El dólar se está fortaleciendo... - página 10

 

timbo >> :

En todas las situaciones descritas, nadie se niega a pagar la deuda. Lo que ocurre es que el reembolso se pospone durante un periodo de tiempo con el consentimiento mutuo de todas las partes implicadas y en beneficio de ambas.

En este momento, a los señores de EE.UU. se les ruega mucho que no bajen el dólar. Es decir, no para rebajar sus obligaciones con los acreedores. Los caballeros estadounidenses NO se niegan. A eso me refiero, es básicamente una ideología ladrona. ¿Qué tienes sobre los méritos?

 
Además, hablando de deuda. Timbo afirma aquí que el gobierno de los Estados Unidos es superdotado, responsable de las deudas y de cuidar a sus ciudadanos. Probablemente sea cierto. Tal vez la situación actual en la que Estados Unidos no sólo no puede pagar sus deudas, sino que ni siquiera puede atenderlas, sea temporal. Es muy posible. Los Estados Unidos se recuperarán ahora de la crisis y empezarán a devolver el capital. El dólar volverá a subir. La industria estadounidense volverá a ser líder en fabricación y tecnología, en el volumen de producción, no en algunas áreas. Se abrirán nuevas fábricas y plantas en Estados Unidos. Compraremos Fords y Cadillacs. Sí, sí, lo sé. Incluso me queda una cuenta en dólares. Estoy esperando.
 
gip >> :

En este momento, a los señores de EE.UU. se les ruega mucho que no bajen el dólar. Es decir, no para rebajar sus obligaciones con los acreedores. Los caballeros estadounidenses NO se niegan. A eso me refiero, es básicamente una ideología ladrona. ¿Qué tienes en sustancia?

Esencialmente, los caballeros estadounidenses están pidiendo una subida de los tipos de interés. Los caballeros estadounidenses se han negado hasta ahora. ¿Qué tiene de ladrón? No son los prestamistas los que se hacen de rogar, ya que sabían lo que firmaban y están bastante contentos con la situación actual, sino las economías competidoras. Como si tú y yo estuviéramos jugando al ajedrez y yo te pidiera que me dieras la reina y cuando te negaras te llamara ladrón.

 
timbo >> :

y bastante contento con la situación actual

No estoy contento. Soy un acreedor de la economía estadounidense. En una forma muy pequeña, pero un acreedor.

Pero está claro que no tengo la capacidad de pedirle nada al Sr. Americano. Y el Sr. Putin y el Sr. Medvedev... no preguntarán por mí.

¿De qué abstracciones hablabas?
 
gip >> :

No estoy contento. Soy un acreedor de la economía estadounidense. En una forma muy pequeña, pero un acreedor.

Pero está claro que no tengo forma de pedirle nada al Sr. Americano. Y el Sr. Putin y el Sr. Medvedev... no preguntarán por mí.

¿De qué abstracciones hablabas?

¿Qué tiene esto que ver con los estadounidenses? Debería preguntar a sus gestores, que en su opinión han invertido mal su dinero.

Los estadounidenses vendieron sus bonos a precio de mercado y se comprometieron a devolver 100.000 dólares cada uno al vencimiento, y a pagar un porcentaje fijo cada seis meses hasta esa fecha. Han cumplido con estas obligaciones desde el principio hasta el final. No han prometido nada más. Así que los ladrones son sus gestores: "los señores Putin y Medvédev".

 

Timbo, ¿no empezaste tu carrera en el mercado de las granjas colectivas? ¿Por qué llevas la conversación por un lado?

Defiendes la postura de que puedes incumplir el principal y todo el mundo estará contento. Te pongo el ejemplo de que es una estafa y los prestamistas no están contentos.

¿Por qué carajo traes a algunos de mis gerentes? ¿Y dónde queda el cumplimiento de las obligaciones de un día para otro cuando se utilizan métodos como la gestión del tipo de cambio para evitar el pago de la deuda?

 
gip >> :

Defiendes la postura de que puedes dejar de pagar el principal y todos estarán contentos. Te pongo el ejemplo de que es una estafa y los acreedores no están contentos.

No has entendido nada. Sí, es posible no devolver el capital. Pero sólo lo parece para el deudor. El que le dio el préstamo recibe la suma en su totalidad y a tiempo, exactamente como se acordó.

Le pedí prestados 100 dólares a Vasya durante un mes, y le prometí devolverle 101 dólares con intereses.

Al cabo de un mes, pedí prestados 100 dólares a Kolya, añadí mi dólar y se lo di a Vasya.

Vasya está contento, porque ha recuperado el dinero exactamente como se había acordado.

Estoy contento porque sigo girando el dinero que me prestaron y sólo pago intereses.

Kolya también está contento porque sabe que recibirá sus 101 dólares en un mes.

¿Quién estafó a quién?

 
timbo >> :

No has entendido nada. Sí, es posible no devolver el capital. Pero sólo lo parece para el deudor. La persona que le ha prestado el dinero recibe el importe íntegro y a tiempo, exactamente como se acordó.

Le pedí prestados 100 dólares a Vasya durante un mes, y le prometí devolverle 101 dólares con intereses.

Un mes después, pedí prestados 100 dólares a Kolya, añadí mi dólar y se lo di a Vasya.

Vasya está contento, porque ha recuperado el dinero exactamente como se había acordado.

Estoy contento porque sigo girando el dinero que me prestaron y sólo pago intereses.

Kolya también está contento porque sabe que recibirá sus 101 dólares en un mes.

¿Quién robó a quién?


No timbo, no en el mercado colectivo de agricultores, allí había más ladrones profesionales. Este es el comentario:

Le pedí prestados 100 dólares(E100 - Ed.) a Vasya durante un mes, me prometió devolverme con intereses 101 dólares.(E101- Ed.).

Un mes después le pedí prestados 100 dólares(E99 - ed.) a Kolya y le añadí 1 dólar y se lo di a Vasya.(E100- Ed.).

Vasya está contento porque recupera el dinero exactamente como se acordó.(Vasya no está contento porque ha perdido E1, ed.)

Estoy contento porque sigo girando el dinero prestado y sólo pago intereses.(Timbo es feliz, ed.)

) Yo también estoy contento porque sabe que va a recibir 101 dólares al mes a partir de ahora.(Kolya también está contento porque no sabe que va a recibir menos de lo que le prestaron al principio. )

¿Quién estafó a quién?(Timbo ha engañado a Vasya y se prepara para engañar a Kolya - ed.)

 
gip >> :

Un mes más tarde pedí prestados 100 dólares(E99 - ed.) a Kolya, añadí mi dólar y se lo di a Vasya.(E100, ed.)

¿De dónde has sacado esas matemáticas tan rimbombantes? ¿Y si el tipo de cambio del $ aumentara, entonces Vasya sería considerado un ladrón, porque le habría dado E105? Según tu lógica, siempre hay alguien que es un ladrón, ya sea el que ha tomado prestado o el que ha prestado. "Según el recibo, la vaca roja es una sola, la cogimos sola, la devolveremos sola también, para no incumplir la obligación de rendir cuentas".

¿Estás dispuesto a pagar a los estadounidenses la diferencia si el dólar sube, o te convertirás en un ladrón?

 
Pero no me impongas esas nociones infantiles y las retuerzas sin más. Si los estadounidenses hubieran sido responsables de sus deudas, no habría habido reclamaciones de robo. Si hubieran subido el tipo de cambio en lugar de bajarlo, nadie estaría acusando a los acreedores de robar, e incluso se habría prestado más. Tal y como está, el capital está saliendo de su tymbo tierra de la felicidad. Si fueras estadounidense, esto no te haría feliz.