[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 559

 
alsu:
exactamente la misma que la probabilidad de que golpee el plano "correcto", es decir, cero ))
y no nos importa en cuál de ellos impacte, siempre que no sea en el "correcto". Todos los demás son los "correctos". :))
 
MetaDriver:
y no nos importa en cuál termine mientras no sea el "innecesario". Todos los demás son los correctos. :))
Sólo hay una correcta, hay un sinfín de innecesarias. La tarea consiste en calcular la correcta.
 
Ponga un vector arbitrario en mi ejemplo, y verá que el resultado es diferente del deseado, y cada vez de forma diferente.
 
alsu:
el necesario, los innecesarios un número infinito. El reto es calcular el correcto
Es exactamente lo contrario: sólo hay uno innecesario (es decir, según el algoritmo completo varios == CountInput), mientras que los correctos son una docena.
 
alsu:

Comprobado))

La transformación es, por supuesto, estrictamente plana, y el resultado es generalmente exacto a un signo independientemente de la elección del vector arbitrario original - ¡pero! sólo en este plano. ¿Quién nos ha dicho que de un número infinito de opciones para dibujar un plano a través de un vector dado, hemos elegido la correcta?

He aquí un ejemplo. Supongamos que tenemos dos vectores en un espacio tridimensional: (1,0,0) y (0,sqrt(2),sqrt(2)). Son ortogonales, como puedes ver. Empezaste tomando un x1 arbitrario en el plano z=0 y utilizándolo para construir un vector ortogonal (0,1,0) al primer vector. Obtenemos que el algoritmo está completo, pero el resultado no se obtiene - el tercer vector no es ortogonal al segundo vector restante. Y para obtener la respuesta correcta, hay que tener cuidado de antemano para elegir el plano correcto durante la primera construcción - y luego se llega a la variante (0,-sqrt(2),sqrt(2)) o la segunda solución posible.

¡¡¡Eso no es el fin del algoritmo en absoluto !!!

Lee mi pseudocódigo. Allí el algoritmo no se detiene, sino que salta a la siguiente iteración, hasta que se agotan los vectores de entrada.

Y sostengo que la ortogonalidad con los vectores de entrada procesados anteriormente no se destruye con las iteraciones descritas. Esto se deduce de la condición de ortogonalidad y normalidad de los vectores de entrada.

 
MetaDriver:

No es el fin del algoritmo en absoluto.

Lee mi script de pseudocódigo. El algoritmo no termina ahí, sino que pasa a la siguiente iteración, hasta que se agotan los vectores de entrada.

Y afirmo que la ortogonalidad con los vectores de entrada procesados anteriormente no se rompe durante las iteraciones descritas. Esto se deduce de la condición de ortogonalidad y normalización de los vectores de entrada.

OK, tal vez soy estúpido. Explica el siguiente paso: no quedan muchos vectores.
 
alsu:
OK, tal vez soy estúpido. Explica el siguiente paso: no quedan muchos vectores.
Eso es, no hace falta, el caso tridimensional lo tengo.
 

El pseudocódigo ya tiene todos los pasos. Mira de nuevo.

hay un paso por todas las entradas.

 
alsu:
Eso es, tengo el caso tridimensional.

¿Puede confirmarlo?

;)

 

En el caso de N=M+1 realmente se obtiene el resultado inmediatamente en el plano deseado y se puede rotar el vector para completar la ortogonalidad.

Pero si N>M+1 es posible que después de la siguiente iteración se encuentre en la región del espacio donde simplemente no hay planos que contengan vectores del conjunto inicial. ¿Qué hacer en este caso?