¿Indicadores y pueden ser fiables?

 

Hola a todos. Acabo de tener una idea sobre los indicadores. Por ejemplo, cargamos MT4 y obtenemos unas cotizaciones de una divisa divididas por el precio de otra. Obtenemos el valor, por ejemplo, de 1,3425. Entonces, ¿qué nos dice esta proporción? En mi opinión, sólo muestra que existe esta relación en el mercado mundial de divisas (????) en este momento y nada más. Cuando se recibe una nueva cotización (un nuevo "tick") este ratio puede aumentar o disminuir ligeramente. No soy un financiero ni un experto en finanzas internacionales y probablemente me equivoque en mis conclusiones. Pero cómo se forma esta cotización - en mi opinión, esta cotización se forma por la cantidad de una moneda que los bancos internacionales están dispuestos a vender y la cantidad de otra moneda que los bancos internacionales están dispuestos a comprar, este es uno, el segundo aspecto de esta relación puede ser las operaciones realizadas (¡¡y no por los comerciantes!!) para comprar o vender la moneda, que se incluye en este par. Y estas transacciones las realizan los bancos centrales y los principales bancos del mundo. Las cotizaciones también pueden verse influidas por algunas declaraciones de políticos de tal o cual país, la situación económica y las previsiones de la situación económica de tal o cual país, pero estos informes son bastante raros en comparación con los "ticks" de cada minuto de la relación de precios de tal o cual par de divisas. Lo que este "tick" nos muestra - probablemente, qué operación (compra o venta de tal o cual moneda) tuvo lugar y en qué volumen (?) - eso es básicamente todo. La frecuencia de los ticks, que disminuye la relación de tal o cual par de divisas, sólo indica que en un momento dado uno de los pares de divisas está vendiendo más y el otro está comprando más. Cualquier financiero, y especialmente uno internacional, le dará docenas de razones por las que una moneda puede fluctuar en su valor frente a otra. Teniendo