¿Indicadores y pueden ser fiables?

 

Hola a todos. Acabo de tener una idea sobre los indicadores. Por ejemplo, cargamos MT4 y obtenemos unas cotizaciones de una divisa divididas por el precio de otra. Obtenemos el valor, por ejemplo, de 1,3425. Entonces, ¿qué nos dice esta proporción? En mi opinión, sólo muestra que existe esta relación en el mercado mundial de divisas (????) en este momento y nada más. Cuando se recibe una nueva cotización (un nuevo "tick") este ratio puede aumentar o disminuir ligeramente. No soy un financiero ni un experto en finanzas internacionales y probablemente me equivoque en mis conclusiones. Pero cómo se forma esta cotización - en mi opinión, esta cotización se forma por la cantidad de una moneda que los bancos internacionales están dispuestos a vender y la cantidad de otra moneda que los bancos internacionales están dispuestos a comprar, este es uno, el segundo aspecto de esta relación puede ser las operaciones realizadas (¡¡y no por los comerciantes!!) para comprar o vender la moneda, que se incluye en este par. Y estas transacciones las realizan los bancos centrales y los principales bancos del mundo. Las cotizaciones también pueden verse influidas por algunas declaraciones de políticos de tal o cual país, la situación económica y las previsiones de la situación económica de tal o cual país, pero estos informes son bastante raros en comparación con los "ticks" de cada minuto de la relación de precios de tal o cual par de divisas. Lo que este "tick" nos muestra - probablemente, qué operación (compra o venta de tal o cual moneda) tuvo lugar y en qué volumen (?) - eso es básicamente todo. La frecuencia de los ticks, que disminuye la relación de tal o cual par de divisas, sólo indica que en un momento dado uno de los pares de divisas está vendiendo más y el otro está comprando más. Cualquier financiero, y especialmente uno internacional, le dará docenas de razones por las que una moneda puede fluctuar en su valor frente a otra. Teniendo en cuenta que habrá tantas razones para que un par de divisas se mueva en la misma dirección que la otra divisa, es muy difícil, si no imposible, "predecir" qué dirección tomará un par de divisas. El banco central ruso puede apoyar el rublo, o puede dejarlo ir y esta acción irá acompañada de una "liberación" al mercado en la cantidad necesaria y suficiente de rublos o dólares o euros. Y mantener o soltar el rublo depende de muchos, muchos factores, entre ellos lo que sea beneficioso para la economía rusa en este momento. Lo que escribí todo esto es que me parece que el movimiento de tal o cual par de divisas en el corto plazo es casi impredecible, casi un proceso aleatorio. Por supuesto, si ahora la relación euro-dólar es de 1,3542, por ejemplo, la probabilidad de que esta relación sea de 0,4532 en una hora es muy probable, pero muy poco probable. Lo más probable es que el movimiento se realice en un corredor y que los cenotobancos de muchos países controlen este corredor de la relación, pero el propio movimiento de este par de divisas dentro de este corredor es (en mi opinión no iniciada) prácticamente de naturaleza aleatoria o no del todo aleatoria, pero depende de tantos factores que lo convierte en un proceso aleatorio.

Así, obtenemos (o más bien el programa MT4, por ejemplo) sólo cotizaciones de uno u otro par y ya está. A partir de los nuevos ratios recibidos en ticks se puede "dibujar" la frecuencia para tal o cual periodo de tiempo por el número de ticks con el aumento del precio del ratio del par o el número de ticks con la disminución del precio de este par, el incremento relativo (?) con cada tick del precio del ratio dado (en lugar de los volúmenes de moneda comprada o vendida) eso es, básicamente, todo. La MT4 no emite datos sobre la situación económica del país, datos sobre el crecimiento o la disminución del desempleo, datos cuantitativos sobre las exportaciones - importaciones de bienes, datos cuantitativos sobre las inversiones en el país, etc. Sólo se emiten los "ticks" con nuevas relaciones de precios para un par de divisas en particular y eso es todo.

Ahora los programadores que escriben los indicadores toman estos datos y escriben indicadores que muestran que...(?) y usando estos datos todos tratamos de determinar el posible curso futuro del gráfico de tal o cual par de divisas. Entendería que recibiéramos constantemente datos estadísticos (como ticks) sobre el volumen de negocio de uno u otro país, el nivel de desempleo, las inversiones, la situación del mercado inmobiliario, etc. y que luego escribiéramos estos o aquellos indicadores basados en estos datos y los utilizáramos para hacer previsiones sobre el movimiento de uno u otro par de divisas. Por ejemplo, MT4 recibe datos sobre el desempleo en Europa y EE.UU., sobre su volumen de negocio, exportación e importación, etc. A partir de estos datos se elaboraría un indicador y se haría una previsión para el par EUR/USD. Pero este no es el caso. Y casi cualquier indicador (haciendo una transformación matemática de las relaciones de precios de uno u otro par de divisas) construye algún gráfico del indicador, y luego usando este mismo gráfico del indicador de este par de divisas todos estamos tratando de determinar el posible movimiento del proceso casi aleatorio de este par de divisas. ¿Qué afecta al voltaje de la toma de corriente de tu piso, expresado en milivoltios? - Sí, casi todo, una multitud de factores hasta el hecho de que tu vecino encienda la calefacción. Pero esto no lo sabemos y no obtenemos ningún dato al respecto, sólo analizamos el valor actual de la tensión en el enchufe, obtenemos estos valores del aparato, los procesamos matemáticamente (utilizando logaritmos, integrales, raíces cuadradas, etc.), trazamos los resultados de nuestros cálculos e intentamos predecir cuál será el valor de la tensión en nuestro enchufe dentro de media hora. ¿No es absurdo?

Me gustaría mucho conocer la opinión de los comerciantes experimentados sobre esta cuestión. ¿Por qué surgió? Sólo porque prácticamente ninguna de las "teorías" sobre los métodos de comercio de divisas funciona o "funciona", sino en casos bastante raros que se pueden atribuir al azar y nada más. Al menos así me pareció a mí...

 

olskran:

cuál será el valor de la tensión de nuestro enchufe dentro de media hora. ¿No es absurdo?

¡Buenas tardes!

Si el Mundial está en marcha, durante una pausa publicitaria puede haber una caída de tensión en el enchufe porque todo el mundo va a encender sus teteras :))))))))

 
AlexSTAL:

¡Buenas tardes!

Si el Mundial de fútbol está en marcha, podría haber un corte de luz durante la pausa publicitaria porque todo el mundo va a encender sus teteras :))))))))


Es una observación sólida y una conclusión válida.... Gracias.
 

olskran:

¿No es absurdo?

No es necesario predecir para operar con éxito.

 

olskran:

tratando de predecir cuál será el valor de la tensión de nuestro enchufe dentro de media hora. ¿No es absurdo?

¿Conoces el chiste del Chukcha? Que compró un enchufe para poder ver la televisión en una yurta.
 
Swetten:

No es necesario predecir para operar con éxito.


¿Cómo es eso? No te engañes... Ningún trader por el simple hecho de descargar un gráfico de un par de divisas en particular hará tal o cual apuesta. Como mínimo, es lanzar una moneda al aire y pedir la opinión de su perro. El más competente (o tal vez menos competente) - leerá la prensa, las noticias, y tal vez mirar el estado de los indicadores técnicos que le gustaba. Por lo tanto, estoy tratando de hablar de estos indicadores muy técnicos y nada más. Lo más interesante es que muchos programadores ponen indicadores bastante modernos y, lo que es más importante, hermosos, que caracterizan la tendencia del gráfico del par de divisas de una manera u otra. Las explicaciones son muy simples - "mira, si es así - hay condiciones para abrir una orden de compra, pero si el indicador lo muestra, entonces mejor abrimos una orden de venta..." Y efectivamente, hay momentos, en los que según el historial, abrir una orden en uno u otro punto del indicador será razonable y puede (traerá) algún beneficio. Pero podemos mostrar un montón de puntos iguales en el mismo historial cuando la apertura de órdenes similares se traduce en pérdidas. Y habrá más órdenes perdedoras que rentables aunque las órdenes se abran en los mismos puntos del gráfico del indicador. Esto plantea la cuestión de si debemos confiar en estos indicadores técnicos que se trazan sobre la base del propio movimiento del par de divisas y no sobre la base de algunos datos de terceros. Esto es de lo que estoy tratando de hablar. Se puede argumentar que la situación no debe ser evaluada por un solo indicador. Lo he intentado, lo hemos superado. Tomamos varios (hasta 6) indicadores diferentes y utilizamos la suma de sus lecturas para abrir unas u otras órdenes. El resultado global fue negativo. La estadística es la siguiente: de cien órdenes abiertas y cerradas, el 70% son negativas. Aquí tengo una pregunta: ¿un indicador técnico se construye sólo en base a los datos del gráfico de un par de divisas y sus movimientos son prácticamente aleatorios o tiene un movimiento que depende de muchos factores que no son considerados por nuestro indicador técnico en sus cálculos? El gráfico de cualquier indicador muestra una determinada correspondencia (ratio) entre las lecturas del indicador y las lecturas de la relación de precios del par de divisas y no más. Y esto es así porque el indicador no recibe ninguna información de terceros que afecte a esta relación de precios del par de divisas. De esto es de lo que trato de hablar en este foro.
 
olskran:

El indicador no recibe información de terceros
Antes de abrir una posición, independientemente de si se basa en un indicador o no, debe hacer un horóscopo y ver si puede ganar dinero en el marco temporal que le interesa.
 
olskran:

Se puede argumentar que no se debe juzgar una situación por un solo indicador. Lo he intentado, lo hemos superado. Tomamos varios (hasta 6) indicadores diferentes y utilizamos la suma de sus lecturas para abrir unas u otras órdenes. El resultado global fue negativo.

La mayoría de los indicadores muestran lo mismo. Son dos.

Hay un ladrillo, una paleta y hay cemento, lo mismo para todos. Uno consigue obras maestras y el otro no sabe construir un cobertizo. Esa es una.

 
leman:
Antes de abrir una posición, con indicador o sin él, debes hacer un horóscopo y ver si puedes ganar dinero en el plazo que te interesa.
No, prefiero una moneda... o más bien 5 peniques... oro... sacudirlo bien... y ver dónde hay más águilas para apostar...
 
leman:
¿Conoces el chiste del Chukcha? Que compró un enchufe para ver la televisión en su yurta.
Sí, estoy familiarizado con esa broma... Me gustó una frase de un programa de entrevistas musicales de A. Gradsky. La conversación versó sobre la música. Algún grupo de espectáculo actuó frente a él, con una canción y un baile en el escenario. Cuando se le preguntó por esta actuación de A.Gradsky, dijo curiosamente: "Me gustó el espectáculo, los chicos estuvieron bien en el escenario, bailando. Pero, ¿qué tiene eso que ver con la voz y la música? En este sentido, muchos indicadores técnicos convierten bellamente el gráfico de un par de divisas en su gráfico "indicador" y eso es todo. Y usted me argumentará que este indicador muestra esto y aquello.... ¿Y qué? Sí, este indicador muestra en su propio gráfico la correlación del precio del par de divisas en el pasado y en el presente y nada más. Nada más. Pero es imposible decir con alguna probabilidad, que el par de divisas subirá o bajará en este gráfico (indicador). Y la mayoría de los indicadores muestran cómo se proyecta un gráfico de un par de divisas en él y nada más. Se proyecta debido a algunas transformaciones matemáticas de la relación de precios del par de divisas en el gráfico del indicador. Has escrito bastantes indicadores con diferentes nombres. Por favor, dame un ejemplo de uno o dos con puntos de entrada y salida especificados y al mismo tiempo el 75% - 80% de las apuestas realizadas según tu algoritmo de uso de estos indicadores tienen un resultado positivo. Me parece que simplemente no tiene ese indicador. Creo que en principio no puede existir. No puede ser porque el propio indicador se crea a partir de una lectura del gráfico que posteriormente evaluamos con el mismo indicador. En mi opinión, hay un círculo vicioso de indicadores técnicos que no reciben ninguna información, además de la propia lectura del gráfico. Lo siento.
 
Aleksander:
No, prefiero una moneda... o más bien cinco monedas de cinco centavos... monedas de oro... Sacudirlo bien... y ver dónde hay más águilas para poner...

¡Ese me parece el método más correcto! También he visto un asesor como este en alguna parte...