En una encrucijada. Un tema para los propietarios que han desarrollado EAs realmente funcionales y rentables. - página 3

 
Reshetov: Se considera rentable cuando la ST produce generalmente un beneficio a pesar de la presencia de detracciones. Es decir, tarde o temprano sale de una reducción a la ganancia. Una operación perdedora es cuando el sistema negocia hasta una llamada de margen. El beneficio estable es el beneficio como salario, es decir, $n para el intervalo de tiempo t-ésimo. Es decir, se espera el tiempo t y se obtiene $n de forma estable. El salario también puede ser estable (cuando llegas a la caja en tal fecha y te pagan n-ésima cantidad. Así ocurría en la URSS antes de las reformas de la época de Pavlov) y también con los retrasos (cuando llegas a la caja en tal fecha y te dicen que hay dificultades en la empresa y no hay dinero para tu sueldo. Ha sido así desde las reformas de Pavlov). El comercio nunca es estable.
Gracias por la aclaración de los términos. Así que el tema estaba dirigido originalmente a los propietarios de EAs rentables.
 
zhuki:
En cuanto a la reducción, es un término equivocado en mi caso.
Estas lenguas o picos son sólo los cierres de grupo, abajo es primero stoplosses entonces takeprofits, pero todo sucedió en 1-2 segundos sólo en el gráfico
eso es lo que parece porque el horizonte no es el tiempo.

Sí, por supuesto que el horizonte no es el tiempo. Pero el hecho de que 1 par aumente el depósito en un x% para 60 operaciones y 3 pares para ~120 aumente el depósito en un ~x% también, es extraño. Se esperaba que el beneficio fuera mayor, por ejemplo 1,5x %.
 
Lukyanov:

Ahora, tras leer uno de los hilos del foro vecino, por fin se me ha metido en la cabeza que estoy trabajando en algo equivocado y pensando "en la dirección equivocada". Ya he programado una docena o dos EAs basados en varios indicadores y sistemas de trading disponibles en Internet. Todo en vano.

Los Asesores Expertos flotan en el punto de equilibrio o proporcionan millones después de la optimización, pero fallan durante la prueba de avance (ajuste). O, de nuevo, millones sin ajuste, pero con TP<=10(el Grial). Tengo una ventaja - experiencia en programación (antes de mql la última vez que programé en pascal hace unos 5 años).

La pregunta a los maestros del foro, a aquellos, que han desarrollado EAs estables y rentables y han estado trabajando con ellos durante mucho tiempo:

¿Qué principios se establecen en sus Asesores Expertos? ¿Utiliza indicadores que estén disponibles públicamente? Si es así, ¿cuántos de ellos utiliza? En general, ¿qué aconsejaría leer, qué empezar a estudiar?

Eso es todo por ahora, otras preguntas seguirán durante el debate (que esperemos que se produzca).


Todos los pavos disponibles suelen ser una primera y muy burda aproximación. Su objetivo no es tanto trabajar como
como ejemplos de programación en MQL4.
Las EA normales necesitan sus propios enfoques no estándar, teniendo en cuenta tanto la AT como la AF.
 
KimIV:
Lukyanov: Pregunta: "Canales, patrones intradiarios e interdiarios", ¿son desarrollos y técnicas propias o, de nuevo, están disponibles públicamente?
El mío propio a partir de material bruto disponible públicamente :-)
¿En qué medida (aunque sea un porcentaje) tuvo que reelaborar/modificar esta materia prima? ¿Los desarrollos propios se basaron en observaciones propias?
 
Pero hay que entender que el mercado es un proceso estocástico, lo que significa que los beneficios no pueden ser constantes ni predecibles.
Si me interesa la evolución de la situación, puedo mostrar este gráfico de vez en cuando.
Pero creo que el lunes estará cerca de 0, el viernes conseguí hacer sólo 40 pb.
 
¿Qué significa "aceptable" para usted?
Lo que dijo Yuri Reshetov :
Se considera rentable cuando la ST produce generalmente un beneficio a pesar de la presencia de detracciones. Es decir, tarde o temprano se sale de una reducción para entrar en beneficios.
En mi opinión, esta es una estrategia de negociación aceptable.
Sólo añado que el robot debe tratar de reducir el tamaño de la pérdida, y el tiempo de reducción debe ser razonable, no 2 - 3 meses, con una frecuencia de transacciones de 10-20 al día. Además de entrar en el sorteo en el mismo período.
 
zhuki писал (а):
...
tanto más por la belleza de la carta de balance.
No se trata de la belleza, sino de que una de estas lenguas puede amenazar un depósito. Aunque sea a corto plazo, pero sigue siendo una bajada profunda. Tarde o temprano uno de los idiomas hará que su depósito sea obzincolito :-)
 
D500_Rised: En mi opinión, las herramientas de FIBO tienen al menos el potencial necesario. Y quizás lo más importante: la gestión "inteligente" de la posición.
¿Qué recomienda leer sobre las herramientas Fibo?
 
zhuki:
Pero hay que entender que el mercado es un proceso estocástico, lo que significa que los beneficios no pueden ser constantes ni predecibles .

Entonces, ¿qué te hace pensar que :

Pero creo que el lunes será casi nulo.
? :-)
 
Lukyanov:
D500_Rised: En mi opinión, las herramientas FIBO tienen al menos el potencial necesario. Y quizás lo más importante, un posicionamiento inteligente.
¿Qué recomienda leer sobre las herramientas Fibo?
De hecho, no he leído nada sobre este tema. Este razonamiento es el resultado de la práctica. En lo que confío más que en la teoría, considerando que la teoría presentada en la literatura es sólo una visión subjetiva del autor.