Asesor basado en el análisis fundamental - página 3

 
Sí, un asesor así tardará al menos 2 años en hacerse =), cerca de medio año sólo para buscar, y luego medio año para probar estos FAs =) así que creo que es una idea poco realista
 
wenay:
Sí, este EA tomará por lo menos 2 años para construir =), alrededor de medio año para encontrarlo, entonces medio año para probar estos FAs =) así que creo que esto es una idea poco realista.

Dame tus razones. ¿Por qué medio año?
 
Creo que tenemos que profundizar en la dirección del análisis estadístico multivariante. ¿Alguna otra idea?
 
La idea es interesante, pero pueden surgir varios problemas y hay que pensar en una forma de resolverlos de antemano.
El primero que me vino a la mente:
  • problemas de identificación de las noticias. Aunque destaquemos una cifra, es difícil que la estimemos automáticamente. Por ejemplo, el recorte de los tipos de refinanciación de la libra esterlina - fue de 50 puntos básicos y el euro se disparó, recientemente de 75 y el euro voló hacia abajo.
  • problemas de pruebas. Los resultados de las pruebas muestran que el mejor momento para entrar en el mercado es cuando se publican las noticias, pero en el comercio real o incluso en el comercio de demostración el deslizamiento puede ser tan grande como 20-30 pips.
  • Problemas para determinar la importancia de las noticias o los índices. Por ejemplo, se han publicado 25 noticias al día. Cómo determinar los que son más importantes, que no influyeron en nada y que frenaron el movimiento.
Personalmente no he conseguido responder a estas preguntas todavía y por eso utilizo FA sólo como una bandera adicional para calcular las paradas y los despegues. El Asesor Experto no resuelve los problemas de FA, yo sí.
 
Además, intentamos establecer algunos principios básicos de la AF clásica en forma de reglas.
 

La velocidad de este caso viene determinada principalmente por la velocidad de creación del archivo de texto. Luego está el indicador - el momento de su publicación, hay valores: actual, anterior, y todos los demás valores anteriores. Para empezar, hay un indicador que muestra los puntos de publicación de un determinado indicador y su valor. Entonces el Asesor Experto y la optimización mostrarán si hay algo en él o no. Se puede hacer cualquier cosa, si sólo hubiera un archivo de este tipo con indicadores.

 
Kharin:
Es una idea interesante, pero podría haber algunos problemas, y hay que averiguar cómo resolverlos de antemano.
Lo primero que me viene a la mente es:
  • problemas de identificación de las noticias. Aunque destaquemos una cifra, nos será difícil evaluarla automáticamente. Por ejemplo, una bajada del tipo de refinanciación del quid - fue de 50 puntos básicos y el euro se disparó, recientemente de 75 y el euro voló hacia abajo.
  • Problemas con las pruebas. Según los resultados de la prueba, la entrada óptima será en el momento de la publicación de la noticia, pero en el real e incluso en el demo es posible tener graves deslizamientos de unos 20-30 pips.
  • Problemas para determinar la importancia de la noticia o del índice. Por ejemplo, se han publicado 25 noticias al día. Cómo determinar cuáles son más importantes, cuáles no han tenido ningún efecto y cuáles han frenado el movimiento.
Personalmente, aún no he podido responder a estas preguntas y, por lo tanto, utilizo FA sólo como una bandera adicional para el cálculo de paradas y despegues. El Asesor Experto no resuelve los problemas de FA, yo sí.


1) Necesito algún tipo de libro de referencia de noticias, que pueda ser actualizado y cambiado. Contendrá una lista de noticias, sus identificadores, nombres, grado de importancia por defecto (porque la importancia de las noticias puede cambiar por idea). Dado que los identificadores o nombres de las noticias pueden cambiar para diferentes fuentes, necesitamos hacer una tabla separada de correspondencia entre el identificador en el directorio y el identificador o clave en la fuente.

2) No estoy seguro de si entrar en el mercado durante o a partir de la publicación de la noticia. La FA nos dará una tendencia general para algún periodo. O puede esperar a que haya una pausa (establezca un filtro por la hora de publicación de la noticia y espere un tiempo hasta que todo se calme). Por cierto, el momento óptimo de entrar en el mercado se puede encontrar en la fase de pruebas y análisis de los datos históricos. Aunque entonces no se puede estimar el deslizamiento. Pero podemos tener en cuenta las estadísticas sobre el tiempo y el valor del deslizamiento.

3) La importancia de la noticia se indica en muchas fuentes. Por ejemplo, en http://www.dailyfx.com/calendar. Y creo que tras analizar los datos históricos se puede estimar el grado de importancia de las principales noticias y asignarles unas ponderaciones.

 
Si la gente está interesada y dispuesta, podemos cooperar y hacer ese indicador/asesor mediante esfuerzos e ideas conjuntas.
 
Tampoco puedo imaginar (por cierto, ¿alguien lo hace?) un algoritmo para procesar un número que caracterice una noticia. Supongamos que ya tenemos una base de datos con identificadores de noticias ya establecidos. Entonces podemos definir un nuevo valor de índice, compararlo con el anterior y... ¿entonces qué? A continuación, tenemos que evaluar el resultado de la comparación. La pregunta que surge es: "¿Cómo? Finalmente, el Asesor Experto debería contener líneas como

if(...) OrderSend(OP_BUY...)
else if(...) OrderSend(OP_SELL...);
si no, return(0);

Lo que ocurre es que de vez en cuando, y la misma noticia puede ser recibida de diferentes maneras en diferentes momentos. Como ocurrió con los Eurobucks, por ejemplo. Con todo ello, los analistas pronosticaron que la tasa bajará si se mantiene por encima del índice. Y tenían razón. Pero, ¿cómo hacer que la máquina saque las mismas conclusiones? Al fin y al cabo, con el mismo cambio, debería haberse abierto en direcciones opuestas.
 
kailex:

Tengo una idea para desarrollar un EA (o un indicador separado) que muestre el sentimiento general del mercado según los indicadores de análisis fundamental...

Sus comentarios y sugerencias son bienvenidos.

Sr. kailex, ¿por qué lo necesita?

¿O crees que es posible escribir un EA rentable basado en estos índices y FAs?