Obras maestras de la creatividad literaria - página 9

 
Peter_Zabriski:
El sarcasmo hace tiempo que se ha convertido en un veneno coleccionable y perenne. Es incluso patético el despilfarro.

"No hagas un culto de la comida", dijo Ostap, tras lo cual se comió él mismo el pepino.

--

" Y quemé lo que adoré y adoré lo que quemé" // (c) - alguien de los antiguos. Sospecho que sobre su perenne sarcasmo tal cual.

;)

 
MetaDriver:

"No hagas un culto de la comida", dijo Ostap, tras lo cual se comió él mismo el pepino.

--

" Y quemé lo que adoré y adoré lo que quemé" // (c) - alguien de los antiguos. sospecho que sobre su sarcasmo de larga data...

;)

Volodya, ¿qué tienes contra el hecho de que se hayan publicado aquí muestras de tu obra literaria? - Es bueno, significa que a la gente le gusta.

Aunque "Todos los machos del universo sienten aversión por la poesía..." (de R.S.), yo solía escribir poemas sobre la naturaleza y los animales cuando era niño. Ahora también, a veces, se me puede observar haciéndolo, pero cada vez se parece más al trabajo del teniente Rzhevsky. :)

 

Y había tanta vida por delante... ¿Qué hacer con él?

¿Qué hacemos con él?

Sólo queda un camino corto

*y feliz es el hombre que lo parte por la mitad*

Pero no mucha gente es feliz....

Y no hay nada que podamos hacer al respecto...

¿Por qué pensamos en ello tan tarde?

¿No es posible entenderlo sólo allí arriba?

¿Allí arriba? ¿Como estos dos? ¿En serio? ¿Y por qué?

.

.

Y aquí hay un enlace a un vídeo, igual de bonito. (el vídeo en sí no se inserta por alguna razón)

https://www.youtube.com/watch?v=txJfPGGV1gQ

 

>
 

¡Oh, sí!

Sí, mis amigos rectos. Eso es algo con algo. Había una película así. Tom Waits, un genio, actuó en ella.

Ahí lo tienes. Extraterrestres entre nosotros. ¡Pero no tan tonto como lo pintan en las películas de masones! ¡Sí! ¡Qué te parece! Es parte de una conspiración mundial. Así que no nos daríamos cuenta.

Y ese es el tipo de tonterías que tengo que escuchar un montón de veces al día: los idiotas siguen llegando. Y es tranquilizador. ¡La humanidad no se perderá!

 
Y yo que pensaba que eras feliz,
*Cuando estabas solo al final del día*
Caminaste tan orgulloso
Y no me miraste

Y yo que pensaba que eras el más feliz
Pensé que eras el más feliz
Cuando miré tus ojos juguetones
Cuando te oí reír y reír

Ojos que son tiernos, ojos que son severos
Pero están preocupados, están preocupados
Debes haber sido amado por muchos
Nunca has sido amado.

Los ojos de un amante te miran
No saben de lejos
Hay un anhelo insaciable en ti,
El santo anhelo de una mujer

Hay un pensamiento irresistible
Que no puedes dormir ni vivir:
Que no es suficiente con ser amado,
Que no es suficiente con ser amado.

Santo, orgulloso, hermoso...
Oigo tu alegre risa.
Y yo que pensaba que eras feliz,
Pensé que eras el más feliz.

Peter Gradov
 

Parece que está escrito de forma sencilla, pero a mí me ha llegado.

Aha, amor, mira, ¡vienen soldados con boinas rojas!
- ¿Y qué?
- No pasa nada, deberían haberse alistado en el ejército para nada, ¡les habría ido mejor!
- ¡Idiota!
- ¿Por qué eres tan insolente?
- ¡Nada! ¿Sabes cuánto han dado para ganarse esa boina?
- Oh... ¡El padre de alguien es coronel y ya está!
- ¡Eres un imbécil!
- ¿Qué?
- Estos tipos estuvieron en los puntos calientes, dieron mucho por una boina roja, y algunos simplemente hicieron un buen servicio... ¡Honor y gloria para ellos!
- ¿Y yo qué?
- No has servido. No es un hombre. Te tomaste un descanso. Tenías miedo.
¡-¡Ha! Bueno, entonces, Arrivederci, baby!
- Gira 360' y marcha lejos de mí y no dejes que te vea.
- ¿Por qué tanta maldad? ¿Por qué los defiendes? Te gustan los soldados, sí, pero están jodidos, ¿me entiendes? ¡Sólo hay imbéciles en el ejército!
Está llorando:
- ¡Mi padre llevaba una boina roja! ¡Herido! ¡Casi me muero! Y mi hermano...
- ¿Y tu hermano? ¿Está en el ejército, idiota? Ahaha, ¡honor y gloria para él!
Está llorando, con las manos cerradas en puños, sin importarle lo que sentía, sin importarle que él fuera más alto o más fuerte, se acerca y con toda la fuerza que pudo, lo golpea
su puño en la cara, diciendo:
- Y mi hermano te defendió, estuvo en combate, lo mataron cuando tenía 18 años, le dieron una boina póstuma, y no dejaré que nadie le toque el alma y no dejaré que nadie diga nada de estos tipos. ¡Mi hermano y mi padre hicieron un juramento! Y resulta que yo también, porque él y yo somos como un hilo con una aguja desde que éramos niños.
Se secó las lágrimas, se dio la vuelta y se alejó. Corrió furiosamente detrás de ella, la hizo girar por el hombro y... Los chicos de las boinas moteadas escucharon y vieron todo. Se acercaron y volvieron a golpear al bastardo en la cara. Es difícil. Y a la chica que rugía y agarraba la foto de su hermano en sus manos y leía su último mensaje de texto, un tipo se quitó la boina, se la puso a ella y le dijo: "Eres leal. Y llegarás hasta el final de cualquier lucha, te mereces esta boina y el valor. Y recuerda, si alguien te hace daño, estamos nosotros".

Источник: http: //vk.com/wall144498242_1177

 
Escribir poesía no es ninguna tontería,
Y ser poeta no es nada.
Una rima viene al azar,
"No se puede retener.
Y dentro de una docena de años
Un amigo de las estepas, un Kalmyk
Leeré el resto de mis poemas,
Apreciará mi lengua afilada.
¿Cuáles son los años? - No viviremos para siempre,
Otros cincuenta y hola.
Los poetas son mortales, sí, por supuesto...
Y su luz sin afeitar se desvanece...
Pero todavía me gustaría creer
Que este trabajo no sea en vano.
El talento no se puede medir.
"Probablemente lo leerán algún día.
Y chasquearán la lengua
Y me pondrán un monumento...
Y cómo, tumbado bajo las rocas.
Y cómo no reírse en silencio...
 

Pelirrojo


Esta historia la escuché de niña, y para saber o recordar cómo fue esa época, basta con imaginar que al nacer quisieron llamarme Nikita. Pero como mi padre se llamaba Sergei, todos mis parientes cercanos de la aldea, gravados por Jruschov con manzanos, arbustos frutales y todo tipo de ganado, desde los pequeños hasta los animales con cuernos, se resistieron de todas las maneras posibles. Y mis abuelas me llamaron Vitaly. Juraron que era el nombre de un sacerdote. Luego se acostumbraron.

Verano de 1944, Bielorrusia. La batería de MZA atravesaba el pueblo incendiado, pisando los talones del ejército que avanzaba. La batería era grave y merecida. Los cañones antiaéreos de 37 mm* mantenían entonces el rango de altitud más peligroso - 2,0-3,0 km - y cubrían con fiabilidad cruces, estaciones y aeródromos de los Fokker-190 a los Junkers-88. Los Messer, y especialmente los Laptejniks, casi no existían ese año.

Una breve parada en las ruinas del pueblo. Gracias a Dios el pozo está intacto. Apenas hay tiempo para llenar frascos y rebobinar el calzado. La única alma viva estaba mirando al sol en los restos de la casa de madera quemada.

Y esa alma era un gatito rojo. La gente había muerto hace tiempo o se había ido a Polesie, fuera de peligro.

Un anciano capataz, que estaba terminando su cigarrillo, se quedó mirando al gatito durante mucho tiempo y luego lo cogió y lo puso en el tocón. Lo alimentó con el resto de la cena, llamó al gato Rojo y lo anunció como el séptimo soldado del pelotón. Insinuó su futura fama como exterminador de ratones y otras criaturas en el campo, y especialmente en los banquillos.

A los jóvenes sólo les interesaba una disputa sin ton ni son, y al teniente sin pelo tampoco le importaba, así que Ryzhyk se instaló en la batería. En el invierno se convirtió en un gran gato rojo con un carácter bielorruso modesto, fácil de llevar y honesto, y consiguió complacer a todos los soldados.

Durante las incursiones de la aviación enemiga, Ryzhyk desaparecía en un lugar desconocido y sólo aparecía cuando se amartillaban los cañones. En aquella época, el gato destacaba por una peculiaridad especialmente valiosa, por cuya falta de comprensión el señalero del regimiento, que intentó dar una patada al animal, que se enredaba bajo sus pies, recibió una paliza en la cara.

Nuestro contramaestre se dio cuenta de la peculiaridad: medio minuto antes del ataque aéreo (y antes de irse) Ryzhyk gruñó fuertemente en la dirección, de la que iban a venir los aviones enemigos. Se supo que su casa, había sido bombardeada por error o deliberadamente por la aviación alemana. Y el sonido, portador de la muerte, lo recordó para siempre.

Tal audiencia fue apreciada por toda la batería. La eficacia para rechazar los ataques fulminantes del enemigo aumentó en un orden de magnitud, exactamente igual que la reputación de Ryzhik. Durante la guerra a nadie se le ocurrió enviar a un inspector a la unidad para la limpieza de las solapas y la hierba verde, y por esta razón Ryzhik había vivido hasta abril del 45, su mejor momento.

A finales de abril la batería descansaba. No recuerdo si fue en Prusia Oriental o en Alemania, y no importa. La guerra había terminado y llegaba a su fin. La batería de defensa antiaérea de MZA se dedicó a disfrutar del sol primaveral y Ryzhik se dedicó a exprimir a las masas al aire libre, excluyendo las horas legítimas de las comidas.

Pero he aquí que ain segundos, y Carrot se despierta, da una bocanada de humo a su pelaje, reclama atención y gruñe sin ton ni son hacia el este. Una situación increíble: al fin y al cabo, Moscú y el resto de la retaguardia están en el Este, pero el pueblo es servil y confía en su instinto de conservación. Se tarda entre 25 y 30 segundos en sacar el cañón de 37 mm de la posición de marcha. Y en este caso estático tarda entre 5 y 6 segundos.

Silencio, los barriles apuntan al este por si acaso. Esperamos.

Nuestro halcón aparece con una columna de humo. Detrás de él, revoloteando, a una distancia mínima, el FW-190. La batería entró con una doble ráfaga y el Fokker, sin ningún esfuerzo adicional, cayó al suelo a 500-700 m de nuestra posición.

El Halcón en el giro se sacudió de ala a ala y fue a aterrizar, bendiciendo que todas las bases aquí están cerca - 10-15 km.

Y al día siguiente nos reunimos con nuestros compañeros. Llegó un coche lleno de invitados y trajo a un piloto con el pecho cubierto de pedidos, una mirada confusa y una maleta con regalos. Tiene una cara llena de expresiones: ¿a quién le doy las gracias? Dice que cómo supieron (esas malditas Fuerzas de Defensa Aérea) que necesitaba ayuda tan rápido. Sí, para dar en el blanco. Te he traído una pitillera, bacon y regalos como agradecimiento.

Asentimos a Carrot-top - ¡agradézcale! El piloto está desconcertado, cree que le están tomando el pelo. Y el capataz cuenta la versión larga de la historia, ya la has leído.

Para su fortuna, al día siguiente el piloto regresa con dos kilos de hígado fresco para Carrot-top. No bromeaba con lo del gato, le creyó y le dio las gracias. El destino es algo complicado.

Tras la desmovilización, el suboficial se llevó a Ryzhyk. Y eso significa que en Bielorrusia hay descendientes de colores de los radares VHF que circulan incluso ahora. Era la patria del contramaestre.

A decir verdad, no creo que el piloto haya traído sólo 2 kg de hígado de vaca. Mi abuelo, Maxim Viktorovich, luchó como artillero en el IL-2. Dijo que, además del hígado, deberían haber traído tres o cuatro litros de alcohol y cigarrillos como mínimo.

*(Índice GRAU - 52-P-167) - Cañón antiaéreo soviético del período de la Gran Guerra Patria. Se desarrolló sobre la base del cañón sueco Bofors de 40 mm. El diseñador jefe fue M.N.Loginov. Fue el primer cañón antiaéreo automático soviético, lanzado en producción a gran escala. El 61-K fue la base de una familia de cañones antiaéreos de a bordo, y este cañón se montó en los primeros cañones antiaéreos autopropulsados soviéticos sobre el chasis de oruga ZSU-37. Los cañones antiaéreos 61-K de 37 mm se utilizaron activamente a lo largo de la Gran Guerra Patria, y durante mucho tiempo estuvieron en servicio en el ejército soviético. Además de luchar contra los aviones de ataque, los cazabombarderos y los bombarderos en picado, el 61-K también se utilizó como cañón antitanque en 1941. En la posguerra, muchos cañones fueron suministrados a ultramar y, como parte de ejércitos extranjeros, participaron en diversos conflictos de posguerra. El 61-K sigue en servicio en los ejércitos de muchos países.

(C) Vitaly Sergeevich.

( voffka.com )

 

Sexo casual. Cuerpos en sábanas arrugadas.
Llevan trajes de alta costura de Adán y Eva.
Por primera vez quiere acostarse en sus brazos.
Por primera vez se lamenta de no ser el primero.
Los resortes crujen y se congelan, cansados.
Por primera vez, en la bruma del amanecer, el rostro de la perra se evapora.
Por primera vez le besa las manos y los labios.
Por primera vez se avergüenza de no haber sido el primero.

Desde http://www.inpearls.ru/