Reconocer imágenes ( tema retórico ) - página 4

 
YuraZ:

Buenas tardes...

Es un tema interesante en sí mismo, por supuesto cualquier imagen puede ser digitalizada

entonces promediando la imagen... por ejemplo para distinguir entre un gato o un perro en la imagen :-)


La tarea es muy interesante. Llevo casi dos años trabajando en ello y he obtenido buenos resultados, pero aún no tengo mi Expert Advisor de verdad (las cualidades personales tienen la culpa :).

En mi opinión, cualquier imagen (figura) está formada por puntos conectados por segmentos. Así que el problema de reconocer la imagen, se desvanece frente a un algoritmo exitoso que puede dividir el movimiento de estos mismos segmentos, en un simple zigzag.

Al igual que muchos otros han tratado de buscar patrones basados en ZZ, pero nada bueno salió de ello. Pero si a este zigzag le añadimos el filtro FZR (filtro fractal-zigzag), los resultados serán mejores, pero no es el límite.

Ahora he desarrollado manualmente un método para dividir el gráfico en ondas sin usar ondas y ZZ basado en el tiempo. Estoy esperando grandes resultados ;)

¡En general, veo la bandera en el horizonte - "análisis fractal" y no se puede hacer sin el análisis de imágenes y diferentes períodos!

 
storm:


La tarea es realmente interesante. Lo he estado desarrollando durante casi dos años, obtuve buenos resultados, pero todavía no tengo mi verdadero EA (mi kachestva personal tiene la culpa :).

En mi opinión, cualquier imagen (figura) está formada por puntos conectados por segmentos. Así que el problema del reconocimiento de imágenes, palidece ante la búsqueda de un algoritmo exitoso que sea capaz de romper el movimiento en estos mismos segmentos, en simple zigzag.

Al igual que muchos otros han tratado de buscar patrones basados en ZZ, pero nada bueno salió de ello. Pero si a este zigzag le añadimos el filtro FZR , los resultados serán mejores pero no es el límite.

Ahora he desarrollado manualmente un método para dividir el gráfico en ondas sin usar ondas y ZZ basado en el tiempo. Estoy esperando grandes resultados ;)

En general, veo la bandera en el horizonte: ¡el "análisis fractal", que no puede hacerse sin el análisis de imágenes!

¿Qué clase de bestia es esa en tu mente?
 
Dezil:
¿Qué clase de bestia es esa en tu mente?

Cuando era joven, leí Masterforex, de ahí salió la definición. En resumen, significa que uno de los dos picos vecinos debe estar fuera del canal construido por dos picos anteriores. Así que ;-)
 
storm:

Cuando era joven, leí MasterForex, y de ahí salió la definición. En resumen, significa que uno de los dos picos vecinos debe estar necesariamente fuera del canal construido por los dos picos que le preceden.
Supongamos que tenemos dos picos de un zigzag. ¿Significa FZR que uno de estos picos debe ser más alto o más bajo que un canal construido por dos picos precedentes del zigzag? ¿Analizamos los últimos 4 picos? ¿O los comederos?
 
Dezil:

El rojo, que supone un zigzag, con una línea verde en la parte superior, es el mismo que el rojo, pero los picos se filtran por la regla FZR, es decir, si un nuevo pico aparecido en un RE satisface la regla FZR, entonces se dibuja en el RE modificado.

 
Dezil:
¿Así que estamos analizando los últimos 4 picos? ¿O los comederos?
No, para cada nuevo pico: sólo los dos anteriores filtrados
 
Gracias, aún no tengo ni idea, pero lo buscaré en internet. Parece una definición muy complicada de una cosa sencilla
 

FZD (Pivote Zigzag Fractal)

La noción de FZD fue introducida por MasterForex-V. Hay dos tipos de FZD: de reversión y de corrección. Ambos tipos se muestran en la siguiente figura. Para entender el concepto de una PDR, hay que tener en cuenta que una PDR pasa de soporte a resistencia en un movimiento bajista y viceversa, de resistencia a soporte en un movimiento alcista. Este fenómeno fundamental y de importancia fundamental de cambio de niveles siempre se produce cuando la tendencia cambia de dirección. En el caso de una reversión FZR, se rompe la base de la 5ª onda de la tendencia anterior y el precio se fija por debajo de este nivel, tras lo cual se inicia el movimiento en una nueva tendencia. En la práctica, es necesario trazar una línea horizontal en la base de la onda 5 en los gráficos M5 y M15 y esperar una ruptura y fijación detrás de ella. En un FZR correctivo, la formación de 1 y 2 ondas en la dirección opuesta al movimiento anterior, y luego una ruptura de la parte superior de la onda 1 y la consolidación detrás de ella tiene lugar. En este caso, trazamos una línea horizontal a lo largo de la parte superior de la onda 1 y esperamos que el precio rompa este nivel y se consolide tras él. No puede producirse ningún cambio de tendencia sin este cambio de niveles. La duración del próximo movimiento puede predecirse basándose en el marco temporal en el que se produjo el FTR: M5 y M15 - una tendencia a corto plazo, H1 y H4 - una tendencia a medio plazo. Hay un factor más que confirma el FZR. Son medias móviles. Su posición relativa y la posición del precio en relación con la MA confirman o anulan el FZR. En un verdadero FZR, el precio es arrastrado sobre la línea de cambio de nivel (la base de la 5ª onda o la parte superior de la 1ª onda). La ruptura y fijación del precio detrás de la línea de cambio de nivel en el marco temporal M5 determina la tendencia diaria.

 
Dezil:
Gracias, aún no tengo ni idea, pero lo buscaré en internet. Parece una definición muy complicada de una cosa sencilla

Publicaré el pavo que aparece en la captura de pantalla más adelante en este post
 
storm:


La tarea es realmente interesante. Llevo casi dos años desarrollándolo y he obtenido resultados decentes, pero aún no tengo un EA para la vida real (la culpa la tienen las cualidades personales :).

En mi opinión, cualquier imagen (figura) está formada por puntos conectados por segmentos. Así que el problema de reconocer la imagen, se desvanece frente a un algoritmo exitoso que puede dividir el movimiento de estos mismos segmentos, en un simple zigzag.

Al igual que muchos otros han tratado de buscar patrones basados en ZZ, pero nada bueno salió de ello. Pero si a este zigzag le añadimos el filtro FZR (filtro fractal-zigzag), los resultados serán mejores, pero no es el límite.

Ahora he desarrollado manualmente un método para dividir el gráfico en ondas sin usar ondas y ZZ basado en el tiempo. Estoy esperando grandes resultados ;)

¡En general, veo la bandera en el horizonte - "análisis fractal" y no se puede hacer sin el análisis de imágenes y diferentes períodos!


También trabajé en esta tarea hace 4 años - fue mi primer desarrollo para el comercio de divisas. Los patrones de precios son realmente fáciles de reconocer, especialmente con un zig-zag. Reconocer un gato de un perro es una tarea mucho más difícil. En mis experimentos los EAs basados en el reconocimiento de patrones han sido perdedores. Incluso si te olvidas de los dobles máximos y mínimos, las banderas, los triángulos y demás esa geometría y sólo buscas las partes más parecidas de la historia (método del vecino más cercano), sigues teniendo pérdidas. ¿Realmente se paga por la geometría en forex? ¡Qué montón de bichos raros!