Primera vaca sagrada: "Si la tendencia comenzó, continuará" - página 10

 
C-4 писал(а) >>

Ahora un par de palabras sobre la previsibilidad de un inicio de tendencia. He aquí un axioma de la lógica al que los operadores deberían prestar atención: no se puede predecir la existencia del objeto A con el objeto A. No se puede predecir el movimiento del precio a largo plazo basándose en el precio. Necesitas otros datos. Seríamos mucho más eficaces a la hora de predecir el movimiento futuro de los precios basándonos en indicadores no relacionados con los precios.

Es mejor utilizar indicadores que no sean de precios, son mucho más útiles.

Sin duda, el análisis fundamental. En los viejos tiempos, negociando acciones al contado, rápidamente sustituí que es mucho más lento perder si se lanza una moneda. Como dicen en RBC "se necesita un gráfico y se encontrará una explicación".

 
faa1947 >> :

No hay foro sin amantes de la interpretación del precio como una variable aleatoria y me alegro de que específicamente no seas partidario de esta idea, que sólo hace daño en el sentido de que hay un callejón sin salida por delante.

Pero también soy partidario de la idea de que un gráfico de precios de un solo par, sin involucrar información de otros pares, es casi totalmente aleatorio (para los que están en el tanque, es casi-martingala). Eso es lo que se gasta en un tiempo precioso, tratando de agarrar la martingala por la cola.

Y en general no me gusta que la gente diga que algo es aleatorio sin especificar lo aleatorio que es.

 
Hm, voy a compartir algo más (¡conocimiento común! :) ) - sólo hay unos pocos pares, el resto sólo lo puedo averiguar ... :)
 
SProgrammer >> :
Hm, voy a compartir un poco más - sólo hay unos pocos pares, el resto sólo puedo averiguar ... :)

Por favor, nombra estos pares - porque he notado que el EURJPY se ha vuelto más "técnico" que el USDJPY (mi opinión)

 

Lo de las parejas, está todo claro: por ejemplo, todo lo que implica el quid. En principio, cuando se juegue en TFs no muy pequeñas funcionará.

 

y aquí me están empezando a gustar todos los pares con el euro - ¿qué pasa con él - donde está la garantía de que el quid es el conductor?

 

Y no me importa qué conductores y qué conductores no. Los cursos están acordados de todos modos, el arbitraje es casi imposible para nosotros.

 
Mathemat писал(а) >>

Y en general, no me gusta que digan que algo es accidental sin especificar hasta qué punto lo es.

Bueno, aquí estamos. Hay que olvidar que el precio es aleatorio, si es aleatorio, entonces es un callejón sin salida.

Cuando se desarrolla una tendencia, el comportamiento de la multitud no es aleatorio. Me gusta mucho el concepto de cartas de autoafirmación y autodestrucción. Ya escribí antes en este foro en otro hilo.

En cuanto la parte más avanzada de la multitud sospecha el comienzo de una tendencia, entra en el mercado desde el caché. La demanda supera a la oferta y ésta comienza a igualarse con la oferta a costa del precio. La parte menos avanzada de la multitud ve el comienzo de la tendencia y también comienza a entrar en el mercado. La tendencia empieza a confirmarse. Comienza a desarrollarse sólo porque está marcado en el gráfico. Esta es la información principal sobre la que la parte menos avanzada de la multitud toma una decisión. Por eso se ha escrito que es más probable que la tendencia continúe que que termine. ¿Cuánto durará la tendencia? La respuesta es hasta que el instrumento esté sobrecomprado (sobreventa). Tenga en cuenta que además de las nociones de "patrón" y "fractal" (según el caos) también introduzco la noción de "sobreventa/sobreventa" en el concepto de tendencia. De hecho, la tendencia no es una función de una "variable" - un patrón, sino de un gran número, y no de tres.

De nuevo sobre el tema de la aleatoriedad. Existe la teoría del servicio de masas, una de las muchas teorías construidas sobre el concepto de variable aleatoria. Calcula perfectamente la longitud de la cola y el tiempo de espera en una cola de personas, por ejemplo, en el metro. Hay gente en el metro y hay gente en Forex. En el metro la gente genera una ley normal, pero no en Forex, porque en el metro todos los que vienen actúan independientemente unos de otros, según su propio plan, mientras que en Forex no lo hacen. Toda la multitud, siempre dividida en partes: arriba, abajo o vista desde fuera.

 
grasn писал(а) >>

Para saber en qué dirección empezará la tendencia después de un vagabundeo plano, hay que saber en qué zona de saturación estaba... la zona de venta o la zona de compra...

 
Mathemat >> :

2 Vita, joo:

Así que los dos pensáis que no es sabiduría del comerciante (que yo mismo pienso ingenuamente que es), sino una tautología sin sentido. ¿Verdad?

Últimamente se me ocurren ideas muy interesantes, cuando trato de comprender justamente esos tópicos y tautologías... La pregunta más importante y primera aquí es: ¿de qué tipo de vida provienen, en general, estas tautologías?

En el sentido del beneficio, sí, es una tautología sin sentido. Esta tautología surge de la experiencia de todos los implicados. Imagina un experimento. Un hombre tiene que dar un paso adelante. Después de tomarla, se lanza una moneda. Si sale cara, el paso cuenta; si sale cruz, la penalización es un paso atrás. Y así sucesivamente. ¿Qué pensamiento simpático tendrán los participantes y observadores después de un tiempo de caminar diez pasos hacia adelante? Que uno debe caminar con un águila. Es muy fácil, en retrospectiva, ver que los sujetos exitosos caminaron diez pasos hacia adelante bajo el águila. Y ya puedes repartir consejos: para superar los diez pasos, debes caminar con un águila. Para aquellos que tienen éxito, el águila comenzó y generalmente continuó hasta el décimo paso. Sólo es necesario determinar correctamente el momento en que se inicia la corriente del águila, es decir, la tendencia. - ¿No es eso a lo que suenan los consejos de gurús, investigadores, semiconocidos, etc.? De hecho, nadie dice nada en concreto. Porque no hay especificidad. Todo el mundo dice que cada tipo tiene su propio camino y su propio sistema - esto es porque, de nuevo, nadie sabe de antemano quién y cuánta suerte tendrá, pero una vez que los afortunados han sido identificados, se puede ajustar cualquier cosa a su suerte.


En cualquier caso, me parece casi inútil explicar que no hay beneficios en las tendencias, zigzags, previsiones, ondas, puntos pivote, niveles y casi cualquier otra cosa. Mira Matemat en grasn. Por un lado, parece saber y entender todo. Y dice exactamente: la razón es la codicia y no hay tendencias. Por otro lado tiene una racionalización que le permite "Sólo se puede sacar provecho de una buena predicción" y "Mira mi modelo - de hecho sólo predigo la media" No quiero desviar su hilo, así que no le preguntaré nada más. Lo que me interesa es fijo - está tratando de predecir el mercado y digamos que las tendencias en el sentido convencional no tienen nada que ver con él, pero sólo verdaderos promedios que indican la dirección de la negociación, todavía no hay beneficio allí, no importa cómo se llama. Tales ejemplos, cuando una persona en abstracto y aplicado a los demás es consciente de la codicia, pero en aplicación a sí mismo - hace la vista gorda, son la base fundamental de una realidad más - en general todo el mundo está perdiendo en el mercado.


La codicia es el motivador más fuerte y prácticamente incontrolable. La avaricia no es un mal hábito del que haya que deshacerse, no es una mosca molesta que haya que espantar, y ni siquiera es un vicio que se pueda curar. No en vano se ha clasificado como pecado mortal: sus consecuencias son inevitables y crueles, y traen dolor y sufrimiento a su portador y a sus allegados. Como motivador, la codicia utiliza todo el conocimiento humano para ponerlo a su servicio. De ahí el ejército de filtradores en el mercado donde saben con seguridad que no hay beneficios. De ahí esos momentos en los que una persona dice que los demás son codiciosos y no entienden que no hay tendencias, mientras que yo predigo el futuro con el poder de mi mente. Es casi imposible admitir ante uno mismo que es la codicia la que ha subordinado todo el poder de la mente para sacar provecho donde no lo hay. Eso requiere una voluntad. Si la gente tuviera voluntad, habría un paraíso, pero tal como está, lo único que tenemos son filtradores.


Esta es la ironía, Matemat, cuando nadie es tonto, cuando todos son educados, todos pueden argumentar fácilmente lo que escribí arriba, y no hay sinergia. La codicia, la envidia, etc., no permiten que la gente se una. En general, no se ha inventado nada nuevo bajo estos cielos, y los alquimistas modernos están exprimiendo oro del cobre, aunque la ciencia basada en la evidencia dice que se requiere un milagro. En realidad, volviendo a la tautología del mercado, para mí personalmente las frases "sólo hay que seleccionar los parámetros adecuados", "si se abre a tiempo", "si se mejora la condición de cierre", "pronto optimizaré", "aumentará la rentabilidad" y similares.etc. sólo enfatizan con más fuerza que no hay beneficios definitivos, sino sólo beneficios mágicos en circunstancias mágicas, es decir, "si coges una tendencia...".