Reconocer imágenes ( tema retórico )

 

¡Buenas tardes!


Como escribo por encargo, llegan cartas interesantes...

No le daré ejemplos de las cartas... Sólo resumo mi experiencia de comunicación durante un período bastante largo

lo esencial es lo siguiente:

Cuando se forma un doble techo, "vender" - "comprar", dependiendo de qué techo es un toro o un oso.

--

Es un tema interesante en sí mismo, por supuesto cualquier imagen puede ser digitalizada

entonces al promediar la imagen... por ejemplo, para distinguir si se trata de un gato o un perro :-)

( Recuerdo haber leído en alguna parte que un ordenador no puede comerciar si no puede distinguir un gato de un perro)

Cuando le digo a un cliente sorprendido que un programa que puede distinguir entre un perro y un gato costará mucho dinero

La correspondencia sobre el pliego de condiciones suele detenerse...

 

No entiendo bien, ¿estamos hablando de reconocer patrones de velas?

Me parece que reconocer las formas obvias no es difícil de hacer. Otra cosa son esas zonas en las que hasta un hombre se rasca en la nuca :D :D

Sin embargo, podría estar equivocado. Tendré que probarlo.

PS. hay un programa autrochartist, lo hice una vez, sólo por interés, me golpeó al azar las últimas señales - así, todo es correcto.

 

las velas son esencialmente una especie de imagen digitalizada comprimida en el tiempo con 4 parámetros


No se trata de candelabros.

eliminar las velas o barras del gráfico, dejar sólo la línea de precios

y reconocer una doble tapa... por ejemplo, por 5 - 6 indicadores diferentes

Qué fácil sería reconocer incluso una forma obvia.


hay que reconocerlo en tiempo real y no en la historia

--

 

Mierda, eso fue un error. Me refería a las cifras del análisis técnico, no a las velas, por supuesto.

¿Por qué habla de "5 o 6 indicadores diferentes"? ¿Está sugiriendo que identifiquemos las formas por indicadores?

Mi tesis es: es más fácil reconocer formas que distinguir un perro de un gato (aunque no es tan fácil). Está claro por qué nos guiamos: niveles de soporte/resistencia trazados a través de los máximos y mínimos locales.

 
YuraZ:

la vela es esencialmente una imagen digitalizada y comprimida en el tiempo con 4 parámetros


No, los candelabros no.

eliminar las velas o barras del gráfico y dejar sólo la línea de precios

y reconocer una doble tapa ... por ejemplo, por 5 - 6 indicadores diferentes

lo fácil que sería detectar incluso un patrón obvio


y tiene que ser reconocido en tiempo real, no en la historia.

--





Yura... Soy nuevo en la programación, MKL es el único lenguaje que conozco un poco a nivel de principiante, y créeme, ya he probado todas las formas gráficas, triángulos, vértices, hombros de cabeza y muchos otros patrones

Incluso describí los desviadores, aunque pensé que no funcionaría con mis conocimientos del idioma.

 

Describo los candelabros y las barras con 3 parámetros.

El parámetro HL es absoluto y se expresa en pips. Los demás parámetros -LC y LO- son relativos y se expresan como fracciones de HL; HL se toma como unidad. Se obtiene un número complejo, por ejemplo

K= (HL, LO/HL, LC/HL);

o

K= (360, 0.128, 0.746);

Así, cualquier barra se describe con un número complejo y es más fácil de analizar.

Los programas de reconocimiento de patrones son complejos y no pueden escribirse "en una hora". Este trabajo es caro. Pero, si la tarea compleja se divide en varias más pequeñas, es factible. La única cuestión es cuál será el "precio" de este reconocimiento. Lo más probable es que resulte entre 55/45 y 45/55.

Por cierto, Yuri, ¿has intentado alguna vez construir barras en el zig-zag?

 
Diamant:

Mierda, eso fue un error. Me refería a las cifras del análisis técnico, no a las velas, por supuesto.

¿Por qué habla de "5 o 6 indicadores diferentes"? ¿Está sugiriendo que identifiquemos las formas por indicadores?

Mi tesis es: es más fácil reconocer formas que distinguir un perro de un gato (aunque no es tan fácil). Está claro de qué partimos: niveles de soporte/resistencia trazados a través de los máximos y mínimos locales.


No, no lo sé... eso es lo que quieren los clientes.

--

ya es bastante difícil reconocer una imagen... aunque hay experiencia de la humanidad en este sentido

 
Richie:

Describo los candelabros y las barras con 3 parámetros.

El parámetro HL es absoluto y se expresa en pips. Los demás parámetros -LC y LO- son relativos y se expresan como fracciones de HL; HL se toma como unidad. Se obtiene un número complejo, por ejemplo

K= (HL, LO/HL, LC/HL);

o

K= (360, 0.128, 0.746);

Así, cualquier barra se describe con un número complejo y es más fácil de analizar.

Los programas de reconocimiento de patrones son complejos y no pueden escribirse "en una hora". Este trabajo es caro. Pero, si la tarea compleja se divide en varias más pequeñas, es factible. La única cuestión es cuál será el "precio" de este reconocimiento. Lo más probable es que resulte entre 55/45 y 45/55.

Por cierto, Yuri, ¿has intentado alguna vez construir barras en el zig-zag?


No, no estamos hablando de bares...

se trata del patrón... lo que hace que el precio...

--

Totalmente de acuerdo.

Así es.

--

 
YuraZ:

... distinguir un gato de un perro ...

Diamant mencionó el conjunto de herramientas de Alpari - este mismo Autochartist. Otra cosa sobre el reconocimiento de patrones es la solución del Sr. Dejavu. ForexTools, concretamente la herramienta ft.Dejavu. Pero no reconoce patrones técnicos, sino que busca en el historial de n barras hacia atrás el patrón similar que se está formando en el gráfico en este momento. Tanto Autochartist como ft.Dejavu - ambos deben basarse en la correlación de la imagen de referencia con un fragmento del gráfico. Al menos, eso es lo que yo haría. También podría buscar en la web las tecnologías de FineReader - pero eso sería una clara exageración
 

Yuri, no lo entiendo al revés... ¿qué quieres decir con "los clientes quieren"? ¿Quieren reconocer formas en la línea de precios, pero necesariamente con indicadores? (entonces la pregunta es si les importa mientras se reconozca correctamente). ¿O quieren reconocer las cifras de las líneas indicadoras? ¿O quieren buscar divergencias?

 
Richie:

Los programas de reconocimiento de patrones son complejos y no pueden escribirse en una "hora". Este trabajo es caro.

Yapti.... Richie, sólo para ti... adivina la cifra, la escribiré en 15 minutos.