¡No me digas que el AT funciona! - página 6

 
FAGOTT:

Por lo tanto, el AT es un análisis de gráficos y nada más, no es necesario analizar las noticias económicas, las fases lunares, conocer los días de pago de la deuda y...

¿Qué es lo que no funciona? ¿los gráficos no se dibujan? ¿o el mercado se ve obligado a ajustarse a unos indicadores concretos? echa los indicadores, deja sólo las líneas de tendencia, yo en cambio uso ZZ y analizo cómo y dónde se ha movido el precio y nada más.

 

Ahora mira globalmente: hay dos visiones extremas del mercado.

El primero, el ejército de la luz, la bondad y el orden, profesa el AT, cuya propiedad fundamental es el axioma "LA HISTORIA REPETE".

El segundo, el ejército de la destrucción, el caos y la oscuridad (el ejército de los gundos y los inundadores) propugna la teoría del caos (que no debe confundirse con la bastardía de Williams). Este ejército considera el mercado como un sistema aditivo y la propiedad fundamental de dicho sistema es que "LA HISTORIA NO SE REPITE" como consecuencia del llamado efecto mariposa.

Está claro que la verdad se encuentra en algún punto intermedio. ¿Por qué, se podría preguntar?

Porque existe el llamado efecto Edipo, según el cual cualquier regularidad encontrada en el mercado se desvanece con el tiempo como resultado de las acciones de los participantes en el mercado. El precio está formado por la relación entre la oferta y la demanda, por lo que los participantes en el mercado, una vez encontrado un patrón, lo van desbaratando poco a poco mediante la apertura de transacciones.

Las regularidades existen, pero aparecen y desaparecen. Por lo tanto, si se encuentra un patrón en el probador, ya ha desaparecido o está desapareciendo.

Mi opinión es la siguiente.

 
IgorM:

Por lo tanto, el AT es un análisis de gráficos y nada más, no es necesario analizar las noticias económicas, las fases lunares, conocer los días de pago de la deuda y...

¿Qué es lo que no funciona? ¿los gráficos no se dibujan? ¿o el mercado se ve obligado a ajustarse a unos indicadores concretos? echa los indicadores, deja sólo las líneas de tendencia, yo en cambio uso ZZ y analizo cómo y dónde se ha movido el precio y nada más.



Si es así de sencillo, entonces comercia durante medio año y publica el precio. Si sólo utiliza líneas de tendencia y tiene ingresos regulares y estables, ¿para qué? ¿Por qué ATS? ¿Por qué necesitamos todos estos indicadores? ¿Por qué todos los montones de indicadores, osciladores, etc.? ¿O las líneas de tendencia 33 no las conoce nadie? ¿Por qué las teorías de las ondas?
 
FAGOTT:

Ahora mira globalmente: hay dos visiones extremas del mercado.

El primero, el ejército de la luz, la bondad y el orden, profesa el AT, cuya propiedad fundamental es el axioma "LA HISTORIA REPETE".

El segundo, el ejército de la destrucción, el caos y la oscuridad (el ejército de los gundos y los inundadores) propugna la teoría del caos (que no debe confundirse con la bastardía de Williams). Este ejército considera el mercado como un sistema aditivo y la propiedad fundamental de dicho sistema es que "LA HISTORIA NO SE REPITE" como consecuencia del llamado efecto mariposa.

Está claro que la verdad se encuentra en algún punto intermedio. ¿Por qué, se podría preguntar?

Porque existe el llamado efecto Edipo, según el cual cualquier regularidad encontrada en el mercado se desvanece con el tiempo como resultado de las acciones de los participantes en el mercado. El precio está formado por la relación entre la oferta y la demanda, por lo que los participantes en el mercado, una vez encontrado un patrón, lo van desbaratando poco a poco mediante la apertura de transacciones.

Las regularidades existen, pero aparecen y desaparecen. Por lo tanto, si se encuentra un patrón en el probador, ya ha desaparecido o está desapareciendo.

Mi opinión es la siguiente.


Todo el conocimiento se basa en "la historia se repite", no sólo el AT. ¿Puede citar una sola habilidad o conocimiento adquirido por una persona sin utilizar algún tipo de análisis de la historia y su repetición?
 
Avals:

Sí, hay muchos datos. Fundamental por ejemplo el diferencial de tipos de interés. O puramente técnico: un vaso hasta cierta profundidad. Interés abierto, datos de los informes COT, etc. Cualquier cosa que pueda medirse y presentarse como una serie temporal.


sps, lo tengo. ¿No le resulta difícil pescar beneficios en un "compuesto" de datos tan diferentes? ¿No teme no poder captar todo el flujo de información? - ¿Cualquier aproximación o simplemente información incompleta puede dar una predicción de precios exactamente al revés?

ZS: Dejé de interesarme por las noticias por una sola razón, no estoy seguro de poder abarcar todo el flujo de información, y de toda la información recibida para determinar qué información es importante para el precio y cuál es sólo información, lo único de lo que me aseguré es que si por la mañana la radio habla mucho de Londres, y ni siquiera importa qué información sobre Londres - sobre las amas de casa o sobre el gato gordo, entonces debería mirar los gráficos de la GBP y ver que hay "carnaza" y nada que meter, ¡imho! ;)

 
Avals:

Todo el conocimiento se basa en "la historia se repite", no sólo el AT. ¿Puede citar una sola habilidad o conocimiento adquirido por una persona sin utilizar algún tipo de análisis de la historia y su repetición?


Esto es filosofía. Adentrémonos en el desierto. Hay literatura sobre la teoría del caos (sólo que no es Williams)
 
IgorM:


sps, lo tengo. ¿No le resulta difícil pescar beneficios en un "compuesto" de datos tan diferentes? ¿No teme no ser capaz de captar todo el flujo de información? - ¿Cualquier aproximación o simplemente información incompleta puede dar una predicción de precios exactamente al revés?

ZS: Dejé de interesarme por las noticias por una sola razón, no estoy seguro de poder abarcar todo el flujo de información, y de toda la información recibida para determinar qué información es importante para el precio y cuál es sólo información, lo único de lo que me aseguré es que si por la mañana la radio habla mucho de Londres, y ni siquiera importa qué información sobre Londres - sobre las amas de casa o sobre el gato gordo, entonces debería mirar los gráficos de la GBP y ver que hay "cebo" y nada que meter, ¡imho! ;)


No es difícil, porque no lo uso)))) Sólo uso precio/tiempo/volumen
 
FAGOTT:


eso es filosofía. Adentrémonos en el desierto. Hay literatura sobre la teoría del caos (sólo que no Williams)

Esto no es filosofía, sino lógica elemental. Todos los tipos objetivos de análisis y predicción utilizan el historial y su repetibilidad, por lo que la diferencia está sólo en los detalles de uso))
 
FAGOTT:
Si es así de sencillo, entonces tienes que comerciar durante medio año y publicar el precio. Si sólo necesitamos líneas de tendencia y ganancias regulares y estables, ¿para qué? ¿Por qué necesitamos ATS? ¿Por qué necesitamos toneladas de productos que produzcan pérdidas? ¿Por qué todos los montones de indicadores, osciladores, etc.? ¿O las líneas de tendencia 33 no las conoce nadie? ¿Por qué las teorías de las ondas?

Tengo un año de beneficios, aunque sea del orden del 10% anual, pero ganado por mi cuenta, retiro los fondos por todos los medios.

no tengo nada simple en el mercado, solo observo y busco nuevas estrategias. esta es mi 5ta estrategia que funciona en ganancias. el tiempo mostrará cuanto dura. usualmente dura alrededor de 3 meses

no sé de qué otra manera explicártelo -TA es una búsqueda e identificación de patrones en el historial, y no el hecho de que estos patrones sigan funcionando

 
IgorM:


Gracias, lo tengo. ¿No es difícil pescar beneficios en esta "mezcla" de diferentes tipos de datos? ¿No tiene miedo de no ser capaz de manejar todo el flujo de información? - ¿Cualquier aproximación o simplemente información incompleta puede dar una predicción de precios exactamente al revés?

ZS: Dejé de interesarme por las noticias por una sola razón, no estoy seguro de poder abarcar todo el flujo de información, y de toda la información recibida para determinar qué información es importante para el precio y cuál es sólo información, lo único de lo que me aseguré es que si por la mañana la radio habla mucho de Londres, y ni siquiera importa qué información sobre Londres - sobre las amas de casa o sobre el gato gordo, entonces debería mirar los gráficos de la GBP y ver que hay "cebo" y nada que meter, ¡imho! ;)

difícil. Hay que destacar lo esencial. Pero lo único fundamental no son los informes de los analistas, sino los datos macroestadísticos concretos.

Como dijo el gran Gratekov: comerciar con probabilidades. Puede que den previsiones erróneas, pero yo apuesto por el EA positivo a finales de mes. Por eso el lote dentro del mes es constante. Opero con al menos un 90% de probabilidad de que el precio vaya en la dirección del pronóstico y no en contra.