NS + indicadores. Experimento. - página 7

 
Prival:
Estoy de acuerdo en que es prometedor e interesante. Pero te equivocas en el hecho de que es imposible entender lógicamente "por qué una red neuronal tomó exactamente tal decisión". La lógica de la toma de decisiones puede y debe ser programada (así se hace en los algoritmos normales).

No estoy de acuerdo. Una red neuronal es un minicerebro. Sólo un humano tiene unos cientos de miles de neuronas, mientras que una red neuronal tiene unas pocas unidades o decenas. ¿Cómo se puede predecir lógicamente un cerebro? Se trata de una especie de "predicción de pronóstico". No se puede controlar la toma de decisiones de una red neuronal. Eso es lo que es una red neuronal..... Sólo puedes tomar o no tomar esa decisión. Pero ese es otro tema.....
 
LeoV:
Privado:
Que es prometedor e interesante estoy de acuerdo con eso. Pero te equivocas en el hecho de que es imposible entender lógicamente "por qué una red neuronal tomó exactamente tal decisión". La lógica de decisión puede y debe ser programada (así se hace en los algoritmos normales).

No estoy de acuerdo. Una red neuronal es un minicerebro. Sólo un humano tiene unos cientos de miles de neuronas, mientras que una red neuronal tiene unas pocas unidades o decenas. ¿Cómo se puede predecir lógicamente un cerebro? Se trata de una especie de "predicción de pronóstico". No se puede controlar la toma de decisiones de una red neuronal. Eso es lo que es una red neuronal..... Sólo puedes tomar o no tomar esa decisión. Pero ese es otro tema.....
Quizás no me he explicado bien. También se sabe cómo funciona la SN y cómo toma decisiones. Y el algoritmo no es un cerebro todavía, está lejos de serlo. Es interesante lo que dirías del algoritmo de puntería militar, que no sabe cómo decide a qué objetivo apuntar (a Moscú o a Nueva York :-)). Pero hay mucho de lo que he dicho, también es un NS en tu comprensión.
 
LeoV:
Así que la NS es esencialmente una caja negra. En el sentido de tomar una decisión. Es imposible entender lógicamente por qué una red neuronal tomó esa decisión concreta. Por eso es una red neuronal.

Parece que haces un milagro extraterrestre de la NS. Hay un aparato matemático bastante desarrollado, y en general se sabe lo que hace la NS en el espacio de entrada. Y conociéndolo podemos entender por qué la red tomó tal o cual decisión. Y la comparación con un cerebro... No es sólo una cuestión de capacidad de la red (el número de neuronas), sino que el cerebro es más complicado. Eso es lo que indican numerosos estudios recientes. No es en absoluto una caja negra, si no, ¿cómo se trabajaría con ella? Entonces recordaría al "Picnic al borde del camino" de Strugatsky: un montón de cosas de construcción desconocida, de funcionamiento desconocido, de propósito desconocido inicialmente previsto y de las que se aprende a extraer un beneficio. Y estoy de acuerdo en lo de la perspectiva, está ahí, gracias a que este aparato aún está poco desarrollado, lo que significa que aún puede ocurrir más de un pequeño milagro.
 
Prival: Puede que no lo haya explicado con precisión. Se sabe cómo funciona la SN y cómo toma las decisiones. Y el algoritmo aún no es un cerebro, está muy lejos de serlo. Es interesante lo que dices sobre el algoritmo de puntería de combate, que no sabe cómo decide a qué objetivo apuntar (Moscú o Nueva York :-)). Pero hay mucho de lo que he dicho, también hay NS en su comprensión.

Bueno, realmente me importa un bledo, cuéntalo como quieras. Y no he dicho cómo, sino por qué.... Escribe un "sistema de guía de misiles" en MQL - me alegraré por ti.....
 
TedBeer:
Y sabiendo esto se puede entender por qué la red tomó una determinada decisión.
Si entiendes por qué la red neuronal tomó esa decisión, entonces usa ese conocimiento - no necesitas una red neuronal para comerciar......
 
LeoV:
Si está claro por qué la red neuronal tomó esa decisión, entonces usa ese conocimiento - no necesitas una red neuronal para comerciar......
Yo sí, porque soy vago y no quiero intercambiar con bolígrafos :-)
 
TedBeer: Pues sí, porque soy vago y no quiero intercambiar bolígrafos :-)
Pues con las redes neuronales también hay que trabajar, no ser perezoso..... ¿O es usted una de esas personas que busca el grial y quiere irse a la isla a descansar, mientras una red neuronal trabaja?
 
LeoV:
Bueno, las redes neuronales también tienen que funcionar, no son perezosas..... ¿O es usted una de esas personas que buscan un grial y quieren ir a una isla de vacaciones y que una red neuronal funcione?

Soy de los que les gusta devanarse los sesos y que no buscan un grial. El Forex es sólo un pasatiempo para mí. No soy un comerciante, soy un programador y sólo estoy dominando una nueva área, donde tengo la oportunidad de aplicar mis conocimientos.
 
klot:

NeuroShell2 es un gran programa, pero para aplicarlo al mercado es necesario añadir un enlace a MT4. Esto, por supuesto, no es difícil, pero sí requiere mucho tiempo... En Neuroschell Day Trader todos los estudios y pruebas de hipótesis se pueden hacer en 2-3 días. Y puedes comprobarlo todo en tiempo real en el modo de prueba visual: ¡una característica única! Puedes crear cualquier NS y probarlo inmediatamente. ...

Pero tengo algunas dificultades con él - no he encontrado cómo implementar la red de Kohonen, aunque NeuroShell2 la tiene. Quería probarlos, ya que la investigación de los resultados de la clasificación en Deductor inspira cierto optimismo. En general, Deductor tiene una interfaz más amigable, a diferencia de NeuroShell o Daytrader, que no ha sido tocada por la mano del diseñador de interfaces :-) ¿Puede decirme dónde están enterradas las redes Kohonen en Daytrader? Tal vez para esta necesidad de poner algún tipo de complemento, porque la búsqueda de la misma helpe no dio nada - sobre ellos no hay una palabra.
 
TedBeer:
klot:

NeuroShell2 es un gran programa, pero para aplicarlo al mercado es necesario añadir un enlace a MT4. Esto, por supuesto, no es difícil, pero sí requiere mucho tiempo... En Neuroschell Day Trader todos los estudios y pruebas de hipótesis se pueden hacer en 2-3 días. Y puedes comprobarlo todo en tiempo real en el modo de prueba visual: ¡una característica única! Puedes crear cualquier NS y comprobarlo inmediatamente.

Estoy teniendo problemas con él - no pude encontrar cómo implementar la red de Kohonen, aunque NeuroShell2 lo tiene. Quería probarlos, ya que mi investigación sobre los resultados de la clasificación en Deductor me inspira cierto optimismo. En general, Deductor tiene una interfaz más amigable, a diferencia de NeuroShell o Daytrader, que no ha sido tocada por la mano del diseñador de interfaces :-) ¿Puede decirme dónde están enterradas las redes Kohonen en Daytrader? Tal vez deba instalar algún addon, porque la búsqueda de ayuda no dio nada sobre ellos, ni una palabra.


NSDT no tiene Kohonen, pero hay otros clasificadores en el complemento Adaptive Net Indicators. Aunque es posible conectar NeuroShell2 net directamente a MT4 o NSDT.

¿Cómo piensa utilizar la red de Kohonen para comerciar? No son tres clases, sino mucho más. Deberías pensar en algún algoritmo para analizar las clases.