Quién, quién, sino yo a la escuela ............

 

Hola, quiero aprender a programar, estoy harto de sentarme cerca de un monitor e intentar escribir mi propio sistema de trading


¿Algún consejo sobre por dónde empezar?

 
Desde el tutorial https://book.mql4.com/ru/, también hay artículos de Rosh en Alpari http://www.alpari-idc.ru/ru/articles_mql4/.
 
Si es escolar, entonces primero cualquier libro de C sin pluses, pero con ejemplos obligatorios.
Los ejemplos se escriben en MQL y se hacen funcionar.
De lo contrario, ))))))))))))))))))))))
 
wirwes писал(а) >>

Hola, quiero aprender a programar, estoy harto de sentarme cerca de un monitor e intentar escribir mi propio sistema de trading

¿Algún consejo sobre por dónde empezar?

Gramática general... ;)

 

consejo del programador:

1. si conoces el significado de la programación, aprende la sintaxis y la estructura del lenguaje, y te convertirás inmediatamente en un gurú

2. Si no conoces el significado de la programación, te aconsejo que empieces con los lenguajes más sencillos que no sean OOP (como pascal) para entender el significado de la programación

para todos los lenguajes de programación tienen el mismo significado - la diferencia está en la sintaxis:

Por ejemplo, ¿quién es más fácil de aprender un idioma extranjero, el que sabe hablar o el que no sabe hablar? (A los niños desde los pañales apenas se les enseña a hablar inglés, si no pueden pronunciar una palabra en ruso, mientras entienden el ruso).

Para cualquier profesional es fácil pasar de un lenguaje de programación a otro, ya que la única diferencia es la sintaxis, mientras que el sentido general es el mismo.

Cuando llegues al punto en el que empieces a pensar con el método de programación, entonces podrás considerarte con seguridad un programador, y serás zumab a CUALQUIER lenguaje OOP.

 
Xalegi >> :

consejo del programador:

2. si no conoces el significado de la programación, te aconsejo que empieces con los lenguajes más sencillos que no sean OOP (el mismo pascal) para entender el significado de la programación

para todos los lenguajes de programación tienen el mismo significado, la diferencia en la sintaxis:

¿Es el programador? Hay clases en pascal. Todos los lenguajes de programación tienen un significado diferente. No se puede comparar Haskell con Kumir o Pascal, por ejemplo.

Si sólo necesitas programar para escribir una estrategia para la MT, no necesitas entender la esencia de la programación para hacerlo.

Por ejemplo, ¿quién es más fácil de aprender un idioma extranjero, una persona que puede hablar o alguien que no puede hablar? (Es poco probable que los niños de los pañales se les enseña a hablar en Inglés, si no podía pronunciar la palabra en ruso, mientras que la comprensión de la lengua rusa).

Un mal ejemplo. Hace tiempo que se sabe que los idiomas son más difíciles de aprender con la edad.

No es difícil para cualquier profesional pasar de un lenguaje de programación a otro, ya que la única diferencia es la sintaxis, mientras que el sentido general es el mismo.

Un profesional no se atrevería a expresar tales pensamientos en voz alta. Para ver lo anterior.

 

2ElExperto

1. ¿Cuál es la diferencia entre Pascal y Object Pascal? (eso es una pregunta sobre OOP, entonces) especialmente porque no especifiqué el Assembler

2. Para escribir una estrategia, pero no un "hola", necesitas bucles complejos, condiciones, interrupciones, que están por todas partes y en algunos lenguajes son más fáciles de usar que en la POO más compleja.

3. El ejemplo se dio con la condición "desde cero". Y el significado que quería transmitir una frase antes.

4. El profesional no lo dirá, porque para él es un hecho y un axioma. (Me recuerda a una antología: "¿Cómo has aprendido inglés tan rápido? - Todas las palabras que contiene están tomadas de C++")

5. Llevo 13 años programando.

 
Xalegi >> :

2ElExperto

1. ¿Cuál es la diferencia entre Pascal y Object Pascal? (eso es una pregunta sobre OOP, entonces) especialmente porque no especifiqué el Assembler

No vale la pena mezclar Asm, MQL4 es JVU. Y sobre Pascal... sinceramente, no he visto ninguno no objetivo, pero si me equivoco, lo siento, hace demasiado tiempo.

2. para escribir una estrategia, y no un "hola", necesitas bucles complejos, condiciones, interrupciones, que están en todas partes y en algunos lenguajes son más fáciles de usar que en la POO más compleja.

La POO es sólo uno de los paradigmas. Y su ausencia no impide la creación de buenos programas. Y muchos no programadores lo consiguen.

4. Un profesional no dirá esto porque para él es un hecho y un axioma. (Recuerdo una anécdota: "¿Cómo has aprendido inglés tan rápido? - Todas las palabras que contiene están tomadas de C++")

C++ no es todos los lenguajes de programación.

5. Llevo 13 años programando.

Bueno, yo lo hago desde hace 7. El único indicador no es tanto la experiencia como los conocimientos y las habilidades.


1- Algunas personas no son dadas a escribir programas

2- Algunas personas han nacido para escribir programas

2- Algunos han nacido para escribir software.


De hecho, hay pocos primeros.

 
wirwes >> :

Hola, quiero aprender a programar, estoy harto de estar sentado cerca de un monitor, voy a intentar escribir mi propio sistema de trading


>> ¿Quién tiene un consejo sobre por dónde empezar?

Figar0 aconseja correctamente. A continuación, estudie los EAs/indicadores/scripts/ bibliotecas de funciones de Code Base, por supuesto todo esto debe combinarse con la práctica de la programación. Y luego puedes hacer griales ;)

 

2ElExperto

Una vez más, no estás leyendo todo mi post, perdiendo puntos importantes:

1. No he dicho que C++ sea el único lenguaje de programación y sólo se menciona en el chiste

2. En cuanto a la POO, creo que estarás de acuerdo en que es más difícil entender algunos principios de programación que en los lenguajes no POO

3. Aquí volveré a discutir contigo, coge cualquier trabajo con una buena recopilación de trabajos ahí verás la línea "nnn años de experiencia", para dar aún más confianza en los conocimientos (algunos trabajos) es obligatorio tener alguna certificación internacional (bueno yo tengo un OCP en Oracle, que conseguí no hace mucho) pero a decir verdad es solo un papel.... ¿Por qué no contratan a jóvenes estudiantes que se han graduado en GUU con un MBA directamente para ser directores generales? De nuevo... se requiere experiencia... para entender todos los entresijos y trampas que no dan conocimiento, sino experiencia.

4. acerca de los tres puntos sobre quién puede y quién no puede escribir, todo el mundo puede escribir, y todo depende del deseo de obtener resultados; hay un buen dicho: "no se puede enseñar, se puede aprender". Sí, algunas cosas son más fáciles para algunas personas que para otras, pero no estamos hablando de la cultura de la antigua China... esta es una conversación técnica.

 
O puedes ahorrarte mucho tiempo y nervios si no haces nada. Pues el resultado final es el mismo :)