Los conocedores de Fourier... - página 2

 

En realidad, la predicción no es continuar la función periódica, sino continuar la

de la secuencia que está detrás del punto inicial de transformación, es decir, después de la transformación y la eliminación de las frecuencias altas simplemente para continuar la curva...

Y la tarea de lo que observaremos más allá de los 10 puntos no es tan nítida.

Basta con no tener más de 10 puntos para poder decir con certeza lo que vamos a ver...

Voy a adjuntar una foto de lo que tengo aquí un poco más tarde...

 

Eso es lo que iba a decir...
 
forte928 писал(а) >>

Adjuntaré una foto de lo que tengo aquí un poco más tarde...

¡No lo harás!

Y hay cinco razones para ello:

La primera razón es la no estacionariedad de los armónicos en el precio VR.

La segunda es... >> seguir, como dice la canción.

 

la curva en rojo en la imagen inferior es la transformada de Fourier y un par de otras funciones...

El color verde es el de los datos en bruto...

El proceso de la transformada de Fourier requiere una selección del periodo para obtener un proceso estable en el punto de partida tiempo[0]...

La transformada de Fourier no tiene más efecto en este proceso...

 
forte928 писал(а) >>

la curva en rojo en la imagen inferior es la transformada de Fourier y un par de otras funciones...

El verde son los datos en bruto...

¡No lo puedo creer!

Es una imagen bastante buena - sin retraso, sin planchar... Algo debe estar mal. ¿Debe estar sobregirando?

¿Qué otra cosa podría ser? - Por lo demás, no es más que una moneda de diez centavos.

 
Neutron >> :

¡No lo puedo creer!

La imagen es tan buena - sin retraso, y la plancha es buena... Algo debe estar mal. ¿Debe estar sobregirando?

¿Qué otra cosa podría ser? - De lo contrario, es sólo una estafa.

No. Se trata de una aproximación elemental del periodo por la OPT + su error por 2*PI (la barra 0). Porque si los valores en 0 y 2*PI no son iguales, la OPT producirá un error en ellos al equiparar los valores con el armónico 0, es decir, la media aritmética del periodo analizado. Se puede tomar una media móvil simple y dándole como valor de entrada el número de barras a analizar, obtendremos en la barra 0 el valor de esta misma media móvil igual al valor del RTO por 2*PI.

 
forte928 >> :

En realidad, la predicción no es continuar la función periódica, sino continuar la

secuencia que está detrás del punto inicial de transformación, es decir, después de la transformación y la eliminación de las frecuencias altas simplemente para continuar la curva...

Y la tarea de lo que observaremos más allá de los 10 puntos no es tan nítida.

Basta con no tener más de 10 puntos para poder decir con certeza lo que vamos a ver...

Voy a adjuntar una foto de lo que tengo aquí un poco más tarde.

Como ves, la presencia de altas frecuencias, bajas frecuencias, desplazamientos, son todas propiedades del modelo matemático que describe el proceso. Se pueden cambiar y afinar infinitamente las propiedades y características del modelo, pero si el propio modelo matemático no describe el proceso, nunca se obtendrá un resultado sensato; es como el modelo de un caballo: el caballo ideal es una pelota en el vacío.

Aunque hay otro principio (esto es más una ciencia aplicada): "un tornillo clavado se mantiene más firme que un clavo clavado". En base a eso puedes intentar coger un martillo en lugar de un destornillador ;).

>> Buena suerte.

Es decir, si se entiende lo que se hace y por qué, se entenderá lo que se puede esperar.

 
VladislavVG писал(а) >>

Como ves, la presencia de máximos, mínimos y desplazamientos son propiedades del modelo matemático que describe el proceso. Se pueden cambiar y modificar infinitamente las propiedades y características del modelo, pero si el propio modelo matemático no describe el proceso, nunca se obtendrá un resultado sensato; es como el modelo de un caballo: el caballo ideal es una pelota en el vacío.

Aunque hay otro principio (esto es más una ciencia aplicada): "un tornillo clavado se mantiene más firme que un clavo clavado". En base a eso puedes intentar coger un martillo en lugar de un destornillador ;).

Buena suerte.

SZZ Quiero decir que si se entiende lo que se hace y por qué, también se entenderá lo que se puede esperar.

El cambio en el periodo es sistemático...(-6...-4)...(+4...+6) dependiendo de cómo sea el cambio

y el cambio aumenta, hasta un cierto período como usted quiera... o disminuye de la misma manera

y luego hay un retorno brusco a un periodo inferior (cuando aumenta) o superior (cuando disminuye)...

Neutrón 24.04.2009 14:11

forte928 escribió :>>

la figura inferior es la curva roja obtenida por la transformada de Fourier y un par de funciones más...

El color verde es el de los datos en bruto...

¡No lo puedo creer!

La imagen es bastante buena: no hay retraso y el suavizado es bueno... Algo debe estar mal. ¿Debe estar sobregirando?

¿Qué otra cosa podría ser? - De lo contrario, es sólo una estafa.

No, no está redibujado... sólo queda una cosa por hacer: eliminar el efecto de los bordes...
Pero creo que descubrí cómo hacerlo mientras caminaba...

Reshetov 24.04.2009 14:54

Neutrón escribió (a) >>

¡No lo puedo creer!

Es una buena imagen - no hay retraso, y el planchado es bueno... ¡Algo debe estar mal! ¿Debe estar sobregirando?

¿Qué otra cosa podría ser? - De lo contrario, es sólo una estafa.

No. Es una aproximación elemental del periodo por OPT + su error por 2*PI (barra 0). Porque si los valores en 0 y 2*PI no son iguales, el OPF producirá un error en ellos al equiparar los valores con el armónico 0, es decir, la media aritmética del periodo analizado. Se puede tomar una media móvil simple y habiéndole puesto como valor de entrada el número de barras analizadas, recibiremos en la barra 0 el valor de esta misma media móvil igual al valor del FSR por 2*PI.

La conversión también implica un coseno de Fourier... pero en medio del proceso... y la conversión en sí no
 
forte928 >> :

Si no tenemos más de 10 puntos, podemos decir con certeza lo que vamos a ver...

Siento discrepar, digamos que estamos al final del movimiento y que después de 10 puntos la tendencia cambiará,

por lo que vale la pena subirse al tren, sobre todo porque la validez de esos 10 puntos es cuestionable.

A menudo he observado que los 10 primeros puntos no son ciertos, pero las cotizaciones reales más próximas son iguales a las previstas.


Aquí la cuestión desemboca sin problemas en el "efecto Fourier o del último punto", y sobre esta cuestión me parece que el efecto

es causada por otro efecto. Intenta establecer una recta de la forma y = k*x + c, y luego extrapola con Fourier,

y en lugar de una línea recta ascendente obtenemos una curva descendente. Yo lo llamaría el efecto de onda incompleta.

Es decir, si la onda no encaja en la sección de medición, no es posible realizar una predicción correcta mediante el método de Fourier.


Tanto los armónicos rectos como los de largo periodo están sujetos a este efecto.