Discusión sobre la documentación de MQL4 - página 14

 
Mathemat:
De todos modos, es de esperar que la necesidad de un compilador de C haya desaparecido. Básicamente, se pueden encontrar distribuciones de DOS muy compactas en la web, de una docena de megas como máximo.

Gracias. Después de dos días con tutoriales en C por fin he entendido algo en los ejemplos de Expert Advisors. Intentaré utilizar el MQL4 de inmediato. Espero recibir pronto más artículos de Rosha.
 
Dmitrich:
Matemáticas:
Bueno, esperemos que la necesidad de un compilador de C haya desaparecido. En principio, se pueden encontrar distribuciones de DOS muy compactas en la web, de una docena de megas como máximo.

Gracias. Después de dos días con tutoriales en C por fin he entendido algo en los ejemplos de Expert Advisors. Intentaré utilizar MQL4 de inmediato. Espero que los artículos también estén disponibles pronto.

Ya están disponibles, aunque a través de un enlace temporal.
 
Rosh:
Dmitrich:
Matemáticas:
Bueno, espero que la necesidad de un compilador de C haya desaparecido. Básicamente, se pueden encontrar distribuciones de DOS muy compactas en la web, de una docena de megas como máximo.

Gracias. Después de dos días con los tutoriales de C he empezado a entender algo en los ejemplos de Expert Advisors. Intentaré utilizar MQL4 de inmediato. Espero que pronto haya más artículos de Rosha.

Ya están disponibles, aunque a través de un enlace temporal.

Estimado Rosh, ¡gracias por sus artículos! Ya me da reparo escribir algo así en el foro, para no volver a ofender a nadie, pero he leído sus artículos con tanta atención que he descubierto una errata. Artículo 3, línea 2, la frase "cada uno de estos" en lugar de "cada uno de estos". Las letras "x" y "z" están una al lado de la otra en el teclado y yo mismo a veces me equivoco y luego "pillo" esos errores en los documentos. Me he dado cuenta de tu error tipográfico por costumbre.

;)
 
Gracias, lo arreglaré si puedo (hace tiempo :) ).
 
No, no puedo. Al parecer, la dirección del sistema de publicación también ha cambiado.
 
El libro de texto parece haber sido tratado. Pero la documentación no nos ha dado una respuesta directa.
Y accidentalmente decidí mirar la lista de parámetros de la funciónOrderSend e inmediatamente me encontré con ella.

La explicación de la función dice: "No sepuede utilizar un precio estimado o no normalizado".
Es perfectamente claro y conciso.

Unas líneas más abajo hay un ejemplo con precios no normalizados y de liquidación:

ticket=OrderSend(Symbol(),OP_BUY,1,Ask,3,Bid-25*Point,Ask+25*Point, "My order #"+counter,16384,0,Green);
if(ticket<0)
{
Print("OrderSend failed with error #",GetLastError());
return(0);
}
Renat, ¿no es esto un error real?
¿Y son estas cosas coherentes con la noción de "documentación de calidad"?

Por eso los usuarios interesados le piden que mejore la documentación. No pretenden criticarte sin razón, no exigen lo imposible ni lo irrazonable y, desde luego, no intentan ofender a nadie ni a la empresa en su conjunto.
 
Este ejemplo supone que los precios de compra y venta se reciben del servidor de operaciones, lo que significa que los precios por defecto están normalizados a los dígitos después del punto decimal. De hecho, resultó que antes de que apareciera la posibilidad de descargar el historial de minutos profundos del Centro de Historias, muchos usuarios habían preparado ellos mismos dicho historial a partir de diversas fuentes y el resultado obtenido durante las pruebas daba errores relacionados con los precios no normalizados (las órdenes simplemente no podían abrirse). Por eso apareció dicha frase:


No se puede utilizar un precio estimado o no normalizado. Si el precio de apertura solicitado no estaba en el flujo de precios o el precio solicitado no está normalizado según el número de dígitos después del punto decimal, se generará el error 129 (ERR_INVALID_PRICE).


Se te ha "olvidado" citarlo en su totalidad. Y esta frase seguirá siendo relevante, porque si usted tomó un precio calculado (el valor de algún muving u otro indicador), entonces el servidor no se molestará en mostrar su "inteligencia" (es decir, redondearlo en la dirección correcta), y simplemente reenviará la orden.
 

No he olvidado nada, Rosh. La sugerencia que has añadido a mi cita no cambia nada en el fondo ni en la forma. He visto más de una vez en el foro de MQ (no recuerdo sólo éste o uno paralelo) a gente preguntando por qué no se ejecutan las órdenes, porque uso el precio Bid o Ask, de ahí que el precio sea relevante, ¿por qué el rechazo? La solución a esta cuestión es sencilla: hay que normalizar el precio y hacerlo incluso para el Bid y el Ask.

Tal vez esto haya cambiado en las últimas construcciones, pero no he visto que se mencione en ningún sitio.

Además, hay tres precios en los parámetros de OrderSend(). En el ejemplo anterior, dos de los tres son computados. La expresión computada contiene tanto operandos enteros como dobles. La normalización del precio ha surgido como medio para resolver el problema de la representación al convertir los enteros en dobles. Así que el lector de esta documentación que seguramente no tiene mucha experiencia en MQL4, no podrá decir con seguridad si el resultado de los cálculos será normalizado o no. Así que este ejemplo dará lugar a más preguntas que respuestas.

E incluso si la normalización está bien, todavía hay una expresión en el precio.

Así que mis preguntas para ti, Rosh, como persona que escribe artículos sobre MQL4 para principiantes:
¿Realmente crees que este ejemplo está bien e ilustra lo que se supone que debe ilustrar?
¿Realmente crees que este ejemplo ayudará a un principiante a entender cómo usar OrderSend() y no lo confundirá?

 
Yurixx:

¿Realmente crees que este ejemplo ayudaría a un principiante a entender cómo usar OrderSend() en lugar de confundirlo?

Personalmente, creo que un principiante no es igual a un idiota. Si tú lo has resuelto, si a mí me ha resultado fácil, ¿por qué no lo puede resolver otra persona? ¿Por qué este abstracto recién llegado se asocia siempre con un idiota?
 
Jurix, veo que te dedicas únicamente a criticar.