con la ayuda de la sala) - página 4

 
Integer:

Esa no es la tarea que nos ocupa.

Un algoritmo genético no ayudará. Acercarse a una función (minimizarla) no significa moverse en la dirección correcta, se puede estar al lado, pero la entrada está en el otro lado. No puede ser "sólo un poco correcto" aquí.

Sería tan amable de dar una condición completa e inequívoca del problema (o pedir, si es tan amable, al iniciador del tema, que dé las condiciones completas del problema). Voy a dar la solución de este problema (si es que existe).
 

La suma de N variables, cada una de las cuales puede ocupar un valor de una determinada serie M, es igual a algún número K.

N1+N2+N3=K;

Cualquier N puede tomar un valor de la serie M={M1,M2,M3...}

 
También puedes hacerlo más difícil: encontrar todas las soluciones, no sólo una.
 
Integer:

La suma de N variables, cada una de las cuales puede ocupar un valor de una serie dada de números sin regularidad, es igual a algún número K.

N1+N2+N3=K;

Cualquier N puede tomar un valor de la serie M={M1,M2,M3...}

Solución del problema:

N1=algún número

N2=algún número

N3=otro número

Compruébalo:

Qué número + otro número + otro número = una bonita suma de algunos números.

Ya ves, he resuelto el problema - ¡en mi mente!


PS esto no es la condición del problema. ¿Qué tipo de serie? ¿Qué es K?

PPS Si hay una condición de problema completa, mostraré todas las soluciones (tantas como requiera la condición del problema)

 
joo:

Solución del problema:

N1=algún número

N2=otro número

N3=otro número

Compruébalo:

Qué número y otro número y otro número = una bonita suma de algunos números.

Ya ves, ¡he resuelto el problema en mi cabeza!

...

Enhorabuena. Una medalla para ti))

 
Integer:

Enhorabuena. Una medalla para ti))

¿Y en serio? ¿Habrá una condición de la tarea o no?
 
joo:

PS esto no es la condición del problema. ¿En qué consiste exactamente la serie? ¿A qué equivale K?

PPS Si hay una condición de problema completa, mostraré todas las soluciones (tantas como requiera la condición del problema)


Bien, te han dicho: determina los valores de las variables a,b,c...tales que a+b+c+...=H. H es un número entero arbitrario, fijado por separado. Los valores de las variables a,b,c... están limitados a un conjunto de 30 valores, el conjunto de valores para cada variable es diferente.

Tampoco estoy muy seguro de cómo ayuda GA aquí. Estaría encantado de conocer la solución.

 
vitali_yv:

Pues bien, te han dicho: determina los valores de las variables a,b,c..., tales que a+b+c+...=H. H es un número entero arbitrario, fijado por separado. Los valores de las variables a,b,c... están limitados a un conjunto de 30 valores, el conjunto de valores para cada variable es diferente.

¡Bueno, primero, y luego, abwgd!

Dame el problema por fin. Número entero arbitrario: dámelo. Los valores de las variables están delimitados por una serie de números - así que delimita y dame. ¿O debo elaborar yo mismo las condiciones de contorno, sumar los números y calcular la suma?

vitali_yv:

Tampoco estoy muy seguro de cómo ayudaría el GA en este caso. Me encantaría escuchar la solución.

Te explicaré y mostraré el código, siempre y cuando me den las condiciones adecuadas.
 
joo:

¡Vamos, vamos, vamos, vamos, vamos!

Dame el problema por fin. Número entero arbitrario: dámelo. Los valores de las variables están delimitados por una serie de números, así que delimita y dame. ¿O debo crear yo mismo las condiciones de contorno, sumar los números y calcular la suma?

Te explicaré y mostraré el código, siempre y cuando me den las condiciones adecuadas.



Mejor en general, y cada uno introducirá sus propios dígitos. Que haya matrices como m={,,,,,,,}.

 
Integer:


Mejor en general, y todo el mundo introducirá sus números. Que haya matrices como m={,,,,,,,}.

DE ACUERDO. Piensa tú mismo los números enteros y escríbelos en un papel y no me los enseñes. Cuenta la suma de estos números en un papel y dime la suma, y también dime la fila de números de la que se tomaron los números para el problema.

Encontraré los números que has anotado en un papel.