Estrategias de Forex - página 11

 
alexey15:


Cuando tenga tiempo, lo probaré bien.

Aquí estoy probando. Pero primero un ejemplo concreto.

Ejemplo 1.

Euro. TF D1. Diciembre de 2009: tendencia a la baja, sin retroceso visible durante casi todo un mes. 24.12.2009 - Sí, algo que parece el inicio de un pullback. Veamos hasta dónde tiene que subir el precio para dejar de creer que la tendencia es bajista. El precio para el 24 de diciembre es de 4354. El máximo local más cercano, después de la ruptura a través del cual yo personalmente consideraría que se ha producido el retroceso es 5144 el 25.11.2009. Esto es demasiado lejos, podría haber habido hasta 20 lotes allí antes de que me diera cuenta de que la tendencia no es mía. Eso es todo, estamos sentados en la valla.

Ejemplo 2.

20.01.2010 - el precio ha roto el siguiente mínimo local, consideramos que se confirma la tendencia bajista. A partir de este momento, esperamos el comienzo del desvío. El 22.01.2010 consideramos que ha comenzado el pullback. Cambiamos a la TF M15.

La tendencia es al alza.

Orden de stop para abrir Venta 4089, Sl 4189, TP 3789. Sl después del máximo local (esta vez fue grande, normalmente menos), TP sin mirar 300 puntos. El día 25 después de las 11:00 vemos que ha aparecido una nueva ola. Movemos la venta 4125, sl 4202, тп contundente 3825. Funcionó el 26.01.2010 a las 3:00 GMT. Por la mañana nos levantamos y vimos que el último máximo local se acercaba, así que movimos la sl a 4185. En la tarde del 27 vemos una confirmación concreta de la tendencia bajista en el M15. Ahora el máximo local más cercano es incluso más bajo que nuestro precio de apertura. Movemos el stop loss a Breakeven, no siendo codiciosos, lo ponemos justo a cero Profit - a 4125. Todo, nos olvidamos de esta posición abierta y hacemos lo que queramos, pero no tocamos más los euros. El 4.02.2010 obtenemos nuestros 300 puntos.

Además, sólo cifras sin comentarios, cifras con un menos - compra, con un más - venta, para facilitar el cálculo. Véase el archivo Excel.

¡Pfft, 58 puntos! ¡En seis meses! Ya estoy cansado de contar, es un trabajo muy duro, pero está bastante claro, que mi sistema no es un sistema, sino una mierda. Puede que mi robot no pierda el depósito, pero tampoco creo que me deje ganar dinero. Si a mediados de agosto seguimos pensando que la tendencia es alcista, obtendremos nuestros 300 en septiembre, pero antes tendremos muchas pérdidas en agosto y principios de septiembre. Si consideramos que la tendencia es bajista, estamos jodidos. Además, el precio se acercó allí un par de veces, pero no alcanzó el TP, se dio la vuelta y cerró en el punto de equilibrio. Pero si lo dirigimos con stops después de cada nuevo extremo, IMHO no alcanzaremos ninguno de nuestros TP de 300 puntos. Tomaremos 100, 150 puntos. ¿Realmente lo necesitamos? Aunque no puedo estar seguro, tal vez uno de ellos llegue a los 300 puntos y lo necesitemos.

De todos modos, estoy confundido. No sé qué hacer.

Si hay alguien en este foro que use un esquema similar, y lo use con éxito, por favor deje un comentario, ayúdeme con algún consejo. Se agradecería cualquier consejo, cualquier idea - por ejemplo, ¿estoy identificando mal una tendencia? ¿Estoy confundiendo un piso con una tendencia? El TP de 300 pips no es correcto, necesito 150 pips, o viceversa necesito 500? Pongo SL en los lugares equivocados, etc. Les agradeceré mucho sus consejos.

Se lo agradeceré de antemano.

Archivos adjuntos:
d1_m15.zip  6 kb
 
artikul:
Lotes y Paso - variables externas, índice - número de símbolo (EA es multidivisa). Después de alcanzar el tamaño de lote máximo permitido, se puede decir que el Asesor Experto está operando con un tamaño de lote constante ))) Aunque, si se establece el tamaño del lote explícitamente, no habrá ningún aumento. ))) Pero, ¿por qué reducir los beneficios cuando el mercado va en su dirección? )))

Permítame preguntarle qué código ha citado.
 
Vinin:

Permítame preguntarle qué código ha citado.

Esa es la función de cálculo del tamaño del lote de mi EA. No sabía que se llamaba tan bonito - MM adaptable. Si el saldo aumenta en el valor Step después de la activación del stop loss, la siguiente orden se coloca con el lote aumentado en el valor recibido por el identificador de la solicitud - MODE_LOTSTEP y si se toma la pérdida, el tamaño del lote de la siguiente orden se disminuye correspondientemente en este valor. )))
 
sammi61:

¿Qué color de barras utilizar para colocar órdenes de stop, y si colocar stops en posiciones abiertas?

El indicador no se utiliza, el código es muy simple y está contenido en la lógica del Asesor Experto ))) Si lo haces manualmente, sólo debes utilizar los histogramas verde y rojo y buscar las rupturas de los niveles altos y bajos de sus barras correspondientes. ))) Los topes siempre se fijan. )))
 
artikul:

El indicador no se utiliza, su código es muy simple y está contenido en la lógica del Asesor Experto)) Si lo haces manualmente, sólo debes utilizar los histogramas verde y rojo y buscar las rupturas de los niveles altos y bajos de sus barras correspondientes. ))) Los topes siempre se fijan. )))
Entonces, ¿por qué es rentable seguir el precio en el primer caso con volúmenes crecientes y en el segundo con volúmenes decrecientes?

¿Por qué esta asimetría?

 
denis_orlov:
Entonces, ¿por qué en el primer caso es favorable la negociación detrás del precio, mientras que en el segundo caso es favorable la caída de los volúmenes?

¿Por qué esta asimetría?


quizás debería haber caos( delalgoritmo) en el caos( de losmovimientos de los precios)

ZS: He visto algunas veces que los errores lógicos en el código del EA conducen a valores más altos en el probador

;)

 
artikul:

El indicador no se utiliza, su código es muy simple y está contenido en la lógica del Asesor Experto )))) Si lo hace manualmente, sólo tiene que utilizar los gráficos de barras verdes y rojas y buscar el desglose de los niveles altos y bajos de sus barras correspondientes. ))) Los topes siempre se fijan. )))

Si tienes un Asesor Experto para esta estrategia, ¿puedes publicarlo, no soy un programador, tratar de probar el Asesor Experto?
 
denis_orlov:
Entonces, ¿por qué es beneficioso operar después del precio en el primer caso para volúmenes crecientes y en el segundo para volúmenes decrecientes?

¿Por qué esta asimetría?

El precio del primero es el mismo que el del segundo, pero el segundo está bajando?
 
denis_orlov:
Entonces, ¿por qué la negociación tras el precio en el primer caso es favorable a los volúmenes crecientes, y en el segundo - a los decrecientes?

¿Por qué esta asimetría?


Porque esta lógica es suficiente para entrar en el mercado y está perfectamente formalizada. Si cambiamos la condición por la contraria, la esencia no cambiará mucho. Sólo que en lugar de órdenes de stop tendremos que utilizar órdenes de límite. En cualquier caso, se encuentra en el inicio de un fuerte movimiento, y esta es una buena oportunidad para tomar ganancias. Si el precio se da la vuelta repentinamente después de la ruptura, entonces se activará un stop de protección y se abrirá una orden en la otra dirección. Y vuelves a estar en el camino. Si se produce un movimiento lateral, casi siempre se puede alcanzar el punto de equilibrio. He publicado una estrategia que ilustra esta situación en el tema "Stops".

La cuestión es que me mantengo en la opinión de que sólo hay que prestar un 10% de atención a la entrada en el mercado, y un 90% al mantenimiento de la posición y a la salida).

 
sammi61:

Si hay un Asesor Experto para esta estrategia, ¿podría publicarlo, no soy un programador, tratar de probarlo?


No soy programador, intentaré probarlo. No voy a exponer al experto. Si te gusta el autotrading, aprende a programarlo. )))

Archivos adjuntos:
iwave_1.mq4  4 kb