Uso de la inteligencia artificial en MTS - página 17

 

Hay mucho escrito, pero cuando llegué al final se me olvidó por dónde había empezado :) No hay muchos mensajes sobre el tema :(
En general, es la red neuronal de una capa más sencilla, pero una red de una capa siempre da muchos errores, por lo que hay que aumentar el número de capas. Para nuestra tarea sólo necesitamos dos capas. Y la primera capa debe tener 4 neuronas y la segunda con una capa. Un mayor número de capas no tiene sentido y sólo carga el ordenador y complica la tarea.
Por supuesto, puedes aumentar el número de parámetros de entrada y luego aumentar el número de capas, pero no saldrá nada bueno :(.
En principio, si me interesa, puedo escribir y maquetar. Prueba (yo mismo no lo haré).
¡¡¡¡Y para el futuro, se lo digo de inmediato: no tengo intención de explicar por qué debe haber dos capas!!!! Y por qué la segunda capa debe tener una neurona y la primera cuatro. Hay algunos libros inteligentes para eso :). Léelos y lo entenderás. Tampoco voy a entrar en discusiones porque simplemente no tiene sentido.
¡La idea es ciertamente buena, es necesario discutirla, pero sólo escribir posts sobre un tema, y decir algo concreto, en lugar de filosofar!

 
kazeev:

Hay mucho escrito, pero cuando llegué al final se me olvidó por dónde había empezado :) No hay muchos mensajes sobre el tema :(
Por lo general, es la red neuronal de una capa más sencilla, pero una red de una capa siempre da muchos errores, por lo que hay que aumentar el número de capas. Para nuestra tarea sólo necesitamos dos capas. Y la primera capa debe tener 4 neuronas y la segunda con una capa. Un mayor número de capas no tiene sentido y sólo carga el ordenador y complica la tarea.
Por supuesto, puedes aumentar el número de parámetros de entrada y luego aumentar el número de capas, pero no saldrá nada bueno :(.
En principio, si está interesado, puedo escribir y exponerlo. Prueba (yo mismo no lo haré).
¡¡¡¡Y para el futuro, se lo digo de inmediato: no tengo intención de explicar por qué debe haber dos capas!!!! Y por qué la segunda capa debe tener una neurona y la primera cuatro. Hay algunos libros inteligentes para eso :). Léelos y lo entenderás. Tampoco voy a entrar en discusiones porque simplemente no tiene sentido.
¡La idea es ciertamente buena, es necesario discutirla, pero sólo escribir posts sobre un tema, y decir algo concreto, en lugar de filosofar!

Pues hazlo, creo que será interesante leerlo.
Abre un hilo aparte para ello, hay demasiada basura innecesaria en este.
 
Si te interesa jugar con las redes neuronales, aquí tienes la segunda versión de mi experto...
Hay comentarios en el código, creo que se puede entender, aunque en algunos lugares los comentarios pueden no corresponder.
No quiero peinarla, porque voy a reescribirla muy a fondo, para desarrollarla más.
El número mínimo de capas en las redes es de 2. Hay una neurona en la última capa. El número máximo de capas es casi ilimitado en el código, pero a medida que el número de capas aumenta, la tasa de aprendizaje cae catastróficamente, hasta dar la sensación de que no aprende en absoluto. No creo que merezca la pena llevar más de dos capas, al menos yo no he visto diferencia de calidad entre 2 y 4 capas.
La configuración actual consta de cinco redes independientes con diferentes entradas (índices+precios).
Las redes están totalmente acopladas, aprendiendo la propagación de errores hacia atrás.

En un par de sitios hay un código astuto Si hay algo, pregunta, pero a preguntas muy tontas sobre el código sólo responderé
si no tengo nada que hacer :)

Si alguien está interesado en donde desarrollaré esto más adelante.
Preparación de datos más inteligente, aumento de las salidas de la red, en general hacia la clasificación más que
en lugar de la predicción del curso.


2Kazeev "Y por qué en la segunda capa debe ser una neurona, y en la primera cuatro." El número de neuronas en la capa de salida está lejos de ser obvio, lo que diría, que sólo debe haber uno :)
Archivos adjuntos:
nn_expert.mq4  19 kb
 

2Kazeev "¿Y por qué la segunda capa debería tener una neurona y la primera cuatro?" El número de neuronas en la capa de salida no es tan obvio, que no debería ser uno :)

Porque me baso en ese programa, que se publicó aquí. Y las capas se pueden añadir como quieras. Pero hay que fijarse en la tarea que se quiere realizar.

Pero con más capas, la tasa de aprendizaje cae catastróficamente, hasta el punto de que parece que no está aprendiendo en absoluto. Apenas merece la pena llevar más de dos capas. Al menos entre 2 y 4 capas no he visto ninguna diferencia de calidad.

A esto me refería.

Su Asesor Experto es bueno, pero debe mejorarlo. ¡Bien hecho!
 
maveric писал (а):
Para los interesados en incursionar en las redes neuronales, aquí está la segunda versión de mi experto...

Gracias, no es frecuente que se publique algo interesante. No es muy rentable, pero sí muy informativo.
 
kazeev:

Hay mucho escrito, pero cuando llegué al final se me olvidó por dónde había empezado :) Y hay pocos mensajes sobre el tema :(
En general, es la red neuronal de una capa más sencilla, pero una red de una capa siempre da muchos errores, por lo que hay que aumentar el número de capas. Para nuestra tarea sólo necesitamos dos capas. Y la primera capa debe tener 4 neuronas y la segunda con una capa. Un mayor número de capas no tiene sentido y sólo carga el ordenador y complica la tarea.
Por supuesto, puedes aumentar el número de parámetros de entrada y luego aumentar el número de capas, pero no saldrá nada bueno :(.
En principio, si está interesado, puedo escribir y exponerlo. Prueba (yo mismo no lo haré).
¡¡¡¡Y para el futuro, se lo digo de inmediato: no tengo intención de explicar por qué debe haber dos capas!!!! Y por qué la segunda capa debe tener una neurona y la primera cuatro. Hay algunos libros inteligentes para eso :). Léelos y lo entenderás. Tampoco voy a entrar en discusiones porque simplemente no tiene sentido.
¡La idea es ciertamente buena, es necesario discutirla, pero sólo escribir posts sobre un tema, y decir algo concreto, en lugar de filosofar!

Buenas tardes. Me gustaría ver su modificación del Asesor Experto de Reshetov (creo que no soy el único). Si no le importa, por favor, publíquelo.
Sinceramente, Pooh.
 
Señoras y señores, ¿qué debemos dar por la entrada? ¿Una vela?
 
maveric:
Para los interesados en incursionar en las redes neuronales, aquí está la segunda versión de mi experto...

Cuando ejecuté la prueba, obtuve un error diciendo que la variable handle es nula. Lo cual es bueno porque, a juzgar por el código, el Asesor Experto debería descargar la cuadrícula desde un archivo, pero este archivo con la cuadrícula no se adjunta.

El Asesor Experto no ha abierto ninguna operación y no ha guardado nada. Las pruebas posteriores han dado resultados similares, o más bien la ausencia total de resultados.

¿Sé cómo usarlo correctamente o debo usarlo? Porque entender el código de otra persona es una tarea tediosa e ingrata. Y si conoces el algoritmo, es mucho más fácil escribir tu propio programa desde cero que entender el de otra persona.

¿Tal vez sea una broma de mal gusto del autor?
 
njel:
Señoras y señores, ¿qué debemos dar por la entrada? ¿Una vela?
Respeto al autor ...
Por favor, formule una regla de entrenamiento de la red en el foro.

--
rip
 
Pyh:
Me gustaría ver su modificación del experto de Reshetov (creo que no soy el único). Si no te importa, por favor, publícalo.

No creo que este código tenga nada en común con Reshetov Expert...