Pruebas de intuición - página 17

 
ivandurak >> :

Lo siento, no pude resistirme.

Sí, perdonado, vete en paz. Un hombre que no reconozca su mansedumbre no podrá afrontar el tema... ;)

ivandurak >> :

Y sobre el tema aconsejo leer a Norbekov. La experiencia de un tonto o la clave de la iluminación, así parece. Otros libros de esta serie tratan sobre el entrenamiento de la intuición.

Preferimos una trepanación directa del tema. Cuantos más intermediarios haya, menos verdad habrá en la materia seca. ¿De acuerdo? ¿Permiso para dar ese giro? :)

 
IlyaA >> :
Por supuesto que sí. Es un asunto compartido. Por lo menos, está en el rapido.

>> Ajá. Profundamente impregnado del significado social de las personas que se ganan a la ruleta... :)

Muy bien, lo intentaré aquí primero.

Archivos adjuntos:
dc.rar  1197 kb
 
ivandurak >> :

Y sobre el tema, te aconsejo que leas a Norbekov. La Experiencia del Loco o la Clave de la Iluminación por lo que parece. Los otros libros de esta serie tratan sobre el entrenamiento de la intuición.


Por cierto Norbekov, hace tiempo que quiero encontrar a alguien que haya estudiado al menos algo de eso. Si lo recomiendas, debes haberlo leído al menos. Podría pedirte que hicieras una prueba en mi probador. :) Sólo para ver si Norbekov vale la pena o es como todos los demás. No estoy de acuerdo. :)
 
MetaDriver >> :

Bien, lo intentaré aquí primero.

Parece que funciona. Pero el problema es que no encuentro el manual de usuario (no hay ayuda, el proyecto aún no ha llegado a la fase comercial). Según recuerdo ahora, lo escribí para mi hija... pero ha desaparecido.

Bueno, intentaré explicarlo con mis dedos aquí.

Así que, micro-manual:

1. El objetivo del ciclo de juego es hacer girar el mazo de brújulas barajado (para barajar, utilice la tecla "Nueva partida") hacia el norte.

El problema del camino es que cada tecla del juego hace girar varios compases a la vez. Necesidad de "masticar" los patrones y seguir resolviendo el solitario.

2. El propósito del juego en general - para entrenar el intelecto, especialmente la capacidad de volver a entrenar, porque las reglas en cada "nivel" es diferente.

La palabra "niveles" se escribe entre comillas, porque no hay condiciones para pasar a ningún "nivel". Es suficiente con cambiar.

--

Control:

Aquí es aconsejable entrar inmediatamente en un truco simple y práctico (imha) - muchos controles responden tanto al botón izquierdo como al derecho del ratón.

El botón derecho es "hacia adelante", el izquierdo es "hacia atrás". :)

Esto se aplica a los botones giratorios, al interruptor de nivel (que está en la esquina superior derecha) y al cuadro de edición del editor de reglas.

Ahora sobre el editor. Las reglas sobre los niveles no están cosidas en el cuerpo del programa, sino que son bastante editables. Puedes crear nuevos niveles (hasta 64).

// Si alguien tiene niveles interesantes, que me avise por privado si no lo siento.

El editor es muy sencillo // fue mucho más difícil idearlo ;)

Cada matriz de 4x4 en el editor representa un campo de juego, y las matrices están dispuestas de la misma manera que los botones giratorios del campo de juego,

y se corresponden con ellos, es decir, el botón giratorio, al ser pulsado con el botón derecho del ratón, produce un efecto en el campo que muestra la matriz correspondiente en el editor.

(La izquierda, como recordamos, al contrario). En este caso, el cero representa la ausencia de rotación, y los números diferentes de cero - el número de giros a la derecha de 45 grados.

Qué más... Sí, algunos servicios - matrices pueden copiarse entre sí mediante la función de arrastrar y soltar. Y los correspondientes desplazamientos y rotaciones de la matriz están automatizados.

--

Eso es todo. Esperemos que sean suficientes explicaciones, ya que la mayoría de las cosas aquí son inteligentes y quisquillosas, y se dan cuenta si quieren.

Diviértete. Espero que sea bueno para ti.

Si algo no está claro, por favor pregunte, añadiré explicaciones.

 
MetaDriver >> :

Según recuerdo, lo escribí para mi hija.

¡Así que ya eres un hombre establecido! Y guardas este estilo de narración como un recuerdo de tu antigua juventud. :) Es una broma. Vamos a echar un vistazo al programa, por supuesto.

 
IlyaA >> :
Poner las fotos. Mira cómo están hechos los puestos aquí. Tienes una idea, así que "muéstrala".

No, no lo sé. Maldita sea. Estoy más o menos de acuerdo con Yury:

Yurixx 29.11.2009 15:16

Sólo puedes conseguir una patética apariencia de mano izquierda de esa manera. :-)

Pero incluso los físicos a veces utilizan esta forma (me enseñaron justo en la uni), se puede utilizar en aproximación. En particular, para el propósito establecido en el tema bien puede hacer.

En cuanto al parecido total... pues mi intuición no apunta en esa dirección, no veo ninguna masa en la dirección de la excavación de la "ley exacta de la distribución de divisas".

En consecuencia, tampoco tengo ninguna motivación para hacer dibujos. Eso es una pereza, en algunos lugares, eh. :(

 
XenoX >> :

El juego está bien en principio, pero no tiene nada que ver con la intuición. Las reglas cambian muy raramente y todas las combinaciones se puntúan de antemano. Así que basta con recordar la secuencia. Para que este juego esté relacionado con la intuición, las reglas tienen que cambiar cada vez y al azar.

Oh, no lo digas. :)

Tiene mucho que ver con la intuición. Sólo un poco indirecta, sobre todo a primera vista.

Pero parece que hemos llegado al punto en el que debemos aclarar la terminología para no caer en el "mal misticismo"... ?)

¿Qué es la intuición?

Por lo que sé, la mayoría de la gente entiende por intuición su conjunto de patrones automáticos para reconocer rápidamente los tipos de situaciones.

Inconsciente, por supuesto. Hoho.

¿Está de acuerdo con esta definición?

Personalmente, no estoy de acuerdo. Heehee.

:) :)

 
IlyaA >> :

¡Así que ya eres un hombre establecido! Y guardas este estilo de narración como un recuerdo de tu antigua juventud. :) >> Es una broma.

¡Vamos! Soy un joven, sólo dos nietos hasta ahora. Así que el estilo es bastante apropiado, me gusta. :)

 
MetaDriver писал(а) >>

Pero este método es utilizado a veces incluso por los físicos (me lo enseñaron en la uni), se puede utilizar como una aproximación. En particular, para el propósito indicado en el tema, bien puede funcionar.

Por supuesto, en una aproximación aproximada es así. Pero no se ajustaba al hombre en aproximación.

 
Yurixx >> :

Sólo puedes conseguir una patética apariencia de mano izquierda de esa manera. :-)

Para generar cualquier distribución a partir de una serie RNG uniformemente distribuida hay que construir primero (o tomar en forma analítica) su función de distribución. Y no la función de densidad de probabilidad, sino la integral PDF = F(x). Se sabe que varía monótonamente de 0 a 1. A continuación, tenemos que dividir este intervalo en tantos intervalos iguales como pueda generar el RNG. Nótese que los puntos 0 y 1 deben ser excluidos porque estos puntos corresponden a valores infinitos de la variable x.

Por ejemplo, un RNG meta-cuota genera 32768 valores (de 0 a 32767). Entonces, dividiendo el intervalo [0;1] en 32769 secciones, obtenemos que el valor del RNG 0 corresponde al punto 1/32769, mientras que el valor del RNG 32767 corresponde al punto 32768/32769.

Ahora podemos generar una serie uniformemente distribuida y para cada valor obtenido del RNG poner F(x) = (RNG +1)/32769. Utilizando la función de distribución F(x), podemos encontrar el valor del argumento x por su valor. Estos valores forman una serie aleatoria que tiene una distribución F(x).

Seleccionando una escala adecuada para la partición del eje Oh, podemos obtener los valores requeridos para x.

PS

No hay que olvidar que el RNG da un conjunto de valores discretos, mientras que F(x) es una función continua. Por lo tanto, todo esto funcionará correctamente sólo si el eje de Oh (o más bien el intervalo de X1 a X2 donde F(X1)=1/32769 y F(X2)=32768/32769) se divide adecuadamente en un conjunto discreto de intervalos iguales. La longitud de estos tramos definirá con precisión la escala necesaria para convertir los valores x en la que necesitas.

Me llevó mucho tiempo entenderlo y rascarme la cabeza... He entendido algo, pero me temo que no todo. :)

Yuri, ¿no puedes emprender y escribir para las generaciones futuras algún RNG universal, que genere series con las distribuciones más populares entre los matemáticos locales?

Hoy en día se puede hacer como un objeto mql. ¡Eso haría felices a los amantes de las estadísticas! Haz un tema, abre un proyecto, los asesores y los críticos se abalanzarán en un instante, el tema batirá el récord de popularidad... Probablemente lo comprobaré yo mismo. Pero es un poco pronto para ser un líder en este tema. No se me dan bien las estadísticas. Me estoy poniendo un poco al día, pero de momento todo bien.

Lo harás bien, es tu categoría de peso. ¿Qué le parece la idea?