No lo hicimos, no lo sabemos. Es mejor que mentir. No tengo más de 100 dólares en el bolsillo.
 
FAGOTT:
Sí, como que la tierra es plana, los átomos no existen, el universo no existe, alguien dibujó las estrellas en el cielo, todo porque no lo han visto ellos mismos, sino que está escrito en alguna página web por algún desconocido.

¡¿Realmente no existen?! Empiezo a ver la luz. ¡Los brokers tampoco existen, el forex se inventó en este foro, el dinero no existe (hoy no lo he visto)! Aparte del otoño, ¡¡¡no hay estaciones!!! ¡No los he visto hoy! ¡Maldita sea! ¿Qué está pasando...? ¡Qué difícil y aterrador es vivir! No hay nada y las fantasías de los demás.
 
Zhunko:
¡¿Qué, realmente no existen?! ¡Ya empiezo a verlo! Los brokers tampoco existen, el forex se inventó en este foro, el dinero no existe (¡no lo he visto hoy!) Aparte del otoño, ¡¡¡no hay estaciones!!! ¡No los he visto hoy! ¡Maldita sea! ¿Qué está pasando...? ¡Qué difícil y aterrador es vivir! No hay nada y las fantasías de los demás.

Eso no es nada: los físicos tienden a pensar que todo lo que nos rodea no es más que la imagen de un holograma tridimensional en la superficie del espacio bidimensional en el límite del universo.

Qué miedo a vivir...

 
FAGOTT:

Eso no es nada: los físicos tienden a pensar que todo lo que nos rodea no es más que la imagen de un holograma tridimensional en la superficie del espacio bidimensional en el límite del universo.

Qué manera de vivir más aterradora...

Pero sinceramente, ¿lo has leído en algún sitio o se te ha ocurrido a ti? :-))

¿Qué me importan las fantasías de los demás? Ya tengo bastante con lo mío. :-)

 
Zhunko:

Sinceramente, ¿lo has leído en algún sitio o se te ha ocurrido a ti? :-))

De todos modos, ¿qué me importan las fantasías de los demás...? Ya tengo bastante con lo mío. :-)

No, si escribo algo, significa que no me lo estoy inventando.
 
FAGOTT:
No, si escribo algo, significa que no me lo estoy inventando.

Unos tipos hicieron un chiste en ese sitio y tú te lo creíste :-)

No hay universo. Tampoco hay espacio. De todos modos, busqué en mis bolsillos y no encontré nada parecido. Una especie de fantasía ridícula es todo esto.

 
Estimados programadores, por favor, ayuda. Periódicamente, ahora muy a menudo, el recurso 4 me envía a la prohibición. Crea una situación de nerviosismo. La prohibición se retira después de 2-3 horas tan repentinamente como llegó. El hecho es que en el pasado reciente fui baneado permanentemente en IP. Fue perdonado por el jefe, por lo que le estoy agradecido. En el 5 está bien, pero el 4 no deja de banearme. ¿Qué puede ser?